Maps

Alojamientos Únicos en Resorts de Esquí de la Columbia Británica

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

Pasar la noche en los resorts de esquí de la Columbia Británica no tiene que ser algo común y corriente, no cuando el alojamiento abarca desde lujosos chalets de ski-in/ski-out hasta acogedoras cabañas en el bosque y todo lo que hay en medio.

Unique Accommodations at BC Ski Resorts 6

Yurtas acondicionadas en Riverside Resort en Whistler |@michelle.lao vía de Instagram

En Whistler, los esquiadores y los que practican snowboard llegan directamente al First Tracks Lodge. Situado en la base de la montaña Whistler,cuenta con suites de diseño, una alberca climatizada, jacuzzis, una biblioteca en el vestíbulo y, por supuesto, las primeras pistas, van por cortesía de la Góndola Creekside Express. O, puedes ir más allá de las pistas y alojarte en el Resort Riverside, situado en 16 hectáreas de una finca de primera categoría en Whistler, más al norte. Aquí abundan las opciones: cómodas cabañas de madera, espacio para casas rodantes y noches en yurtas acondicionadas para el invierno, como si se tratara de ir acampar, pero sin tanto trabajo.

En Sun Peaks, vive como la realeza en el piso de Summit Club Floor en el Grand. Abierto durante la temporada, el piso exclusivo tiene habitaciones con todas las comodidades, además de acceso a un salón privado. Traducción: dirás “¡Salud!” a los demás esquiadores y snowboarders con aperitivos y refrigerios de cortesía. Para abrazar su entorno natural, Peaks Bed and Breakfast en el pueblo de Whitecroft, está a solo 10 minutos por carretera. Aquí, las habitaciones son amplias y luminosas, además, los desayunos cuentan con delicias locales. Incluso hay una cascada boscosa a 20 minutos del B&B, parcialmente congelada durante el invierno.

Crescendo en el Resort de esquí Big White | Crescendo

¿Quién dice que tienes que pasarla mal en unas vacaciones de esquí? Crescendo en el complejo Big White Ski Resort, cerca de Kelowna, te ofrece el lujo del ski-in/ski-out. Con una arquitectura maravillosa, esta “casa inteligente” familiar, puede alojar hasta 22 personas; cuenta con un teatro, una alberca interior/exterior y un jacuzzi, así como ventanas de cristal de piso a techo de nueve metros con vistas a las montañas de Monashee. Ve a esquiar sobre un camino diferente y elige las Cabañas Explorer en el Resort Sundance. Estos encantadores alojamientos, ofrecen cocinas gourmet, jacuzzis privados y chimeneas de piedra. No olvides el chocolate caliente.

En SilverStar Mountain Resort, cerca de Vernon, lo excepcional se convierte en algo natural. En Queen Victoria, tu hogar victoriano lejos de casa promete suites privadas amuebladas con antigüedades, además cuenta con una tina de hidromasaje, sauna y fácil acceso a los senderos nórdicos. Haciendo honor a su nombre, el Purple Palace es una casa de color púrpura situada en la ladera, a un paso del lift de Alpine Meadows. Aquí, puedes reservar cinco habitaciones por separado o albergar a todo un grupo. De cualquier manera, todos correrán a buscar el jacuzzi en la azotea.

Para obtener más variedad, dirígete a Apex Mountain Resort, cerca de Penticton, a la cabaña Kowal Ski Cabin, un refugio rústico que tiene capacidad para 15 personas, cuenta con dos cocinas, tres terrazas, un jacuzzi privado y vistas panorámicas de las pistas.

El Lodge Bison, en Revelstoke | Keri Knapp Photography

El Bison Lodge en Revelstoke, elimina las dudas de cualquier vacación de esquí. A pocos pasos de la base del Resort Revelstoke Mountain, la cabaña de madera tiene capacidad para 12 personas y ofrece una degustación de vino y queso en la noche de bienvenida. Aquí, hay una gama completa de personal, que incluye un chef, concierge, masajista y el gerente de la propiedad. Añade a la aventura un muro natural de roca para escalar, con nueve metros de altura y la práctica de après-ski en este alojamiento es todo menos ordinaria.

Suites Eagle's Eye en el Resort Kicking Horse Mountain | Resorts de las Montañas Rocosas Canadienses

¿Quieres una vista de ave? Alójate en Eagle’s Eye Suites en Kicking Horse Mountain Resort. Situado a 2,347 metros sobre el nivel del mar, con vistas a la ciudad de Golden, estos dos refugios de las Montañas Rocosas incluyen servicio a la habitación las 24 horas, una sala de cócteles, cena en el famoso Eagle’s Eye Restaurant y las primeras pistas hasta llegar a la base del pueblo.

