Los 5 mejores lugares para hacer Filmaciones, en la Columbia Británica

Compartir  Facebook Twitter

La diversa topografía de ciudades, desiertos, bosques, montañas y playas de la Columbia Británica la convierten en un lugar famoso para que los cineastas griten “¡Acción!”. Numerosas series de televisión y películas se han filmado en la provincia. Éstos son algunos de los escenarios de películas más populares y las mejores ubicaciones para observar estrellas.

VANCOUVER

An opulent entrance to a building used in the filming of the TV show Smallville.

La entrada al Marine Building, a.k.a. la oficina general del Daily Planet de Smallville. Crédito de la foto: Jeff Hitchcock vía Flickr.

“El Hollywood del Norte” es una atracción preferida por los cineastas que buscan un paisaje urbano de América del Norte: los habitantes de Vancouver regularmente ven caer “nieve” en verano, un taxi de Nueva York que recorre Gastown o seres sobrenaturales que combaten el crimen.

Vancouver se transformó en la Metrópolis en “Smallville” para contar la historia de la temprana vida de Clark Kent. Programas exitosos como: “Los 100”, “Supernatural”, “Arrow” y el velocísimo “Flash”, se han filmado en locaciones ambientales como el deshabilitado Riverview Hospital en Coquitlam. Muchos de los encuentros con extraterrestres en “Los Expedientes Secretos X” (hasta la serie cinco y el reinicio de 2016) se filmaron en los bosques alrededor de Vancouver. Aldergrove en Langley es el hogar del famoso “Motel Bates”, donde se filma el programa de televisión (una historia precedente de “Psycho”, de Hitchcock).

Espectáculos como “iZombie” y la nueva versión estadounidense de “The Killing” muestran el centro de Vancouver como “Seattle”. La ciudad también apareció como nuestro vecino estadounidense en películas románticas como la trilogía “50 Sombras de Gray”, que filmó escenas clave en Bentall Tower, Fairmont Hotel Vancouver, UBC y Gastown.

La infraestructura de Vancouver también protagonizó películas, desde las escenas de acrobacias de “Deadpool”, filmadas en el viaducto de Georgia Street, hasta el colapso del puente Lion´s Gate en los créditos iniciales de “Destino Final 5”.

RICHMOND

Desde 2011, la costa de Steveston se ha transformado cada año en Storybrooke, Maine, para “Once Upon a Time” de ABC. La calle Moncton de Steveston recibe un cambio de imagen mítico para la filmación, pero Romania Country Bread mantiene su registro de Storybrooke Country Bread durante todo el año. Moncton Street también fue un lugar para la nueva película de los “Power Rangers” en la que Elizabeth Banks interpreta a la villana Rita Repulsa (que saldrá en 2017). No solo los superhéroes visitan Richmond, el área de Riverport fue el hogar de una prisión de simios gigantes para el reciente rodaje de “El Planeta de lo Simios: La Guerra”

Datos curiosos sobre “Storybrooke”: echa un vistazo al minuto 5:22 para descubrir cómo se transforma Steveston en Storybrooke.

INTERIOR DE LA COLUMBIA BRITÁNICA

A desolate landscape in British Columbia that was transformed into an Egyptian desert for the filming of Night at the Museum.

El área de Cache Creek se transforma en “Egipto” para la filmación de “Una Noche en el Museo” de Ben Stiller. Foto: Thompson-Nicola Film Commission

Los paisajes desérticos hacen que el Interior de la Columbia Británica sea un lugar popular para que los cineastas y productores de programas de televisión puedan filmar destinos lejanos y de otro mundo. Walhachin, cerca de Kamloops, representó al desierto de los Estados Unidos en “Los Expedientes Secreto X” y “La Amenaza de Andrómeda” y el árido paisaje de Elephant Hills cerca de Ashcroft se transformó en Texas en la saga “Crepúsculo”, el desierto mexicano en “The A-Team” y la Península de Baja en México  en “Un Verano en pantalones”. “Una Noche en el Museo 3: El Secreto de la Tumba” de Ben Stiller, transformó el área de Cache Creek en Egipto, y “Aladdin” se elevó por encima en Once Upon a Time. La serie de televisión “Battlestar Galactica” usó el desierto de Kamloops como “Planet Algae”. “De Regreso a la Tierra”, Merritt se convirtió en la pequeña ciudad de Kansas para Superman’s Smallville y la ciudad de Fort Steele, de la fiebre del oro, tuvo un papel protagónico en “La Reina de la Nieves” de Bridget Fonda.

LAS ROCOSAS DE KOOTENAY

Quaint, colourful buildings are nestled in a snowy landscape.

Los edificios históricos de Nelson prepararon el escenario para el clásico de Steve Martin, Roxanne. Foto: Phil Best Photography

Las Rocosas de Kootenay en la Columbia Británica también disfrutan de la atención. Los edificios históricos de Nelson prepararon el escenario para rodar el clásico de Steve Martin, Roxanne; Nelson, Greenwood y los alrededores de Slocan Valley, se presentaron en “Mientras nieva sobre los Cedros”. La ciudad montañosa de Fernie proporcionó el telón de fondo perfecto de esquí para Hot Tub “La Máquina del Tiempo”. En el horizonte, “Más allá de la Montaña”, un nuevo drama protagonizado por Kate Winslet, comenzará a rodarse cerca de Invermere a principios de 2017.

NORTE DE LA COLUMBIA BRITÁNICA

A desolate, snowy landscape under a cloudy sky.

El paisaje nevado del norte de la Columbia Británica es un punto de referencia natural para Alaska. Foto: Northern BC Tourism

Las montañas, los glaciares y los paisajes remotos hacen del norte de la Columbia Británica un lugar ideal para “Alaska”. La nueva versión del 2002 de “Insomnia”, una versión aclamada por la crítica de la película noruega de 1997, trajo a Al Pacino, Robin Williams y Hilary Swank a Stewart y Bear Glacier. Y al norte invernal del drama sobre el accidente aéreo de Liam Neeson “Un Día para Sobrevivir”, fue filmado en Smithers and Hudson Bay Mountain.