Maps
Vineyards in Penticton, overlooking the lake

Los 5 Mejores Lugares para Hacer una Parada entre Vancouver y Kelowna

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

Un destino para pasar una vacaciones de verano perfectas en el Okanagan se encuentra a una distancia de cuatro a seis horas desde Vancouver. La ruta más lenta y posiblemente más escénica es tomando la Autopista 3, conocida como la Autopista de Crowsnest. A lo largo de este serpenteante camino que pasa a través de un parque densamente boscoso, puedes hacer una parada y abastecerte de fruta de la Columbia Británica recién cosechada, disfrutar de una degustación de vinos, darte un chapuzón en uno de los lagos más cálidos de la provincia, experimentar el único desierto de Canadá, explorar un centro interpretativo de Primeras Naciones y subirte al tren de vapor Kettle Valley en Summerland. ¡Tal vez nunca llegues a Kelowna!

Les preguntamos a nuestros seguidores de Facebook por sus paradas favoritas entre Vancouver y Kelowna, estas fueron sus cinco mejores opciones:

5. PARQUE PROVINCIAL MANNING

The entrance to Manning Provincial Park, with a wooden sign, an RV driving down the road and thick forested hills in the background.

Parque Provincial E.C. Manning. Foto: GoToVan vía Flickr

Justo después de salir de la Autopista 1 desde Vancouver y la salida hacia la Autopista 3, se encuentra el impresionante Parque Provincial EC Manning, un destino de cuatro estaciones que ofrece en verano fantásticas excursiones y diversión junto al lago, y durante el invierno puedes practicar esquí alpino y encontrar una extensa red de senderos nórdicos. Haz escala para comer en el albergue del parque, o puedes elegir hacer un picnic teniendo una hermosa vista. Disfruta de una caminata corta para estirar las piernas, o puedes caminar por la zona alpina para ver las hermosas praderas llenas de flores silvestres.  Pasa una noche cómoda en una cabaña o puedes acampar en uno de los muchos campamentos del parque. Independientemente de tus intereses y horarios, Manning es una visita obligada.

4. KEREMEOS

The vineyards of the Similkameen Valley with desert hills in the background and blue skies above.

Vista del Valle de Similkameen desde Herder Winery & Vineyards, en Keremeos. Foto: Destination BC

Keremeos es conocida como la “capital de los puestos frutales de Canadá” por una razón. Aquí, los puestos de propiedad familiar se alinean en la carretera, ofreciendo el incentivo perfecto para detener tu automóvil y bajar a explorar. Toma una canasta, recorre los puestos al aire libre y elige la deliciosa fruta de Okanagan recién cosechada para recargarte de energía en tu viaje. Podrás conversar con los productores locales, que utilizan métodos de cultivo orgánico. Las conservas locales, mermeladas y miel son artículos obligados que tienes que llevar y para los amantes de la comida indú, también cuentan con algunos curries y condimentos increíbles. ¡Mmm! ¿Necesitas una bebida para acompañar tus compras? en Keremeos encontrarás varios viñedos cerca.

3. PENTICTON

The lake to the right and green vineyards with houses sprinkled on them, green hills in the background and blue skies with white fluffy clouds above.

Viñedos en Penticton. Foto: keepitsurreal vía Flickr

Ubicado aproximadamente a una hora hacia el sur de Kelowna, Penticton es un destino popular de verano ubicado entre dos lagos, Okanagan y Skaha, lo que significa toneladas de diversión frente al agua. Construye un castillo de arena, relájate tomando el sol con tu libro favorito o dirígete al agua. Los lagos son ideales para nadar, pasear en bote, practicar remo e incluso practicar windsurf o kitesurf. También se ubica muy cerca de excelentes rutas de ciclismo y senderismo, campos de golf de campeonato, escalada en roca y viñedos, gloriosos viñedos. Los restaurantes de Penticton ofrecen principalmente ofertas locales, además, el famoso Naramata Bench se encuentra a poca distancia en auto hacia el lado este del lago Okanagan.

2. OSOYOOS

8 women walking across a wooden bridge in the desert at the Osoyoos Desert Centre.

Centro Desértico de Osoyoos. Foto: Destination BC

La ciudad turística de Osoyoos está situada a orillas de uno de los lagos más cálidos de la Columbia Británica. El lago Osoyoos es el lugar perfecto para todo tipo de actividades acuáticas y nadar en el lago es una excelente manera de aminorar el calor del verano. La comunidad está ubicada en el único desierto de Canadá ¡y vaya que hace calor! Obtén más información sobre este frágil ecosistema en el Centro del Desierto de Osoyoos, cuenta con un pasillo de madera de 1.5 km y un centro de interpretación interactivo, además de un Centro Cultural Desértico de Nk’Mipdonde puedes conocer la historia del desierto, así como la orgullosa historia de la Primera Nación de Okanagan. Nk’Mip es también el hogar de un galardonado viñedo, uno de muchos que se encuentran alrededor de Osoyoos.

1. LAGO SKAHA

Skaha Lake with the sandy beach in the foreground and glass-like lake in the background and a pink sunset above.

Lago Skaha al atardecer. Foto: keepitsurreal vía Flickr

Y la parada favorita de nuestros fans sobre la ruta de Vancouver a Kelowna es el hermoso Lago Skaha. El lago corre de sur a norte desde la pequeña ciudad de Okanagan Falls hasta la ciudad de Penticton. Ninguna visita a las cataratas de Okanagan está completa sin una visita a uno de los lugares favoritos, Tickleberryhogar de una deliciosa variedad de helados y otras populares delicias. Desde allí, mientras conduces sobre las orillas del lago Skaha, asegúrate de probar los vinos locales de los hermosos viñedos iluminados por el sol y con hermosas vistas hacia el lago.

Featured image: Vineyard views from Naramata Bench near Penticton. Photo: Grant Harder