Maps

Los 5 mejores lugares para avistar Ballenas en la Columbia Británica

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

¿Estás buscando una buena manera de conectar con la naturaleza de la Columbia Británica? Nuestras aguas costeras son un rico entorno marino, hogar de orcas, ballenas jorobadas, ballenas grises y minke, así como delfines, marsopas, focas, leones marinos, nutrias y más. Los operadores de excursiones de avistamientos de ballenas conocen los mejores lugares para observarlas, también se aseguran de que las interacciones sean agradables y educativas, además de ser seguras para los humanos y mamíferos. 

Los tours salen de varias partes a lo largo de la costa, incluidos algunos lugares de la Isla de Vancouver. Con la ayuda de nuestros seguidores de Facebook hemos elegido los principales cinco lugares para comenzar.

1. Victoria/Sooke

A breaching Orca Whale.

Orca saliendo del agua cerca de Sooke. Foto: @sookewhale vía Instagram

Cuándo ir: la temporada alta es de mayo a octubre

Qué esperar: Desde el pintoresco puerto de Victoria, aborda un cómodo crucero con baños y refrigerios a bordo. Los más aventureros pueden ponerse un salvavidas y optar por un viaje más rudo a bordo de un pequeño bote zodiac de alta velocidad para estar más cerca del agua. Los barcos generalmente se dirigen hacia las Islas del Golfo y a las Islas de San Juan del estado de Washington. A una hora hacia el noroeste, en Sooke, los tours en botes zodiac buscan vida marina en el Estrecho de Juan de Fuca.

2. Vancouver/Richmond

Two boats on a whale watching expedition.

Tour de avistamiento de ballenas desde Vancouver. Foto: @TravelAtWill vía Twitter

Cuándo ir: la temporada alta es de junio a septiembre.

Qué esperar: los tours salen desde diferentes lugares de la ciudad, incluido Coal Harbour, cerca del Parque Stanley, la Isla Granville y Steveston Village en la ciudad de Richmond, al sur de Vancouver. Estos operadores trabajan juntos, para localizar ballenas cerca del golfo sur y las islas de San Juan, en conjunto con otras compañías con sede en Victoria. Su tasa de éxito en la búsqueda de ballenas, generalmente orcas y ballenas jorobadas, suele ser de alrededor del 90%.

3. Tofino/Ucluelet

A breaching humpback whale.

Una ballena gris en la superficie cerca de Tofino. Foto: @ marcie.callewaert a través de Instagram

Cuándo ir: De marzo hasta octubre

Qué esperar: puedes explorar las aguas primitivas de Clayoquot Sound de Tofino o Barkley Sound de Ucluelet. Esta impresionante costa es el hogar de un exuberante bosque y de suaves playas que se extienden por kilómetros. La ballena que se ve con más frecuencia en esta área es la ballena gris, pero también aparecen ocasionalmente ballenas jorobadas y orcas. La zona también es popular para el avistamiento de osos. El acceso de vehículos a Tofino / Ucluelet desde Vancouver incluye un cruce por medio de los BC Ferries, o puedes llegar más rápido en un hidroavión.

4. Telegraph Cove

An Orca pod swim through deep blue waters.

Una manada de orcas en el Estrecho Johnstone. Foto: © John E. Marriott/All Canada Photos

Cuándo ir: Desde mediados de junio hasta octubre

Qué esperar: Telegraph Cove es uno de los mejores lugares del mundo para ver orcas, ubicado en la costa noreste de la isla de Vancouver. Las aguas protegidas del Estrecho de Johnstone y el archipiélago de Broughton, albergan alrededor de 200 ballenas cada verano. La mayoría de estas, son orcas, pero también se pueden ver ballenas jorobadas. Una de las maneras más memorables de encontrarse con estos gigantes es en una excursión en kayak. Mientras te encuentras en el área, visita el Centro de Interpretación de Ballenas de Telegraph Cove para ver su impresionante colección de esqueletos de mamíferos marinos.

5. Prince Rupert

A baby humpback breaching.

Una ballena jorobada bebé jugueteando cerca de Prince Rupert. Foto: @rockgod vía Instagram

Cuándo ir: la temporada alta es desde mediados de julio hasta octubre

Qué esperar: esta sección remota de la costa norte de la Columbia Británica alberga una vida silvestre espectacular. Los lechos de algas gigantes atraen a las ballenas grises, los salmones que migran atraen a las orcas y las ballenas jorobadas se ven con frecuencia en la superficie mientras bucean y se alimentan. Otra excursión popular fuera de Prince Rupert es el Santuario de osos grizzly Khutzeymateen al norte de la ciudad. Puedes llegar a Prince Rupert a través de los BC Ferries desde Port Hardy en la costa norte de la isla de Vancouver, o puedes tomar un avión. El viaje por carretera desde Vancouver dura más de 16 horas.