Observación de Tormentas en la Costa Oeste de la Isla de Vancouver

Compartir  Facebook Twitter

Me gusta salir muy frecuentemente. Llueva o truene, estoy ahí afuera. Afortunadamente, la madre naturaleza crea un espectáculo fascinante cuando combina la lluvia, los feroces vientos y el océano Pacífico. Tormentas salvajes y poderosas. Es increíble verlas azotar la costa de la Columbia Británica cada invierno. Algunos de los mejores puntos de observación se encuentran en la costa oeste de la Isla de Vancouver, en el borde del Pacífico de la Columbia Británicadonde la acción se desarrolla entre los pequeños pueblos costeros de Tofino y Ucluelet, con el Parque Nacional del Pacífico en el medio.

On our way to Vancouver Island

En camino hacia la Isla de Vancouver

Decidí reservar una escapada de fin de semana para darle la oportunidad a la “actividad” de observación de tormentas. El viaje en ferry desde la bahía Horseshoe a Nanaimo me dio el tiempo suficiente para desestresarme de la semana laboral y comenzar los ajustes mentales para la Isla. Por supuesto, un viaje a través de la isla en dirección a Tofino y Ucluelet nunca está completo sin una parada en el mercado Coombs Old Country Market para observar a las cabras en el techo. Puedes optar también por hacer un paseo por Cathedral Grove al Parque Provincial MacMillian, para abrazar a algunos gigantes.

Coombs Old Country Market

Cabras en el techo en el mercado de Coombs Old Country.

Hugging giants in MacMillian Provincial Park

Abrazando gigantes en el Parque Provincial MacMillian.

Llegamos a Ucluelet justo a tiempo para registrarnos en nuestra habitación frente al mar y presenciar el inicio de un conjunto de tormentas que duraría todo el fin de semana. El oleaje era cautivador, al igual que lo era el crepitar de un fuego abierto, fue capaz de atraer y robárme la atención durante horas y horas.

Black Rock Oceanfront Resort

El Resort Black Rock Oceanfront sobresale de la costa rocosa de la Columbia Británica.

Balcony with a view

Vista desde el balcón.

Fácilmente podría haberme quedado acurrucada en mi habitación del Resort Black Rock Oceanfront en Ucluelet, durante todo el viaje. La habitación tenía vistas de piso a techo, un enorme balcón para ver las olas y una bañera con vista al mar. Realmente no necesitaba ir a ningún lado. Pero de nuevo, soy una chica apasionada de estar al aire libre, así que todos los días me puse mis botas de hule, me puse el impermeable y salí en busca de la tormenta.

 

Podrías pasar días y días explorando la escarpada costa entre Tofino y Ucluelet, persiguiendo tormentas y paseando por los caminos del bosque. Así que mientras haces eso, aquí hay otras cosas que debes hacer mientras te aventuras por esta península mágica al borde de la cuenca del Pacíficoen la Columbia Británica.

1. RECORRE EL SENDERO WILD PACIFIC TRAIL

Este es el mejor sendero para observar tormentasLas costas rocosas, los densos pabellones del bosque y las espectaculares vistas panorámicas del Océano Pacífico se encuentran en cada curva. Según la opinión del residente, Oyster Jim, este sendero de 9 kilómetros solo vale la pena en Ucluelet.

Walks on the Wild Pacific Trail

Caminata matutina sobre el Sendero Wild Pacific Trail.

2. EXPLORA LAS PLAYAS DEL PARQUE NACIONAL PACIFIC RIM

Ningún viaje estaría completo sin visitar las increíbles playas que caracterizan a esta zona. Puedes caminar por los casi 3 km de la playa Chesterman, también puedes observar a los profesionales surfear en la Bahía Cox, o tomar un paseo por el exuberante bosque hasta mi alejado lugar favorito, South Beach.

Boardwalk to South Beach

Paseo por el bosque hacia South Beach.

3. ACUARIO DE UCLUELET


¿Quieres ver de cerca un pulpo gigante del Pacífico? El acuario de Ucluelet da la oportunidad de echar un vistazo a la diversa vida marina del ecosistema local. Es una forma única de conocer de cerca a las criaturas del mar, sin tener que saltar al agua.

4. UN VIAJE GASTRONÓMICO HACIA TOFINO

Toma un viaje de un día y sigue la Autopista Pacific Rim hacia Tofino. En el camino, podrás disfrutar de un taco de pescado: Tacofino vs. Wildside Grill. Aún sigo debatiendo cuál se llevó el primer lugar. ¿Quieres probar el Nuevo Mejor Restaurante de Canadá? Dirígete a la ciudad para disfrutar de un coctel con infusión de cedro y una comida típica en el restaurante Wolf in the Fog.

5. PONTE CÓMODO: JACUZZI Y CHOCOLATE (BOOZY) CALIENTE

Después de un día bajo la lluvia y el viento sobre tu cara, no hay nada mejor que estar cómodo. Métete a una bañera de hidromasaje con vista al mar y disfruta de un descanso junto a la chimenea (bebidas calientes y bebidas alcohólicas incluidas). Luego déjate llevar por el sonido del océano para dormir.

View of the rugged coastline

Vista de la costa rocosa.

Ahí lo tienes. La observación de tormentas ya es oficialmente una actividad para esta chica apasionada de estar al aire libre. Aquí te presentamos el mejor consejo para observación de tormentas, y de hecho, también es la frase favorita de los apasionados de las actividades al aire libre: “No existe el mal tiempo, solo gente mal vestida”. Así que sal. Disfruta la lluvia, el viento y la niebla para experimentar la observación de tormentas por ti mismo; incluso si te mojas un poco.

ADVERTENCIA:

Las tormentas, las olas y los riesgos del agua pueden ser peligrosos. Asegúrate de tener  precaución y respetar todas las señales de advertencia mientras visites la Cuenca del Pacífico (Pacific Rim). Mantente a salvo e infórmate sobre todos los peligros del agua aquí.

Blogs Relacionados

Beaches, Boards & Hot Springs: A Tofino Getaway
Surf’s Up! Sightseeing & Surfing in Tofino
Instagrammer of the Week, Surfing on the West Coast of Vancouver Island, @Mason_Mashon

Leading image taken by @nathanielatakora via Instagram.