Maps

Aguas Termales y Esquí sobre la carretera Powder Highway de la Columbia Británica

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

¿Sumergir los musculos después de una jornada de esquí en aguas termales te suena a estar en el paraíso? Si es así, estas de suerte. Los resorts de esquí y las aguas termales se localizan al sureste, cerca del circuito Powder Highway de la Columbia Británica, el cual también sigue el circuito de aguas termales. Salvo que tengas algunas semanas de tiempo libre, vas a necesitar tiempo para explorar este paraíso de nieve de polvo. Sin alardear, vas a tener una excusa para regresar.

Relaxing in the pools at Fairmont Hot Springs along the Powder Highway.

Relajándose en las piscinas del Fairmont Hot Springs junto a la Powder Highway. Foto. Kari Medig.

Aquí te damos un poco de inspiración para hacer un viaje a lo largo de la carretera Powder Highway que junto con las aguas termales son el maridaje perfecto para aliviar esas adoloridas piernas.

VE AL OESTERevelstoke Mountain ResortWhitewater Ski ResortRED Mountain Resort

It's all about the long descent at Revelstoke Mountain Resort.

Todo es acerca del largo descenso en Revelstoke Mountain Resort. Foto: ankou Instagram

Revelstoke Mountain Resort tiene la vertical más grande de Norteamérica con 1,713 m, donde los esquiadores son atraídos por las largas y empinadas pistas. La montaña también obtiene su parte importante de tormentas con más de 1,228 cm de nieve, eso cayó la temporada pasada. Para los que están buscando una inmersión más profunda a la nieve de polvo, el resort se ha asociado con Great Northern Snowcat Skiing para ofrecer a grupos pequeños unos días de experiencia de Cat Ski. Par aquellos que todavía quieran ir más alto puede montar en un helicóptero con Selkirk Tangiers Heli Skiing sin duda la mejor manera de ganarse un día de relajación  post-esquí en aguas termales.

Heli-skiing with Selkirk Tagiers Heli Skiing. Photo: Alain Sleigher/Selkirk TangiersHeli-skiing con Selkirk Tagiers Heli Skiing. Foto: Alain Sleigher / Selkirk Tangiers

Dirigiéndose hacia el sur desde Revelstoke n la autopista te encontrarás con las aguas termales de Halycon y Nakusp, a ambos se puede llegar por medio del ferry escénico cruzando Upper Arrow Lake. Situado en el Valle KuskanaxNakusp Hot Springs te permitirá sumergirte en las aguas termales entre árboles cubiertos de nieve. ¿No puedes mover tus músculos? Haz una reservación en una cabaña antes de dirigirte hacia las aguas termalesHalcyon Hot Springs permite mirar hacia el Lago Upper Arrow y podrás disfrutar de la vista de las montañas entre clavados a la piscina de agua fría.

A view of the mountain town of Nelson, near Whitewater Ski Resort.

Una mirada a la Montaña Town of Nelson cerca de Whitewater Ski Resort. Foto Kari Medig

Deberías estar relajado ahora, lo que significa que es tiempo de dirigirse al sur hacia la Ciudad de Nelson y Whitewater Ski Resort. Ahí encontrarás una dosis de auténtica cultura de esquí, mezclate con los lugareños y encuentra paquetes de nieve. La icónica silla de ascenso doble ha sido reemplazada por una cuadruple, por lo que este pequeño resort puede mover más personas. No tan lejos de Nelson esta Ainsworth Hot Springs con una singular cueva en forma de herradura, con estalagmitas y estalacticas, para zambullirte después de un día intenso de jugar con la nieve en el resort.

Skiing at Whitewater Ski Resort.

Esquiando en Whitewater Ski Resort. Foto: Kari Medig

¿Última parada? Dirígete al pequeño pueblo de Rossland y RED Mountain Resort. Este es el tipo de resort del cual te enamorarás de inmediato y el tipo de pueblo que nunca querrás dejar. Encumbrado sobre el pueblo, el resort es sorprendentemente alto con 2,877 acres de servicios de ascensores y 2,919 pies de altura vertical, 110 pistas, siete sillas y 360 grados de descenso. ¿Lo increible? Puedes intentar cat-skiing for $10 dólares canadienses.

