Maps

Los 5 mejores Viajes de Un Día desde Vancouver

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

Vancouver no  solo es un increíble lugar que visitar, también es un gran punto de partida para explorar más de la Columbia Británica. En tres horas o menos, puedes caminar por el hermoso puerto de Victoria Inner Harbour, pasar el rato en algún patio en Whistler Village o relajarte en alguna isla del golfo. También puedes practicar kayak de mar en la Costa del Sol o conducir a través de los pintorescos paisajes del Cañón Fraser. Con tantas opciones, puede ser difícil elegir cómo pasar el tiempo. Para ayudarte, les preguntamos a nuestros fans de Facebook cuáles eran sus viajes favoritos de un día, desde Vancouver. Aquí están los cinco mejores:

5.  CAÑÓN FRASER

View of the Hell’s Gate Airtram and foot bridge over the Fraser River in the Fraser Canyon.

Vista de Hell’s Gate Airtram y puente peatonal sobre el río Fraser en el Cañón Fraser. Foto: Vagabond Quest

Comenzando con el número cinco, se ubica el hermoso Cañón Fraser de la Columbia Británica. El Cañón Fraser se encuentra al final del Valle de Fraser, a unas tres horas de Vancouver. El viaje viene con hermosas vistas de las pintorescas tierras de cultivo y montañas en cada esquina. Una vez que llegas al cañón Fraser, podrás disfrutar de montañas, ríos, lagos, valles prístinos y túneles ocultos, lo que lo convierte en un paraíso para los amantes de las actividades al aire libre. No hay mejor manera de tener una apreciación real de la belleza del paisaje y luego detenerse en Hells Gate Airtram para dar un paseo por las aguas bravas del poderoso río Fraser. ¡Esta área es un gran destino de rafting, si estás listo para una aventura!

4. COSTA DEL SOL

The densely vegetated Sunshine Coats and a dark blue ocean.

Costa del Sol desde arriba. Foto: Darren Robinson

La Costa del Sol está en el número dos. Este es un refugio popular tanto para los habitantes de Vancouver como para los visitantes. A solo 40 minutos en ferry desde Vancouver, la Costa del Sol es considerada el secreto mejor guardado de Vancouver. La costa se extiende 180 km desde Gibsons hasta Lund, con pintorescas comunidades costeras que explorar. Pasea por las playas, visita los miradores frente al mar o detente para disfrutar de una comida en la costa oeste con hermosas vistas. Aventúrate y camina por el sendero Sunshine Coast Hut-to-Hut Trail, navega por las maravillas naturales de los cursos fluviales protegidos por los fiordos de Howe Sound o dirígete a las montañas en busca de un épico ciclismo de montaña. Si te gusta el arte, apúntate a una visita de arte guiada y observa a los pintores, alfareros, escultores y artistas locales en acción. ¡Con tantos lugares a lo largo de la Costa del Sol por explorar, es posible que necesites más de un día!

3. BOWEN ISLAND

People stroll through a brightly coloured market.

Paseando por un mercado en la Isla de Bowen. Foto: Imohux vía Flickr

En el número tres está la Isla Bowen, un paraíso boscoso a solo 25 km al noroeste de Vancouver. Para llegar ahí, puedes tomar un viaje en ferry de 20 minutos desde la Bahía de Horseshoe, en el este de Vancouver o tomar un taxi acuático desde la isla de Granville, en el centro de la ciudad. Si buscas pasar tu tiempo al aire libre, las aguas de la isla son perfectas para nadar y hacer kayak de mar, con bahías seguras y playas en cada esquina. Si estás listo para hacer una caminata o bicicleta de montaña, hay innumerables senderos por explorar, desde colinas empinadas hasta paseos tranquilos. Para aquellos que buscan conocer la cultura de la isla, Bowen está repleto de tiendas, restaurantes, cafés y galerías de arte a un corto paseo del ferry en Snug Cove. Ésta es la cuarta comunidad artística per cápita de Canadá, ¡así que asegúrate de admirar el trabajo de los talentosos artistas locales! La gente en la Isla Bowen también es conocida por su vida tranquila, por lo que te sentirás relajado en poco tiempo (20 minutos para ser precisos).

2. WHISTLER

View of a luxury spa in Whistler that is nestled in a dense forest.

Spa Escandinavo en Whistler. Foto: Rachel Rilkoff

No es de extrañarse que Whistler, a solo dos horas al norte de Vancouver, se encuentre en la lista. El viaje por la autopista Sea-to-Sky vale la pena por sí solo. Es difícil no asombrarse de este tramo panorámico de la carretera; observa cómo la Cordillera de la Costa se eleva desde las brillantes aguas de Howe Sound y busca picos nevados, cañones y cascadas en el camino. Las paradas populares incluyen Porteau Cove, la Gondola Sea-to-Sky y las Cataratas Brandywine, entre otras. Una vez que llegues a Whistler, siéntate y relájate en una de las terrazas del pueblo, recorre los senderos en bicicleta de montaña o visita el Spa Escandinavo  para tener un día de rejuvenecimiento. Diviértete bajo el sol remando por el Río de los Sueños Dorados, ten una aventura en tirolesa o pasa un día en uno de los hermosos lagos de Whistler, como el Lago Nita o el Lost Lake. Nuestros fans también recomendaron ir un poco más adelante de Whistler, a los Lagos Joffre  para escalar picos cargados de glaciares y contemplar el agua turquesa.

1. VICTORIA

A Harbour Ferry in front of the Fairmont Empress at Victoria’s Inner Harbour.

Un ferry en el puerto frente al Fairmont Empress en el puerto Inner Harbor de Victoria. Foto: Destination BC

¿La elección número uno de nuestros fans para hacer un viaje de un día desde Vancouver es? La capital de la Columbia Británica, Victoria, en la Isla de Vancouver. Hay varias opciones para llegar a Victoria, cada una más pintoresca que la anterior. Súbete al ferry de una hora y cuarenta minutos, o toma un vuelo panorámico en un hidroavión de 35 minutos. Algunas compañías de avistamiento de ballenas combinan una excursión de un día a Vancouver con visitas turísticas. Cualquiera que elijas, no faltarán paisajes impresionantes en el camino. Y, ¿qué recomendaron hacer en Victoria nuestros fans? Si te encantan los jardines, dirígete desde el ferry a los mundialmente famosos Butchart Gardens para pasear por los magníficos jardines y descubrir por qué la gente vuelve año tras año. O si prefieres entrar en acción, dirígete directamente al centro de la ciudad donde puedes pasear por el encantador puerto Inner Harbor, hacer una parada en uno de los restaurantes a orillas del agua o hacer algunas compras a lo largo de la calle Lower Johnson (conocida como ‘LoJo’ por los lugareños). Visita las exhibiciones en el Royal BC Museum, o alquila una bicicleta y dirígete a uno de los muchos lugares emblemáticos de Victoria, como Fisherman’s Wharf, Beacon Hill Park o Dallas Road. Nuestros fans también recomendaron ir de Victoria Island hacia Nanaimo o al valle de Cowichan y tomar el ferry de regreso a Vancouver vía Departure Bay Ferry en Nanaimo, para ver otra ruta costera increíble.

Foto destacada: Reuben Krabbe