Maps

Los 5 mejores Lugares para Observar la Vida Salvaje en la Columbia Británica

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

La Columbia Británica cuenta con opciones increíbles de observación de vida silvestre. La provincia es el hogar de más de 1,100 especies diferentes de vida silvestre y algunos de los ecosistemas más diversos del mundo, con oportunidades disponibles de observación de cerca, sin importar dónde te encuentres en la provincia. Ya sea que estés de excursión, navegando o incluso conduciendo por las autopistas de la Columbia Británica, puedes encontrar algunos de nuestros residentes más conocidos, como ovejas, alces, cabras montés, osos negros y grizzly, ballenas, delfines y leones marinos.

Les pedimos a nuestros seguidores de Facebook que nos recomendaran sus lugares favoritos para observar vida silvestre en la Columbia Británica, estas fueron sus cinco sugerencias principales:

5. SANTUARIO DE OSOS GRIZZLY KHUTZEYMATEE

A grizzly bear and its cub walk through tall green grass.

Un curioso osezno grizzly mirando a su alrededor cerca de su mamá. Foto: Chris Wheeler

En el número cinco se encuentra el Santuario de osos Grizzly de Khutzeymateen, un área protegida al noreste de Prince Rupert que alberga aproximadamente cincuenta grizzlies. En un esfuerzo por minimizar el contacto humano, solo un grupo de operadores con licencia pueden realizar recorridos dentro del santuario, además, existen reglas estrictas sobre la forma en que los botes pueden acercarse a los osos. Desde mediados de mayo hasta mediados de julio, puedes observar madres con oseznos comiendo mejillones y pastos; Desde finales de agosto hasta mediados de septiembre, puedes encontrar osos chapoteando en los ríos mientras pescan salmones. Estas excursiones se quedan sin cupo rápidamente, así que asegúrate de reservar con anticipación.

4. AGUAS TERMALES DEL RÍO LIARD

A herd of grazing bison.

Bisonte sobre la carretera Alaska entre las Aguas Termales del río Liard y el Lago Watson. Foto: Andrew Strain

En el puesto número cuatro está el Parque Provincial de Aguas Termales Liard River Hot Springs. Este popular parque, ubicado a lo largo de la carretera de Alaska, es mejor conocido por sus aguas termales naturales que alivian los músculos doloridos de los viajeros, pero también es un lugar fantástico para observar la flora y fauna local. Aquí hay un único pantano de aguas cálidas que atrae a más de 100 especies de aves y más de dos docenas de mamíferos diferentes, también ofrece oportunidades para ver alces durante todo el año . Nuestros fans de Facebook también notaron que la sección de la Carretera de Alaska que se encuentra cerca del parque, es conocida por sus enormes poblaciones de bisontes, así como por de caballos salvajes, osos y caribúes.

3. BOSQUE DEL GRAN OSO

A Spirit bear explores a rocky riverbank.

Un oso Kermode (Espíritu) en la orilla del río en el Bosque del Gran Oso. Foto: Stephen Harrington

El Bosque del Gran Oso, el bosque lluvioso templado intacto más grande del planeta, ocupa el tercer lugar en nuestra lista. Este lugar antiguo se extiende a lo largo de la costa central y norte de la Columbia Británica y es el único lugar en el mundo donde se puede ver al oso Kermode (Espíritu), una subespecie del oso negro que se destaca por su pelaje blanco. El área también ofrece una vista incomparable de animales silvestres, como osos grizzly, en un entorno remoto y tranquilo. Aquí las aguas están llenas de abundante vida marina, incluyendo ballenas, nutrias marinas, delfines y leones marinos; exuberantes bosques se elevan desde la orilla del agua; y un laberinto de fiordos se extiende desde el interior hasta las montañas cubiertas de glaciares de la costa, donde los acantilados de granito de gran altura dan paso a las desembocaduras fértiles. Este lugar mágico permanecerá contigo mucho tiempo después de que regreses a casa.

2. STEWART/HYDER

A grizzly bear hunting salmon in a creek.

Un oso grizzly lanzándose por un salmón en Fish Creek. Foto: Jane Zatylny

El número dos en la lista es el área alrededor de Stewart, la Columbia Británica y Hyder, al noreste de Alaska. Esta área es conocida por sus excelentes oportunidades de avistamiento de osos, particularmente el sitio de observación de vida silvestre de Fish Creek. Entre mediados de julio y septiembre, los osos grizzly y negros son atraídos a Fish Creek para alimentarse de crías del salmón Chum y salmón rosado. Recorre una enorme plataforma elevada a lo largo de las orillas del arroyo donde podrás ver osos, así como águilas y a veces lobos. Hay una pequeña tarifa por esta experiencia inolvidable y los representantes del Servicio Forestal de los Estados Unidos están en el lugar para responder preguntas.

1. VANCOUVER ISLAND

A playful humpback whale puts on a show.

Una juguetona ballena jorobada en la costa noreste de la Isla de Vancouver. Foto: Shirley Culpin

Y el lugar más recomendado por nuestros seguidores de Facebook para ver la vida silvestre en la Columbia Británica es la espectacular isla de Vancouver. Esta enorme isla está definida por imponentes montañas, frondosos bosques y por supuesto, el salvaje Océano Pacífico. Las visitas de avistamiento de ballenas están casi garantizados y son obligatorias en una visita a la isla. Hay varias manadas de orcas residentes en estas aguas, también las ballenas jorobadas y grises se ven comúnmente, al igual que los delfines, marsopas, focas, nutrias marinas y leones marinos. Nuestros fans de Facebook mencionaron tanto el Estrecho Johnstone (lado este de la isla) como Tofino (lado oeste de la isla) como puntos de referencia. Las excursiones de avistamiento de osos son otra gran atracción en la Isla de Vancouver, con la recomendación del río Campbell como un gran lugar para tomar un tour.