Maps

5 Lugares para hacer un parada entre Vancouver y Tofino

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

Hay muchísimo que ver en la ruta de Vancouver a Tofino que incluso puede ser complicado saber donde parar. Le pedimos a nuestros seguidores de Facebook que nos hicieran algunas sugerencias y las siguientes son sus recomendaciones más importantes:

5. PARKSVILLE

View of a beach low tide at sunset.

La marea se aleja en el Parque Provincial Rathtrevor Beach. Foto:@tighnamara via Instagram

Parksville, en la costa este de la Isla de Vancouver es la selección número cinco de nuestros seguidores. La tranquila comunidad tiene espectaculares playas, entre ellas Parksville que está considerada como un lugar amigable para niños. Junto con toneladas de arena, esta playa alberga a un parque de aventuras que tiene rociadores de agua para que los niños se mantengan lo más fresco posible. También visita el Parque Provincial Rathtrevor Beach, con sus vastas playas expuestas por una marea que retrocede casi 1 kilómetro hacia el estrecho de Georgia.

4. CASCADAS ENGLISHMAN RIVER

An old bridge crosses over a stunning waterfall in a rocky landscape.

Fantástica vista de las cascadas. Foto: @rkemory via Instagram

En el número cuatro está el Parque Provincial Englishman River Fallslocalizado en la salida de la carretera número 4 entre Playa Qualicum y Tofino, con dos poderosas cascadas. Ya sea que las visites por unas hora o acampes aquí, asegúrate de caminar a través de los inmensos árboles antiguos para obtener vistas inolvidables de las cascadas. Debajo de la cascada más baja se encuentra una piscina profunda y cristalina, un lugar popular para nadar en verano y un lugar para avistar salmones desovando en otoño.

3. PORT ALBERNI

A vintage train sits on a lawn in front of a wood cabin.

El Sitio Histórico Nacional Mc Lean Mill en Port Alberni. Foto: @toadhollowphoto via Instagram.

El número 3 es para la parte de la comunidad Port Alberni, en la céntrica Isla de Vancouver, localizada a lo largo de la Autopista 4. Mientras estés aquí, nuestros fans no olvidaron incluir como visita obligada el Sitio Histórico Nacional McLean Mill, que puedes visitar a través del tren de vapor; y también Stamp Fallsdonde en otoño, podrás ver miles de salmones camino hacia sus áreas de desove, así como también osos negros que se acercan para obtener una comida fácil.

2. CATHEDRAL GROVE

A man stands in a forest, next to an impossibly tall tree.

Eclipsados por los árboles gigantes de Cathedral Grove. Foto: @vancitywild via Instagram

El Parque Provincial MacMillan en Cathedral Grove llega como el número dos. Ubicada a la salida de la carretera 4 entre Qualicum Beach y Port Alberni, es uno de los lugares más accesibles en la Columbia Británica para ver los abetos de Douglas, algunos de ellos con más de 800 años de edad. Es obligatorio tomar la foto de alguien de tu grupo tratando de envolver entre sus brazos estos enormes troncos.

1. COOMBS

A goat walks through tall green grass under a blue sky.

Uno de los amigables lugareños. Foto: @sab.brunette via Instagram

Y la mejor parada para nuestros fans entre Vancouver y Tofino es el icónico Old Country Market en Coombs. Este mercado ecléctico ofrece una amplia gama de importaciones, así como también variedad de comida. Hay una panadería, una tienda delicatessen y una heladería artesanal, así como un restaurante mexicano y otro italiano, pero lo más notable es el techo cubierto de pasto hogar de unas cabras enanas. Asegúrate de parar aquí para decir ¡Hola!

¿Se nos olvidó alguna para obligada entre Vancouver y Tofino? Compártenos tus comentarios aquí abajo.