Maps
Kelowna, BC Canada

Escápate tres días a: Kelowna

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

Kelowna es más que una cara bonita. La ciudad de Okanagan está llena de viñedos, soleados miradores y sube a lo largo de verdes y ondulantes colinas abrazando la costa este del Lago Okanagan.

Pero hay mucho más aquí para deleitarte (y explorar con seguridad), ya sea que busques aventuras, delicias urbanas o diversión con la familia. Aquí encontrarás cómo hacerlo todo (o al menos casi todo) en tan solo tres días.

BC Map Kelowna Kelowna

KELOWNA PARA AVENTUREROS

Existen dos prioridades cuando estás en la zona del lago: decidir qué actividad acuática te atrae más y ponerte suficiente bloqueador solar.

Intenta practicar el paddleboarding (SUP) a lo largo del Kelowna Paddle Trail que se extiende 27 kilómetros desde la Playa McKinley hasta el Parque Regional Bertram Creek, recorriendo playas, parques, resorts costeros y un santuario de aves. ¿Te gustaría intentar otros medios de transporte? Puedes intentar navegar con un barco, kayak o canoa. Incluso puedes alquilar un barco con motor para ir más rápido.

 

En tierra firme, ponte las botas para hacer senderismo en el Parque de la Montaña Knox (el camino en un solo sentido de Apex Trail fomenta el distanciamiento social), o intenta hacer una excursión en dos ruedas por los senderos todoterreno circundantes y en los parques de habilidades. Si prefieres un escenario más cosmopolita, Kelowna es el hogar de casi 300 kilómetros de caminos para bicicletas y senderos para la exploración urbana de una manera segura.

Con más de 2,000 horas de sol al año, Kelowna es el nirvana del golf. Practica o perfecciona tu swing en un montón de campos con vistas al lago, los viñedos, los huertos y las montañas circundantes. Con los protocolos de distanciamiento en marcha, sentirás que tienes los greens para ti solo. No olvides la prioridad número dos: utilizar protector solar.

Viñedos en CedarCreek Winery | Andrew Strain

KELOWNA PARA FOODIES

Esta ciudad es un importante centro para chefs, granjeros, vinicultores, cerveceros… con eso te das una idea.

El suelo fértil y el constante sol crean condiciones ideales para el cultivo. Esto se traduce en que Kelowna es el lugar perfecto para tener de las mejores bodegas de vino. Visita la Bodega de vino Indigenous World Winery donde las cosechas, producidas con respeto por la tierra, se combinan perfecto con la comida inspirada en los indígenas, incluyendo filetes de bisonte y panes de bannock, servidos en el Red Fox Club de la bodega.

Si estás animado para probar más, revisa estos protocolos de degustación, y luego continúa probando lo que la ciudad tiene para ofrecerte. Como los vinos orgánicos y biodinámicos que definen aSummerhill Pyramid Winery (una bodega de vino en forma de pirámide). Pide un vino espumoso en su Sunset Organic Bistro, y pregunta por la energía invisible de la bodega de vino que se encuentra alineada con las estrellas y su importantísima fuerza vital.

 

Para experimentar algo nuevo, visita la Bodega de vino Frind Estate Winery en el este de Kelowna, un lugar frente al lago que abrió en otoño de 2019. O prueba los tintos y blancos en Priest Creek Family Estate, nuevo en la escena de la ruta del vino del sur de Kelowna que abrió en abril de este año.

Tómate tu tiempo y haz una reservación en la renovada bodega de CedarCreek Estate Winery, donde las degustaciones guiadas y los maridajes con platillos pequeños son sólo una muestra de lo que se ofrece. Para más delicias culinarias, Mt. Boucherie Winery ofrece una nueva experiencia gastronómica en su acogedor patio en The Modest Butcher, con vistas a la montaña que lleva el nombre de la bodega de vino.

Tree Brewing | tourismkelowna.com/BC Ale Trail

¿La cerveza artesanal es más lo tuyo? Estás cubierto en Kelowna. Prueba la selección de temporada, desde Pilsners a Porters enTree Brewing Co., donde la elaboración de pequeños lotes se eleva en un ambiente relajado. Continúa probando las opciones de barril de los más nuevos como:Shore Line Brewing Co. y Jackknife Brewing; esta última ofrece extrañas cervezas y pizzas clásicas.

Pocos lugares ofrecen la frescura casual que tiene BNA Brewing Co. Ordena una degustación en la antigua fábrica de cigarros u opta por las bebidas congeladas de temporada del lugar para probar algo un poco diferente. Húndete en los cómodos asientos de gran tamaño, y considera maridar tu cerveza con las albóndigas cocinadas en casa, los tacos de pescado y la coliflor frita. O toma unos cuantos sorbos en las pistas de boliche del BNA.

