Maps

Los 5 mejores Recorridos Escénicos en la Columbia Británica

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

¡Viaja por carretera! Si estás buscando un viaje escénico en la Columbia Británica, no tienes que ir muy lejos. Aquí están los 5 mejores recorridos paisajísticos de la Columbia Británica, cada uno con un espectacular tramo de 150 kilómetros.

DE SMITHERS A TERRACE Y PRINCE RUPERT
HIGHWAY 16

'Ksan Historical Village and Museum in Hazelton.

Puedes aprender sobre la cultura de las Primeras Naciones en el museo ‘Ksan Historical Village and Museum” en Hazelton. Foto: Dannielle Hayes

Al norte de la Columbia Británica, Smithers y Terrace atraen a los amantes de las actividades al aire libre para venir a pescar salmón, navegar y acampar en verano, además de esquiar y andar en motos de nieve durante el invierno. De Smithers, un pequeño pueblo, dirígete hacia el norte hasta Hazelton, donde podrás aprender sobre la cultura de las Primeras Naciones en el museo ‘Ksan Historical Village and Museum. Luego sigue por la Autopista 16 hacia el oeste, a lo largo del poderoso río Skeena y disfruta de los gloriosos Seven Sisters Peaks en el  Área Protegida y Parque de Seven Sisters. Aquí, puedes ver de todo, desde cabras montés hasta osos negros y grizzly. El parque está a aproximadamente 115 kilómetros de Smithers, pero las vistas de la carretera continúan otros 85 kilómetros hasta Terrace.

Map for road trip Smithers to Prince Rupert

Desde Terrace hasta Prince Rupert, el viaje es igualmente espectacular, con destellos de cascadas altas que caen por las montañas. Este tramo de 145 km hace una curva a lo largo del río Skeena antes de desembocar al río con amplias vistas cerca de Port Essington. Y así, cuando menos lo esperas estarás en el Océano Pacífico, en Prince Rupert.

Highway 16 from Terrace to Prince Rupert.

Autopista 16 de Terrace hacia Prince Rupert. Foto: Grant Harder

Desde la ciudad portuaria de Prince Rupert, puedes alquilar un barco para ir a pescar salmón y halibut o hacer una excursión de un día al santuario de osos Khutzeymateen Grizzly Bear Sanctuary. Si tienes suerte, en el camino podrás ver orcas y ballenas jorobadas desde el barco, así como focas en las salientes rocosas.

DE VANCOUVER A WHISTLER Y PEMBERTON
CARRETERA SEA-TO-SKY

The Sea-to-Sky Highway hugs Howe Sound.

Autopista Sea-to-Sky abrazando a los fiordos de Howe Sound.

El nombre lo dice todo: desde el brillante océano hasta los escarpados picos, este es un viaje deslumbrante. Detente en Porteau Cove para ver la red de fiordos de Howe Sound en el trayecto de 120 kilómetros de Vancouver a Whistler, o haz parada en Squamish y súbete a la Gondola Sea to Sky  para tener una vista por encima de las aguas turquesas.

De Whistler, a 35 kilómetros de distancia se encuentra Pemberton, un valle ideal para los que gustan del golf, el ciclismo de montaña, pesca y más.

Sea to Sky Highway Map Vancouver to Whistler

DE OSOYOOS A LAKE COUNTRY Y VERNON
CARRETERA 97

CedarCreek vineyard overlooks Okanagan Lake.

Viñedo de CedarCreek con vistas al Lago Okanagan. Foto: Brian Sprout

La carretera norte-sur más larga y continua de América del Norte cruza la frontera entre Estados Unidos y Canadá, cerca de Oroville, Washington, a corta distancia de Osoyoos, en la Columbia Británica. Los siguientes 150 kilómetros serpentean hacia el norte a través del fértil valle de Okanagan hacia los campos de juego veraniegos de Kelowna y Lake Country.

Highway 97 map from Osoyoos to Vernon in the Okanagan, British Columbia.

Haz una parada para darte un refrescante chapuzón en el Lago Okanagan, disfruta de catas de vinos a través de los numerosos viñedos de la zona y continúa hacia Vernon para practicar remo en el lago Kalamalka. En el camino, detente para tomar un tentempié en uno de los muchos puestos de frutas de temporada, puedes disfrutar de cerezas maduras, duraznos o manzanas.

DE REVELSTOKE A GOLDEN
CARRETERA 1  TRANS-CANADA

Hiking in Mount Revelstoke National Park.

Senderismo en el Parque Nacional Mount Revelstoke. Foto: Ryan Creary

La majestuosidad de la montaña domina esta ruta, aquí se puede caminar entre flores alpinas a pocos pasos de tu automóvil en el Parque Nacional Mount Revelstoke. El tramo de 148 kilómetros entre Revelstoke y Golden atraviesa uno de los más grandes cruces de montaña de la Columbia Británica: el Paso Rogers. Ahí es donde, en 1885, la Compañía Canadiense de Ferrocarriles del Pacífico atravesó las montañas Selkirk y conectó al país de costa a costa. En el verano, aprende más en Rogers Pass National Historic Site en el Parque Nacional Glacier.

Revelstoke to Golden Highway 1 Map

Luego, conduce hasta Golden para hacer rafting, parapente, ciclismo de montaña y avistamiento de vida silvestre. Desde Golden, son otros 83 kilómetros hasta Lake Louise, Alberta, a través del Parque Nacional Yoho .

DE HOPE A CACHE CREEK
CARRETERA 1  TRANS-CANADA

Hell's Gate in the Fraser Canyon.

Puedes tomar un tranvía a través de aguas embravecidas en Hell’s Gate en el Cañón Fraser. Foto: Albert Normandin

El río Fraser dio vida a la Ruta de la Fiebre del Oro en la década de 1850, cuando los buscadores se dirigieron al norte a Barkerville para buscar fortuna. Puedes conocer la historia de la Fiebre del Oro en 150 a 200 kilómetros de distancia a partir de Hope. Pero primero, haz una pequeña desviación hacia los túneles Othello, que están cortados a través de granito sólido, en el cercano Parque Provincial Coquihalla Canyon.

Hope to Cache Creek map on Highway 1.

Luego, sigue la autopista Trans-Canada que recorre el norte del Fraser hasta Hell’s Gate, el punto más profundo y estrecho del río. Aquí, puedes tomar un emocionante viaje en avión sobre las aguas embravecidas. Continúa hacia el norte hasta Tuckkwiowhum Village, un sitio de patrimonio de las Primeras Naciones cerca del Boston Bar que ofrece lecciones sobre la cultura de Nlaka’pamux. Más adelante en Cache Creek, conocido como punto intermedio por los buscadores que parten hacia los campos de oro del Cariboo, además, puedes practicar geocaching para que descubras tus propios tesoros.

Encuentra más rutas de manejo escénicas en la Columbia Británica aquí. ¿Tienes algún otro favorito, o consejos para aprovechar al máximo el viaje? Déjanos tu comentario.

Imagen de introducción: Autopista 16 de Terrace hasta Prince Rupert. Foto: Grant Harder

Actualizado de la publicación original 17 de febrero de 2017