Maps
Black bear with fish, Port Hardy

Los Mejores Lugares para Avistar Osos en la Columbia Británica

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

Una mamá oso negro exhala con un gruñido mientras guía a sus cachorros a través de la fría mañana, y una nube de niebla se escapa. Se oye un ruido mientras el suelo vibra bajo las patas gigantes de un oso grizzly que se desplaza por la orilla. Cuando tu bote recorra la costa de una isla remota, cubierta por el bosque a lo largo de la costa central de BC, podrás vislumbrar el esquivo oso Kermode (Espíritu). En BC, estas experiencias conmovedoras están al alcance con la ayuda de un guía experto. Estos son algunos de los mejores lugares para buscar.

SANTUARIO KHUTZEYMATEEN GRIZZLY

Cuándo ir: de mayo a septiembre

El Khutzeymateen, ubicado en una entrada remota al norte de Prince Rupert, ofrece una experiencia extraordinaria para observar osos. Es el primer santuario designado para osos grizzly en Canadá, accesible solo por agua o aire, es el hogar de entre 50 y 60 grizzlies. El acceso al estuario del río y las áreas protegidas del parque está limitado a sólo unos cuantos operadores con licencia, incluidos Sunchaser Charters, Bluewater Adventures y Prince Rupert Adventure Tours. Lleva contigo tu cámara y pasa un día fotografiando a estos poderosos animales, u opta por una aventura en el océano de varios días.

Cómo llegar: Los tours salen de Prince Rupert, que se puede acceder por hidroavión  o por BC Ferries desde Port Hardy, en el extremo norte de la isla de Vancouver. También puedes hacer el viaje de ocho horas por la autopista 16 desde Prince George.

BOSQUE DEL GRAN OSO

Cuándo ir: de agosto a octubre

El Bosque del Gran Oso se extiende a lo largo de la costa central y norte de la Columbia Británica, a lo largo de unos 400 kilómetros desde Knight Inlet hasta Alaska Panhandle. Esta vasta y prístina zona silvestre, del tamaño de Irlanda, abarca una cuarta parte del bosque templado costero del mundo. Una de las principales áreas de observación dentro del Bosque del Gran Oso es el remoto Valle de Bella Coola, donde puedes presenciar enormes grizzlies que se alimentan de salmones mientras desciendes por el río Atnarko. O para un deleite poco común, realiza un recorrido por el cercano Klemtu en busca del esquivo oso Kermode (Espíritu), un oso negro con un exclusivo pelaje blanco.

Cómo llegar: Bella Coola está ubicada en el extremo oeste de la Carretera 20, aproximadamente 6.5 horas al oeste de Williams Lake. También se puede acceder a Bella Coola por aire o a través de BC Ferries desde Port Hardy en el extremo norte de la isla de Vancouver.

Kermode (Spirit) Bear | Getty Images/Flickr
Botón de reproducción

Great Bear Rainforest

Duración -

WHISTLER

Cuándo ir: de mayo a octubre

Los bosques que rodean la Villa de Whistler albergan a unos 60 osos negros, por lo que los avistamientos son muy comunes. Reserva un tour por las áreas silvestres de Whistler en busca de estos residentes majestuosos, o siéntate en un patio en la villa y observa hacia las colinas (puedes tener suerte). También mantén los ojos bien abiertos desde la góndola mientras subes a la montaña, o conduce 15 minutos hacia el sur: la carretera hacia el valle de Callaghan es conocida localmente como un gran lugar para avistar osos.  

Cómo llegar: Whistler se encuentra sobre la Autopista Sea-to-Sky Highway, a unos 90 minutos hacia el norte de Vancouver.

RESERVA Y PARQUE NACIONAL PACIFIC RIM

Cuándo ir: mediados de abril hasta octubre

The area around Pacific Rim is home to a large population of black bears. Leave from the Tofino harbour and travel the calm, protected waters of Clayoquot Sound, or from Ucluelet toward the rocky shores of Barkley Sound. From a safe distance, watch bears forage for some of their favourite delicacies, including rock crabs; boats stay close enough to shore to give passengers a good look without disturbing the bears. Also pay attention as you drive into and out of town, as you may spot bears from the highway.

Getting here: Pacific Rim National Park Reserve is located off Highway 4 on the west coast of Vancouver Island. By car, it’s about three hours from Nanaimo, which is accessible from the mainland via BC Ferries. The area is also accessible by air.

Clayoquot Sound, Pacific Rim | Tom Ryan
Pacific Rim | Brian Caissie
Pacific Rim | Johan Lolos

ESTUARIO DE KNIGHT

Cuándo ir: de mayo a octubre

Esta escondida entrada de agua es el hogar de una gran cantidad de osos, y no es raro ver docenas de ellos durante un solo viaje. Observa a los osos desde el agua mientras se alimentan de los pastos de juncia en el estuario durante la primavera, o mientras recorres las carreteras durante el verano. Los meses de verano tienen el beneficio adicional de ser el mejor momento para los avistamientos de orcas en el área. Durante otoño, puedes observar osos desde las plataformas de observación cerca de los canales de desove mientras los grizzlies capturan salmones en el río Glendale. Hospédate en el Knight Inlet Lodge para experimentar el viaje de tu vida.

Entre la Isla de Vancouver y Knight Inlet, el Archipiélago de Boughton también ofrece increíbles experiencias de avistamiento de osos. Toma un día de viaje inolvidable a Port McNeill, o hospédate en el Farewell Harbour Lodge para una experiencia de varios días.

Cómo llegar: Knight Inlet se encuentra en el territorio de la Columbia Británica, pero los recorridos generalmente salen de la costa este de la Isla de Vancouver, ya que no hay carreteras en esta área remota. El accesos a la Isla de Vancouver puede ser vía BC Ferries o por aire.

Stewart/Hyder

Cuándo ir: de mediados de julio hasta principios de septiembre

Las comunidades de Stewart en la Columbia Británica y Hyder en Alaska, disfrutan de una relación especial. Están separados por aproximadamente 3.2 kilómetros pero, en muchos sentidos, operan como una sola comunidad. En Hyder, hay una plataforma de observación de osos en el sitio de observación de vida silvestre de Fish Creek, donde se pueden ver osos negros y grizzly pescando salmones. El personal del Servicio Forestal en el lugar puede responder tus preguntas. Mientras estás en el área, puedes visitar el Parque Provincial Bear Glacier en el camino hacia Stewart y el Glaciar Salmon a una hora al norte de la ciudad a través de Hyder.

Cómo llegar: Stewart se encuentra sobre la frontera entre la Columbia Británica y Alaska, en la Autopista 37A, junto a la Autopista Stewart-Cassiar. Stewart está a unas cuatro horas en auto al noroeste de Smithers.

Salmon Glacier | Grant Harder

Cuando estás de excursión, en bicicleta y acampando en BC, estás en el hábitat de los osos. Asegúrate de estar informado, preparado e informado en todo momento. Wildsafe BC es un gran recurso para hacer que cualquier experiencia con osos que tengas en BC sea positiva y sin conflictos. Asegúrate de mantener tu distancia de la vida silvestre: 30 mts como mínimo, y aún más, al menos 100 mts de depredadores como los osos. La experiencia de observación más segura, para humanos y osos es con un guía experimentado.

 

Header image: Port Hardy | Yuri Choufour

#explorebc

Utiliza el hashtag #exploreBC para tus experiencias en BC. ¡Aquí mostramos nuestras favoritas!