RauDZ Regional Table | tourismkelowna.com/RauDZ and David Mcllvride

Mientras que la larga mesa comunal del restaurante RauDZ Regional Table ahora siente a todos un poco más separados, todavía proporciona una gran experiencia compartida para probar todos los platillos frescos de la granja mientras salen de la cocina hacia la mesa. Aquí, en medio de un ambiente amistoso y de compartir, se ofrece poutine de muslo de pollo confitado y trucha alpina en costra de avena. Consejo: guarda espacio para el estelar brioche de puré de papas con doble chocolate, una firma de RauDZ.

¿Otros lugares notables? Salt and Brick con el menú nuevo del Chef James Holmes, que incluye deliciosos platillos para compartir y el restaurante Waterfront Wines donde los aficionados se reúnen para probar platillos locales, de temporada y creaciones culinarias únicas por las que el restaurante es conocido.

¿Tienes vegetarianos en tu grupo? Dirígete a Frankie We Salute You, donde los chefs aprovechan al máximo la famosa región de cultivo de vegetales de Kelowna con queso de maíz dulce, zanahorias en pan tostado (como sustituto del salmón), y más. Y por último termina con una delicia de QB Gelato, una de las pocas heladerías que hace sus helados desde cero, utilizando ingredientes reales y crudos.

Plataformas en Myra Canyon | tourismkelowna.com/Callum Snape

KELOWNA PARA FAMILIAS

Mientras que la recolección de fruta en las granjas que te reciben para que tú lo hagas es una actividad divertida para la familia, hay mucho más para entretener a las personas de todas las edades.

Comienza con una visita a la Granja Terapéutica Arion para tener una idea más comprensiva de la terapia con animales (nota: la granja es también el hogar de un B&B, con una alberca al aire libre). Si las abejas son más lo tuyo, pasa por Meadow Vista Honey Wines Arlo’s Honey Farm para escuchar el zumbido de las colmenas locales y para probar los frutos de su trabajo.

Para las familias que les gusta andar en bici, pueden recoger sus bicicletas en el centro de alquiler de bicicletas Myra Canyon y pedalear a través de 18 puentes elevados y de dos túneles en el Parque Provincial Myra Canyon Bellevue; todos ellos con vistas panorámicas del centro de Kelowna y del lago Okanagan. Si todavía tienen energía, diríjanse al Parque de Aventura del Cañón Myra para practicar tirolesa, escalar y explorar.

De regreso pueden pasar a una de las playas (hay 30 para elegir), donde los pequeños pueden jugar en la arena mientras los adultos se deleitan en el sol. Para aumentar el factor de diversión, busca en Okanagan Beach Rentals los juguetes del día, alquila un barco o una moto de agua, o sube al cielo con Ogopogo Parasailing. Para más adrenalina, regístrate con Okanagan Flyboard, y deja que empiece la acción impulsada por el agua.

Y si lo que buscas es pasear con tus seres queridos, recorre el centro de la ciudad, que alguna vez fue hogar de fábricas de conservas, ferrocarriles, una planta de empaque y una fábrica de cigarros. O camina o anda en bicicleta por el paseo marítimo de Kelowna, un tramo de 2.2 kilómetros de costa que muestra la belleza del lago Okanagan. Una forma perfecta de terminar el día bajo el sol.

DÓNDE HOSPEDARSE

Seguro que estarás agotado después de un día de tanta actividad, y en Kelowna hay muchas opciones para elegir.

Hospédate en el lujoso e histórico Hotel Eldorado al lado del lago, o para una opción más familiar opta por una suite familiar de estilo residencial en The Cove Lakeside Resort. Para más opciones familiares, regístrate en el Coast Capri Hotel o trae a los niños al Hotel Zed, un lugar con alberca, sala de ping pong y acceso a bicicletas, patines y longboards.

La casa The Prestige Beach House, se encuentra a un paso de la playa de Hot Sands y es una opción más económica. ¿Algo para todos? Llama aDelta Hotels by Marriott Grand Okanagan Resort, que cuenta con sus distinguidas amenidades, albercas interiores y exteriores, vistas desde los balcones, puede ser tu nuevo hogar lejos de casa.

Imagen del encabezado: Vista aérea de Kelowna | Andrew Strain

COMIENCE A PLANEAR SU EXPERIENCIA EN BC

CÓMO LLEGAR Y ALREDEDORES

Visitantes de la Columbia Británica pueden llegar por aire, carretera, tren o ferry.

VISITAR HOY
HOSPEDAJE

Hoteles de 5 estrellas, Bed & Breakfast, lugares para acampar y un poco de todo.

DESCANSE
CLIMA

Qué esperar en las comunidades alrededor de la provincia.

REVISAR CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS
#explorebc

Utiliza el hashtag #exploreBC para tus experiencias en BC. ¡Aquí mostramos nuestras favoritas!