$10 cat-skiing on Mt. Kirkup at RED Mountain Resort.

$10 dólares canadienses el cat- esquí en Mt Kirkup en RED Mountain Resort. Foto: RED Mountain Resort

VE AL ESTEKicking Horse Mountain ResortPanorama Mountain ResortKimberley Alpine ResortFernie Alpine ResortFairmont Hot Springs Resort

Fresh powder turns at Kicking Horse Mountain Resort.

Vueltas en nieve de polvo fresca, en Kicking Horse Mountain Resort. Foto: Jeff Barlett.

Golden, un pueblo de montaña, es el paraíso para los buscadores de nieve de polvo. Es el hogar de Kicking Horse Mountain Resort con 2,800 acrees, 4 cuencos alpinos, innumerables descensos y largos riscos, es el centro de esquí que atrae a los esquiadores más aventureros. Puedes ver esquiadores y snowboarders de estilo libre compitiendo al máximo nivel en senderos extremadamente técnicos en el Freeride World Tour en 2018. Esquiadores menos aventureros también pueden disfrutar de la montaña, con pistas más fáciles en la parte baja y un perfecta terraza après-esquí donde se encuentra el Eagle’s Eye Restaurant localizado a 2,346 m sobre el nivel del mar.  Ahí podrás disfrutar vistas de un montón de montañas rocosas.

Après-Ski at Radium Hot Springs.

Après- Esquí en Radium Hot Spring. Foto: jessomehere en Instagram

Una vez que estes exhausto de esquiar, dirígete hacia el sur hacia Radium Hot Springs, a las orrillas del Kootenay National Park. Ahí te podrás sumergir en las aguas termales mientras descubres a algún borrego cimarrón balanceándose en los acantilados, o aprovecha para disfrutar de un día de spa. Hacia el sur esta Panorama Mountain Resort con nuevos terrenos recién abiertos este año, se sumaron 128 acres y cuatro nuevas pistas en el resort Taynton Bowl. Rodeado por picos de 10,000 pies, las vistas desde este resort son espectaculares y tú ya no tienes que dejar el resort para darte un chapuzón post-esquí. Todos los huéspedes de Panorama Lodging tiene acceso a las piscinas calientes slopeslide hot poolsdonde podrás relajarte después de esquiar. Toma la carretra y dirigiete hacia el sur. Siguiente parada Fairmont Hot Springs, que cuenta con un complejo de servicio completo construido alrededor de una de las aguas termales más grandes de Canadá. También hay una pequeña estación de esquípor lo que puedes esquiar y sumergirte el mismo día.

The view at Panorama Mountain Resort.

Vista desde Panorama Mountain Resort. Foto: Zoya Lynch.

Termina tu viaje de esquí en Kimberley Alpine Resort y Fernie Alpine Resort al sureste de la Columbia Británica. Estos pueblos de montaña lo tienen todo – buen esquí, gente amigable y maravillosas vistas de las montañas por todos lados. Querrás dejar tus esquis y quedarte más tiempo. O sigue abordando la Powder Highway  y dirígete hacia el oeste. Eventualmente llegarás a Whitewater Ski Resort y podrás tomar la ruta oeste de la Powder Highway hacia el sur o el norte.

Downtown Fernie and Fernie Alpine Resort.

Pueblo de Fernie y Fernie Alpine Resort. Foto: Dave Heath

¿Quieres explorar un resort más pequeño en la Powder Highway? Revisa Salmo Ski Hill, Wapiti Ski Club y Summit Lake Ski y el área de snowboard.

Los centros de esquí están rodeados por áreas de vida salvaje no controladas. Respeta las fronteras y no esquíes fuera de los terrenos marcados. Asegúrate de conocer el código Alpine Responsibility Code y conoce sobre los peligros de tree wells. AdventureSmart es una buena fuente de información que te ayudará a estar informado antes de que salgas a hacer actividades al aire libre.