Escápate tres días: a Kelowna

Compartir  Facebook Twitter

Kelowna es más que una cara bonita. Claro, la ciudad de Okanagan está llena de viñedos y soleados miradores; sube por las verdosas y ondulantes colinas y abarca la costa este del Lago Okanagan.

Pero hay mucho más que te seducirá, ya sea que busques delicias urbanas o juegos de aventura. A continuación te indicamos cómo hacerlo todo, o al menos rasgar la superficie, en solo tres días.

BC Map 200 km 124 mi Kelowna Kelowna Vancouver Vancouver
Myra Canyon trestle bridge | Kari Medig

PARA VER

Inscríbete en una excursión por el Distrito Cultural y adéntrate en la historia del centro de la ciudad, que alguna vez fue sede de fábricas de enlatado, ferrocarriles, una empacadora y una fábrica de cigarros. Okanagan Foodie Tours liderea el camino durante estas tres horas de exploración de museos y galerías, arte público y un parque frente al mar. Bono adicional: se detendrán en cinco restaurantes para degustar menús locales en el camino.

Acelera tu adrenalina con una caminata o paseo en bicicleta por el paseo marítimo de Kelowna, un tramo de 2.2 kilómetros frente al mar que muestra la belleza del lago Okanagan.

Para obtener más, sé quien encabeza sobre dos ruedas a lo largo del cañón Myra, un tramo escénico del Kettle Valley Railway (KVR). A solo 40 minutos de Kelowna, comienza en la estación Myra y recorre el cañón de paredes escarpadas que muestra dos túneles y 18 puentes de caballete. ¡O toma una excursión guiada con Monashee Adventure Tours o Cheers! Okanagan Tours y descubre los procesos y triunfos de este camino histórico.

Viñas con vistas al lago Okanagan | Andrew Strain

PARA BEBER

El suelo fértil y la amplia luz del sol hacen que las condiciones de crecimiento sean ideales. Traducción: Kelowna es la principal propiedad de bodegas espectaculares. Visita la Bodega Indígena, propiedad de pueblos de las Primeras Naciones, operada por World Nations, donde las añadas, producidas con respeto a la tierra, se combinan muy bien con la comida inspirada por los indígenas, incluyendo filetes de bisonte y platillos tradicionales con pan bannock, servidos en la bodega de Red Fox Club.

Los vinos orgánicos y biodinámicos definen a Summerhill Pyramid Wineryademás de ser una bodega en forma de pirámide. Ordena un vino espumoso en su Sunset Organic Bistro y pregunta sobre la energía invisible de la bodega alineada con estrellas y su fuerza vital tan importante.

Si bien los veranos son calurosos, las bajas temperaturas invernales prometen excelentes condiciones para la producción de Icewine. En la bodega Grizzli Wineryubicada en la base del monte Boucherie, puedes degustar los frutos de las labores de los enólogos, gracias a la línea Icewine que incluye los sabores ligeros y brillantes de Sauvignon Blanc, junto con la riqueza frutal de Merlot.

Tree Brewing Co. | @kattancock a través de Instagram

¿Cerveza artesanal más a tu gusto? La tendrás en Kelowna. Prueba la selección estacional, desde Pilsners hasta Porters, en Tree Brewing Co.donde la elaboración de pequeños lotes se alza en un entorno claramente relajado. Continúa probando lo que está disponible en otros dos favoritos: Red Bird Brewingen el centro de la ciudad, y Kettle Valley Brewing Companyuna nano cervecería en el extremo norte de la ciudad.

Pocos lugares ofrecen la frescura informal de BNA Brewing Co. Ordena una degustación en la antigua fábrica de cigarros y disfruta de sus favoritos, como la suave cerveza rubia Pamela y el lúgubre Don´t Lose Your Dinosaur IPA. (Opta por bebidas congeladas como “BNA’s seasonal” para probar algo un poco diferente). Sumérgete en los gigantes asientos y considera combinar tus tragos con las albóndigas al horno, los tacos de pescado y la coliflor frita. O admira algunas fotos en las nuevas lineas de boliche con 10 bolos, en BNA’s.

El centro de Kelowna | Kari Medig

MUESTRA

Mejora tu experiencia alimenticia en PerchEs una terraza al aire libre, en el Innovation Centre’s open-air, donde puedes combinar comidas caseras y compartidas, como el salmón rojo asado y las donas de jarabe de arce y canela, acompañados con vino local y cerveza artesanal.

Las vistas a la orilla del lago se encuentran con deliciosos menús en el OAK + CRU Social Kitchen & Wine Bar en el Delta Hotels by Marriott Grand Okanagan Resort. Con más de 300 etiquetas Okanagan en oferta, tendrás una gran variedad de opciones al seleccionar tu copa de vino, lo que es mejor para saborear junto con el menú compartido en OAK + CRU son los camarones Selva, satays de pollo, albóndigas de cordero al horno y más.

Tabla Regional RauDZ | tourismkelowna.com/RauDZ y David Mcllvride

La larga mesa comunal en RauDZ Regional Table ofrece un gran punto de vista para ver los platillos frescos de la granja mientras se dirigen a los comensales. Aquí, en medio de un ambiente amigable y compartido, las ofertas incluyen poutine confitado con muslo de pollo, trucha alpina al carbón sobre una cama de papas y espinacas salteadas y ñoquis de parmesano hechos a mano con crema de puerro. Guarda espacio para el estelar brioche de doble chocolate y puré de papa, un distintivo de RauDZ.

Aerial view of Delta Hotels by Marriott Grand Okanagan Resort | tourismkelowna.com/Shawn Talbot Photography

PARA DORMIR

Todo ese aire fresco está sujeto a cansarte, o al menos hacerte sentir ganas de retirarte a tu morada nocturna. Duerme tranquilo en el Delta Hotels by Marriott Grand Okanagan Resortun lugar privilegiado para ver espectaculares amaneceres y puestas de sol sobre el lago Okanagan.

El Hotel Eldoradotan bonito como una postal, también aprovecha al máximo la dirección del lago Okanagan.  El restaurante del hotel frente al mar, un pilar desde 1926, cuenta con amplios balcones que te impulsan a tomarlo todo y a hacer un brindis por tu buena suerte.

Si la aventura está tan alta como el número de hilos que puedes contar, quédate en Myra Canyon RanchA veinte minutos de la ciudad, estas cabañas de alquiler vacacional, con sus unidades independientes, ofrecen acceso a la diversión al aire libre, incluyendo paseos a caballo guiados a lo largo de la extensión panorámica de Okanagan.

Imagen destacada: Vista aérea del lago Okanagan, con Kelowna en la distancia | Andrew Strain

 

Updated from original publication September 22, 2017.

PUBLICADO POR: Carla Mont

From: Vancouver
Carla Mont is a former Prairie girl who lives by the ocean. A full-time DBC staffer, she is passionate about Canadian authors, artists, and designers—not to mention chefs. A fan of fantastic food, Carla can often be spotted sampling the latest offerings at local kitchens, preferably with a glass of BC bubbles.

#explorebc

Utiliza el hashtag #exploreBC para tus experiencias en BC. ¡Aquí mostramos nuestras favoritas!

Start Planning Your BC Experience

Getting Here & Around

Visitors to British Columbia can arrive by air, road, rail, or ferry.

Visit Today
Accommodations

Five-star hotels, quaint B&Bs, rustic campgrounds, and everything in between.

Rest Your Head
Weather

Know what to expect in communities across the province.

Check Conditions