Las 5 Mejores Experiencias de la Columbia Británica por Menos de $150

Compartir  Facebook Twitter

¿Estás buscando una experiencia pura en la Columbia Británica? Aquí están las cinco mejores cosas que hacer en la Columbia Británica por menos de $150 dólares canadienses.

PASEO EN BICICLETA POR EL MALECÓN DEL PARQUE STANLEY, EN VANCOUVER

Silhouette of a cyclist against the Vancouver skyline.

Pasear por el Malecón del Parque Stanley es una experiencia imperdible en Vancouver. Foto: Patrice Halley

Súbete a una bicicleta para realizar este icónico paseo marítimo que ofrece vistas espectaculares de las montañas de North Shore y el horizonte de Vancouver. Es gratis si llevas tus propias ruedas, o puedes alquilar una bicicleta (cuatro horas por aproximadamente $20 dólares) para hacer el circuito de nueve kilómetros. Tómate tu tiempo y haz paradas para disfrutar de las selfies bajo el Puente Lions Gate, o relájate comiendo una ensalada César con salmón a la parrilla ($22) en Teahouse, en el parque Stanley.

REALIZAR AVISTAMIENTO DE BALLENAS EN VICTORIA

An orca whale sticks its head out of the ocean.

Siempre es emocionante ver a una orca en su hábitat. Foto: Christina Craft/Tourism Victoria

Ser testigo de la gracia y el poder de una orca saliendo a la superficie es una emoción que recordarás por siempre. Las oportunidades abundan durante la temporada alta, de mayo a octubre. Es posible ver ballenas durante todo el año en las aguas de Victoria, ya que albergan a más de 80 orcas residentes (ballenas asesinas) en tres grupos. Los visitantes también pueden observar ballenas grises, jorobadas y minke. Prince of Whales Whale Watching ofrece tours en botes zodiac ($105 dólares por persona) con emociones de alta velocidad, así como excursiones en un barco cubierto/al aire libre ($ 130 por persona) con personal especializado que brinda información sobre la vida silvestre marina.

 

SUBE A LA GÓNDOLA PEAK 2 PEAK EN WHISTLER

A gondola travels past snow covered mountains.

La Góndola PEAK 2 PEAK en Whistler ofrece vistas espectaculares. Foto: Blake Jorgenson

Abarcando las montañas Whistler y Blackcomb, la Góndola PEAK 2 PEAK ofrece vistas espectaculares del valle y los glaciares de los alrededores. En el invierno, súbete a esquiar en las dos montañas, o durante todo el año puedes hacer senderismo. Las opciones durante el verano incluyen senderos escénicos, caminatas alpinas y observación de la vida silvestre, o simplemente puedes relajarte en la cumbre disfrutando de una barbacoa en la terraza del Whistler’s Roundhouse Lodge. Esta es tu oportunidad de fotografiar al icónico Inuksuk de Whistler Mountain con su fondo panorámico montañez. Compra los boletos en línea con antelación ($ 53.95 por adulto), para obtener descuentos.

REMA UNA CANOA ARTESANAL EN TOFINO

Paddling through dark waters towards a mountainous landscape.

Remando en Clayoquot Sound. Foto: @blackdotswhitespots vía Instagram

Vive una experiencia con las Primeras Naciones sobre las aguas que rodean a Tofino (la sección sur de Clayoquot Sound) desde una canoa de cedro artesanal de 7.6 metros. De marzo a octubre, T’ashii Paddle School ofrece excursiones por la costa (desde $ 65 por persona) a través del territorio de Tla-o-qui-aht con un guía de Nuuchahnulth que ofrece información sobre la historia y la cultura de la zona. La excursión a la isla de Meares (desde $ 89 por persona) ofrece un paseo por el bosque en el sendero Big Tree Trail, donde podrás admirar los ancestrales cedros rojos, de 1,000 años de edad.

HAZ RAFTING EN EL RÍO KICKING HORSE, EN GOLDEN

A group of men and women enjoy a white water rafting adventure.

Rafting en el Río Kicking Horse. Foto: @asrobson vía Instagram

¿Buscas aventura? El rafting en el Río Kicking Horse es un viaje lleno de adrenalina. Desde su base en la ciudad de Golden Rocky Mountain (30 minutos al oeste de la frontera de Alberta / Columbia Británica), Wet N ‘Wild Adventures ofrece un tour de un día completo ($149 por persona) que abarca 22 kilómetros del cañón. Las familias pueden disfrutar los rápidos con un recorrido introductorio de tres horas ($ 89 por adulto) que va río abajo en un tramo panorámico de 11 kilómetros.

Opening image: Orcas off the coast of Vancouver Island. Photo: Adrian Dorst.

Updated from original publication April 5, 2017