Maps

Aventuras de Snowshoeing en las Rocosas Canadienses

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

Para ejercitarse, divertirse y vivir una gran aventura, no hay mejor manera de disfrutar la majestuosidad de las Montañas Rocosas Canadienses que ponerse un par de raquetas y salir al vigorizante aire invernal. El snowshoeing es uno de los deportes de invierno más populares en la Provincia de la Columbia Británica y no hay duda del porqué: es apto para todas las edades, es barato y fácil de aprender. Aquí te mostramos tres grandes destinos en las Rocosas Canadienses para practicar snowshoeing, cortesía del Centro de Visitantes BC Visitor Centre at Mount Robson.

1. ISLAND LAKE LODGE CATSKIING

 

 

Island Lake Lodge near Fernie.

Isla Lake Lodge en la Cordillera Lizard Range de las Montañas Rocosas Canadienses. Foto: Island Lake Lodge

El Island Lake Lodge Catskiing es un increíble resort a campo abierto ubicado a 12 kilómetros al oeste de la ciudad de Fernie. Súbete en cat-ski hasta este paraíso nevado y disfruta alguna de las instalaciones disponibles; para unas vacaciones románticas que jamás olvidarás, reserva  alguna de sus increíbles habitaciones Deluxe. Pasa el día practicando snowshoeing alrededor del lago, admirando la belleza y disfrutando de la soledad a lo largo de los senderos arreglados regularmente. Después de un emocionante día, relájate y disfruta de un buen tratamiento en el spa (o dos), disponibles en Island Lake Health Spa. Para una cita romántica perfecta, reserva uno de sus paquetes Winter Lunch, que incluyen snowshoeing en un bosque ancestral y comida gourmet con maridajes de vino. Disfruta  de tu comida mientras observas el increíble paisaje de la Cordillera Lizard Range, en las Montañas Rocosas.

2. KIMBERLEY ALPINE RESORT

View from Northstar Mountain at Kimberley Alpine Resort

Vista desde lo más alto de la Montaña Northstar del Kimberley Alpine Resort. Foto: Resorts de las Montañas Rocosas Canadienses

Localizado a solo 4 km de la ciudad de KimberleyKimberley Alpine Resort te ofrece una excepcional y única experiencia en snowshoeing. Disfruta las increíbles vistas desde lo alto de las montañas adquiriendo el paquete “Kootenay Fondue Experience“. Este tour de 2 horas comienza a las 18:30 hrs, iniciando con un paseo en la telesilla North Star Express hasta la cima de la montaña, donde el paisaje te quitará el aliento. Desde el ascenso disfruta de 30 minutos de una caminata en raquetas hacia “Kootenay Haus”, en donde encontrarás una gran variedad de fondue de chocolate que te hará agua la boca. Saborea pretzels y fruta cubierta de delicioso chocolate mientras convives con tus compañeros del recorrido, aprende un poco del lugar y simplemente relájate mientras pasas un buen rato. El tour termina con un tranquilo paseo de regreso al resort.  Este tour es perfecto para las personas que recién comienzan con las raquetas de nieve, ya que el terreno es un excelente lugar para practicar tus aptitudes. Para aquellos que tienen más experiencia y conocimiento en el snowshoe, el resort también ofrece Mountain Decentque te lleva a un encantador recorrido interpretativo desde lo más alto del ascensor para ir bajando la histórica Montaña de Northstar.  

3. LAGO O’HARA  BACKTROUNTRY LODGE

Lake O'Hara in Yoho National Park

Lago O’Hara en el Parque Nacional Yoho. Foto: Lago O’Hara Trails Club

El Lake O’Hara Backcountry Lodge está ubicado en las Montañas Rocosas, en el Parque Yoho National Park Localizado a 82 km de la ciudad de Golden, este inimaginable destino fuera de serie se encuentra cubierto de nieve, es todo un sueño alpino para todos aquellos amantes de los deportes de invierno. ¿Buscas alejarte de todo? La carretera más cercana se encuentra a 11 kilómetros del lodge y la única forma de entrar es a través de un sendero panorámico de esquí o snowshoe.  La cabaña principal puede albergar 16 huéspedes, lo que te hará sentir como si tuvieras tu propio paraíso personal. Los apasionados y experimentados guías te contarán grandiosas historias mientras te asesoran y te ayudan a mejorar tus habilidades. Después de un emocionante día esquiando, regresa a la cabaña para disfrutar deliciosos platillos que te harán agua la boca y relájate disfrutando de un buen baño en la sauna de leña.

¿Nos olvidamos de tu destino favorito de snowshoeing en las Rocosas Canadienses de la Columbia Británica? Compártelo con nosotros en tus comentarios.

Con fotografía de@run.for.the.hills via Instagram