El refugio de Panorama Spring Lodge tiene acceso a las albercas de Panorama Springs Hot Pools | Kari Medig

El acceso a las pistas es muy bueno, y en el Panorama Springs Lodge puedes combinar los días de nieve que parece talco con los baños nocturnos. En este lodge de ski-in/ski-out, podrás tener acceso directo a las albercas de Panorama Springs, las más grandes de Canadá, que son ideales para aliviar tus músculos y prepararte para el siguiente día. Extra: las tinas de hidromasaje y el sauna son parte del paquete.

El Lizard Creek Lodge del Resort Fernie Alpine es el mejor lugar para tener el ski-in/ski-out (una pista pasa justo por el hotel). Las cocinas completas y las chimeneas seducen, pero es la barra de hielo del lodge con vodkas de todo el mundo y la sala de degustación bajo cero, lo que agrega un acabado excepcional.

Los esquiadores y practicantes de snowboard se sentirán en casa en el Trickle Creek Lodge de Kimberley. ¿Una buena oferta? Reserva el paquete Ski and Stay Package y evita las filas para comprar los boletos. Con Kimberley Alpine Resort a poca distancia, todos disfrutarán de la diversión invernal, tanto dentro como fuera de las pistas.

Unique Accommodations at BC Ski Resorts 1

La cabaña rústica A-Frame en la Aldea de Red Mountain | Leah poulton

Al pensar en pistas nevadas, vienen a la mente acogedoras cabañas. Compacta y bonita, la cabaña rústica A-Frame en la Villa de Red Mountain es la entrada para sacudirse el frío invernal. La cocina pequeña, los tres dormitorios y la cercanía hacen que esta noche sea inolvidable, bajo un manto de nieve.

Para un día de profunda nieve que parece talco, el Resort Whitewater Ski tiene una variedad de ofertas para el après-ski. Primera opción: dirígete al Hume Hotel & Spa en la ciudad de Nelson, a 25 minutos de distancia. Este renovado edificio emblemático de 1898, es todo un atractivo histórico. Segunda opción: huir de las multitudes y reservar una de las cuatro lujosas cabañas de montaña en Logden Lodge, escondidas entre los bosques de la Columbia Británica, justo al final de la carretera del resort de esquí.

Para un punto de vista diferente, dirígete a la Isla de Vancouver. En la montaña, opta por un alojamiento privado en el Chalet WinterGreen Lodge A&C, donde el chalet ofrece un fácil acceso a las pistas de esquí y al parque de tubbing. Deja las pistas atrás al terminar el día y guarda tu equipo en The Riding Fool Hostel en las cercanías de Cumberland, uno de los lugares favoritos de la isla. Este encantador lugar ubicado en Mount Washington Alpine Resort, ofrece una cocina común, una sala de juegos y muchos espacios acogedores para compartir historias después de un día de nieve.

Featured image: Esquí de descenso en Whistler Blackcomb Ski Resort. Foto: Leo Zuckerman

Actualizado a partir de la publicación original del 6 de diciembre de 2016.

 

ESCRITO POR: CARLA MONT
Originaria de Vancouver

Carla Mont es una mujer de las praderas que vive en el océano. Trabaja tiempo completo para DBC y es apasionada sobre autores, artistas, diseñadores y chefs canadienses. Como buena fanática de extraordinaria comida, a Carla se le puede encontrar probando las últimas ofertas culinarias en las cocinas locales (de preferencia con una copa de bebidas espumosas de BC).

Ofertas de esquí

Ofertas de esquí en Columbia Británica

Ver Ofertas

Mapa de esquí

Descubre las 13 principales estaciones, zonas de esquí y acceso a los aeropuertos con el mapa: BC ski map.

Ver Mapa
#explorebc

Utiliza el hashtag #exploreBC para tus experiencias en BC. ¡Aquí mostramos nuestras favoritas!

COMIENCE A PLANEAR SU EXPERIENCIA EN BC

CÓMO LLEGAR Y ALREDEDORES

Visitantes de la Columbia Británica pueden llegar por aire, carretera, tren o ferry.

VISITAR HOY
HOSPEDAJE

Hoteles de 5 estrellas, Bed & Breakfast, lugares para acampar y un poco de todo.

DESCANSE
CLIMA

Qué esperar en las comunidades alrededor de la provincia.

REVISAR CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS