Maps

Caminatas con raqueta de nieve en Vancouver: Cypress Mountain

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

Las montañas locales que rodean el centro de Vancouver en la Columbia Británica, ofrecen una gran variedad de opciones caminatas con raquetas de nieve. Aire fresco, la compañía de buenos amigos, sin precios de lifts (los boletos para realizar caminatas con raquetas de nieve no cuestan más de $ 10 dólares canadienses en Cypress), y los costos de los equipos son económicos: ¿no te encanta?

Así que toma tus botas más cálidas así como a tus amigos peludos y dirígete a Cypress Mountain para disfrutar del aire libre.

Two people's boots in the snow

A dog

Cypress Mountain ofrece alquiler de raquetas de nieve a un precio muy razonable, pero llegan a quedarse sin equipo en los días soleados (y no se pueden reservar raquetas de nieve), por lo que debes planificar tu visita y llegar temprano. Alternativamente, puede alquilar raquetas de nieve en Mountain Equipment Co-op en el centro de Vancouver, o comprar tu propio par para utilizar muchas más temporadas.

La nieve es abundante en el estacionamiento principal y a menudo se eleva formando paredes más altas que los autos estacionados. Sin embargo, los senderos están bien cuidados y algunos tienen la nieve lo suficientemente compacta para caminar sin raquetas de nieve (una gran opción si encuentras que la tienda de alquiler se ha quedado sin raquetas de nieve). 

A wall of snow

Three people walking in the snow

La zona nórdica en Cypress Mountain tiene una red de senderos para raquetas de nieve de 10 km, por lo que hay muchas rutas para elegir. La red de senderos también brinda acceso al histórico Hollyburn Lodge (aproximadamente de 1926), donde puedes comprar un delicioso almuerzo, chocolate caliente o una “variedad de especialidades tradicionales nórdicas”.

Por supuesto, también puedes empacar tus propias golosinas y una o dos bebidas calientes…

A woman drinking from a water skin

No importa el camino que elijas, asegúrate de dirigirte a un punto de vista y admirar la ciudad de Vancouver que se encuentra muy por debajo. Cuando llegue la “hora mágica” de la tarde, podrás disfrutar de la vista de la ciudad brillando como una joya entre el océano y la nieve de la montaña Cypress o el paisaje nublado de aspecto más mágico aún.  Ambos son perfectos para increíbles fotos.

A view above the clouds

Tendemos a empacar un picnic para la comida, encontrar una colina para acampar, visitar con amigos, encontrarnos en nuestro lugar elegido y jugar con bolas de nieve y luego ¡prepararnos para lo más divertido! Bajar la montaña.

Pero primero practicar en una colina…

People sliding down a small hill

En la ruta principal de regreso, algunas personas necesitan un pequeño empujón para ponerse en marcha (solo hemos reutilizado las bolsas de basura aquí, pero si estás bien preparado trae un trineo ligero o una “crazy carpet”.

A man sliding down a trail on his stomach

Algunas personas confían en lo resbaloso de sus pantalones de nieve…

Two people sliding down a hill on their pants

Todas son excelentes opciones y también lo es simplemente salir a caminar con raquetas de nieve. De alguna manera, todos bajan de la montaña en un alboroto de risas, luchas en la nieve y en general un muy buen rato.

A sólo 30 minutos del centro de Vancouver, asegúrate de incluir Cypress Mountain en tu lista de deseos de actividades de invierno para este año. ¿Mencionamos que también ofrecen excursiones guiadas en raquetas de nieve con “queso y fondue de chocolate”…?

A group of people walking though a snowy forest

Este es el segundo de una serie sobre caminatas con raquetas de nieve en las montañas de la costa norte de Vancouver (ver también Caminata con Raquetas de nieve en Vancouver: Mount Seymour.