Maps
Destination Vancouver/Kindred & Scout

Caminata con Raquetas de nieve en Vancouver: Grouse Mountain

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

Este invierno puede haber comenzado lento, pero una vez que comenzó a nevar, todo lo que habíamos soñado era la suavidad de la nieve… ¡Vale la pena esperar! Simplemente no hay nada como un glorioso día de primavera con los sonidos de nieve blanda deslizándose debajo de tus esquís, tabla de snowboard o raquetas de nieve.

Snowshoeing at Grouse Mountain in North Vancouver. Photo: SYinc

A solo 15 minutos del centro de la ciudad, Grouse Mountain es la más cercana de las montañas locales y es el lugar perfecto para pasar una tarde en raquetas de nieve. Mantenemos una estrecha vigilancia sobre el nivel de congelación desde nuestra casa en Gastown y cuando se puede ver la línea de nieve en las montañas locales desde nuestra ventana, salimos por la puerta para dirigirnos a las colinas.

Así que de esa forma, nos despertamos un fin de semana con la gloriosa nieve fresca en las montañas de North Shore. Era la hora de llamar a varios amigos, hacer un termo de chocolate caliente, tomar algunos bocadillos y dirigirse a las colinas.

Snowshoeing at Grouse Mountain in North Vancouver. Photo: SYinc

Snowshoeing at Grouse Mountain in North Vancouver. Photo: SYinc

Grouse Mountain está a una corta distancia en automóvil, pero también es de fácil acceso en tránsito público. Desde el centro de la ciudad, tome el Seabus hasta los mercados de Lonsday Quay en la costa norte y luego el autobús número 232 de BC Transit (Phibbs Exchange) o el autobús número 236 (Lonsdale Quay) que salen cada 30 minutos.

Cada viaje a Grouse Mountain comienza con el paseo en góndola hasta la colina principal. Deje sus preocupaciones diarias (y su automóvil) en el estacionamiento y disfrute de la vista mientras asciende por encima de las nubes. Con una variedad de senderos para elegir, que incluyen un una caminata con raquetas de nieve cuesta arriba llamada “Snowshoe Grind”, hay algo para todos. Y como siempre es así cuando SYinc sale de excursión, si Y elige la rutas cuesta arriba, así que fue la ruta de “Snowshoe Grind”.

Snowshoeing trail map at Grouse Mountain. Photo: SYinc

Tramos lisos, colinas, árboles estrechos; todo tipo de terreno está disponible en la colina para mantenerte ocupado. Los senderos están bien señalizados y son fáciles de seguir.

Snowshoeing at Grouse Mountain Resort in North Vancouver. Photo: SYinc

Los copos de nieve que parecen polvo descendieron a medida que caminábamos, creando hermosas formas sobre los árboles, derritiéndose en los acantilados con el calor de la primavera para formar carámbanos gigantes y brindando el escenario perfecto para las brillantes plumas negras de los cuervos locales. Gordos y felices con los restos de los caminantes con raquetas de nieve y si, no pudimos evitar tratarlos con una migaja o dos de una barrita nuestra.

Crows at Grouse Mountain. Photo: SYinc

El área de pradera abierta fue el lugar perfecto para recuperar el aliento y disfrutar de nuestro termo de chocolate caliente… con un poco de café agregado esta vez para mantenernos al tanto de la caminata cuesta arriba. 

A medida que subes, podrás vislumbrar la turbina “ojo del viento” de Grouse Mountain. Si reservas por adelantado, por menos de $20, puedes ver el mundo muy por debajo del POD acristalado en la parte superior de la  turbina, a solo tres metros de sus enormes aspas giratorias. Eso está en nuestra lista para revisar a finales de este año.

Eye of the Wind at Grouse Mountain in the winter. Photo: SYinc

También hay un sendero (un sendero muy empinado) que puedes trepar con raquetas de nieve si quieres una vista más cercana de la turbina desde el suelo. O una selfie con el “Ojo del viento”.

Selfie with the turbine on Grouse Mountain. Photo: SYinc

Dependiendo de la ruta que elijas, tu caminata con raquetas de nieve también pasará por hermosos estanques en la montaña, algunos de ellos tiene hielo que puede utilizarse para las máquinas de fabricación de nieve de la montaña:

Snow-covered pond at Grouse Mountain. Photo: SYinc

Al final de este estanque en particular (que deberías encontrar), pasarás por un auténtico “PacificNorthwest Longhouse” (la casa de los hi´wus). Las excursiones de cinco horas, completas con banquetes, cuentos y otras actividades, están disponibles a través del Programa Cultural de las Primeras NAciones de la montaña, pero en este viaje disfrutamos de la vista desde el exterior.

The Hiwus Feasthouse at Grouse Mountain Resort. Photo: SYinc

La entrada tallada de la casa de fiestas Hi´wus

Rodeando el sendero para caminata con raquetas de nieve y regresando a la góndola para nuestro viaje de regreso por la montaña, vimos a las familias reírse con deleite en la pista de patinaje, gente con ropa más ligera en dirección al Teatro “en el cielo”y algunas almas valientes en busca de los 80 km de tirolesa. Grouse Mountain ofrece una gran cantidad de opciones para mantenerte ocupado en la cima de la montaña ¡Sin mencionar el esquí!.

De vuelta en la parte inferior de la montaña (la parte superior de Capilano Road), despegando hacia “Westfalia” (el oeste), aseguramos que sí, ¡tuvimos un “muy buen día”!

Dog at Grouse Mountain Resort. Photo: SYinc

Este es el tercer dentro de una serie sobre caminatas con raquetas de nieve en las montañas de la costa norte de Vancouver (ver también caminata con raquetas de nieve en Vancouver: Mount Seymour y caminata con raquetas de nieve: Cypress Mountain).