Los 5 mejores lugares para Experimentar el Océano en la Columbia Británica

Compartir  Facebook Twitter

¿Cuál es tu lugar favorito de la Columbia Británica para disfrutar el océano?

La Columbia Británica fue bendecida con 25,725 kilómetros de impresionante costa, desde playas de arena suave hasta espectaculares acantilados cubiertos de bosque que descienden directamente hacia el océano. Nuestros océanos ofrecen oportunidades excepcionales para la observación de vida silvestre, con ballenas, delfines, focas, leones marinos y nutrias en abundancia. La pesca en la costa de la Columbia Británica es de lo que están hechos los sueños de los pescadores y nuestras aguas son el lugar favorito de los buceadores de aguas frías. El kayak y los paseos en bote en áreas remotas hacen que sea una experiencia inolvidable, llenos de cascadas y aguas termales costeras. Recientemente les preguntamos a nuestros seguidores de Facebook cuál es su lugar favorito para experimentar la magia de los océanos de la Columbia Británica y estos fueron sus cinco lugares principales:

5. VICTORIA

A rocky landscape jutting into the ocean.

Dallas Road, Victoria. Foto: Stewart Butterfield vía Flickr

En el lugar número cinco se encuentran las numerosas playas locales dentro y alrededor de la capital de la Columbia Británica. Las playas de Victoria abarcan desde bahías hasta acantilados rocosos y todas ofrecen un escape panorámico de la ciudad. Además de sus numerosas playas, esta hermosa ciudad frente al mar ofrece muchas maneras de salir al agua: puedes unirte a un tour de avistamiento de ballenas desde el bullicioso puerto Inner Harbor, tomar un paseo por el icónico Dallas Road, navegar en kayak en las tranquilas aguas protegidas de Victoria o tomar un viaje turístico guiado en un ferry para hacer un recorrido único por la ciudad.

4. VANCOUVER

Groups of people walk, jog, and bike along the Stanley park Seawall.

Malecón del Parque Stanley, Vancouver. Foto: InSapphoWeTrust vía Flickr

El siguiente en la lista es: Vancouver. Al igual que Victoria, Vancouver ofrece muchas maneras de aprovechar la impresionante ubicación costera de la ciudad, desde excursiones para avistar ballenas hasta paseos en kayak o excursiones en el puerto. Los kilómetros de playas arenosas de Vancouver se convierten en una forma de vida durante el verano, no es raro ver a las personas ir a trabajar en ferry desde el puerto. El magnífico Malecón del Parque Stanley es un lugar popular para disfrutar del océano en Vancouver, según nos mencionaron en nuestra encuesta de Facebook.

3. EL ESTRECHO DE JOHNSTONE

Two kayakers paddle towards a breaching humpback whale.

Kayakistas teniendo un encuentro cercano con una ballena en el Estrecho de Johnstone. Foto: Winky vía Flickr

La elección número tres de nuestros seguidores, es este conocido lugar frente a la costa noreste de la Isla de Vancouver y es uno de los mejores lugares del planeta para ver Orcas. Los tours comerciales de avistamiento de ballenas que salen de Telegraph Cove, Port McNeill y la bahía Alert te llevan directamente a la acción y muchos tienen naturalistas a bordo para mejorar tu experiencia de viaje. Nuestros fans mencionaron a la increíble experiencia del kayak con Orcas, como uno de los principales atractivos del área.

2. HAIDA GWAII

Silhouette of a woman standing at the edge of a turquoise ocean under a cloudy sky.

Haida Gwaii. Foto de Destination BC

En el número dos está Haida Gwaii, un archipiélago frente a la costa del norte de la Columbia Británica, conocido por su entorno natural primitivo y la antigua cultura de la Primera Nación Haida. Las aguas que rodean estas veneradas islas están repletas de vida marina. Los visitantes de las islas experimentan una pesca increible, un kayak inolvidable a lo largo de una costa cubierta por un exuberante bosque y paseos por las hermosas playas que recordarás por siempre.

1. TOFINO/UCLUELET

Silhouette of a man walking across a windswept beach at sunset.

Tofino. Foto por Bernard McManus via Flickr.

La elección número uno de nuestros seguidores es el siempre popular Tofino y su vecino cercano Ucluelet, ubicados en la costa oeste de la isla de Vancouver. El área cobra vida en el verano, con personas que disfrutan del océano de diversas maneras: surf, avistamiento de ballenas (este es un gran lugar para ver migrar a miles de ballenas grises), kayak, pesca y “beachcombing”.  Long Beach, ubicada entre las dos comunidades, fue mencionada también por los seguidores de Facebook como un lugar que no debes perderte. En el invierno, estas mismas playas pintorescas son un destino popular para la observación de tormentas.

¿No está en la lista alguno de tus favoritos? ¡Compártelo abajo en los comentarios!