Maps

Bebiendo cerveza artesanal en los suburbios de Vancouver

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

Vancouver ha estado recibiendo mucha atención por todas las nuevas cervecerías artesanales que han abierto allí en los últimos años consulte la excelente serie de publicaciones de Leah Poulton sobre ellas), pero también se han abierto varias nuevas cervecerías en los suburbios más cercanos a la ciudad. La primera ola comenzó en el norte de Vancouver, que ahora alberga cuatro cervecerías artesanales con otra en camino. Los residentes de Delta, Port Moody, Burnaby, New Westminster y White Rock celebraron la llegada de sus propias cervecerías artesanales en 2013 y 2014.

Brewer Brent Mills pours a sample in the Four Winds Brewing tasting room.

El cervecero Brent Mills sirve una muestra en el cuarto de degustación de Four Winds Brewing.

Four Winds Brewing abrió en Delta a finales de mayo de 2013, e inmediatamente llamó la atención por su fuerte conjunto de cervezas base. Como el cervecero Brent Bills ha lanzado especialidades de temporada que parecen mejores que las anteriores, los entusiastas de la cerveza se han emocionado aún más. A principios de este año, la cervecería se llevó a casa una prestigiosa medalla de plata de la World Beer Cup 2014 por su Juxtapose Brett IPA y ganó el premio Best in Show en el Okanagan Fest-of-Ale por su Phaedra White Rye IPA. A pesar de su ubicación poco destacada en un parque industrial, la sala de degustación de la cervecería se ha vuelto muy popular a medida que se difunden las noticias, especialmente cuando se lanzan cervezas exclusivas de pequeños lotes. Si vas, no olvides empacar algunas garrafas.  

Labels ready to go on bottles at Dageraad Brewing in Burnaby.

Etiquetas listas para usar en botellas en Dageraad Brewing en Burnaby.

Dos cervecerías abrieron en Burnaby en 2014, una grande y otra pequeña. Steamworks construyó allí su gran cervecería de nueva producción, que cuenta con una sala de degustación muy atractiva con varias opciones de cerveza de barril y garrafas cerveceras disponibles. En el lado más pequeño está Dageraad Brewing, una cervecería de estilo belga cuyo nombre significa “amanecer” en el Flemish holandés, ubicado cerca de la estación de SkyTrain Production Way, Dageraad acaba de abrir una sala de degustación y una estación de garrafas en la cervecería.   

Mike Coghill and Liam Murphy at Yellow Dog Brewing in Port Moody.

Mike Coghill y Liam Murphy en Yellow Dog Brewing en Port Moody.

Port Moody también se unió a la revolución de la cerveza artesanal este verano con la llegada de dos nuevas cervecerías en la misma calle ¡y una tercera está en construcción entre las dos! La primera en abrir fue Yellow Dog Brewing, que tiene una sala de degustación y una estación de llenado de garrafas al frente y un área de picnic autorizada en la parte de atrás de la cervecería. Yellow Dog ha tenido un gran comienzo luego de ganar el premio Best in Show en los BC Beer Awards en octubre por su Shake A Paw Smoked Porter. Además, asegúrate de visitar Moody Ales, que abrió sus puertas en octubre y tiene una sala de degustación y una estación de garrafas de cerveza. Mirando hacia adelante, la estación Moody Center en la nueva línea Evergreen del SkyTrain, estará convenientemente ubicada justo detrás de las cervecerías.

Beers on tap at Steel and Oak Brewing in New Westminster.

Cerveza de barril en Steel and Oak Brewing en New Westminster.

Steel & Oak Brewing se convirtió en la primera cervecería artesanal de New Westminster cuando abrió sus puertas a principios de este año. Caminando de Westminster Quay y de la estación de Westminster SkyTrain, la sala de degustación de Steel & Oak se  ha convertido en un lugar muy popular para los sedientos residentes de Royal City. Las especialidades de la cervecería incluyen cervezas alemanas inusuales como la Hefeweizen ahumada, Roggenweizen (cerveza de centeno) y Red Pilsner, así como estilos artesanales norteamericanos.

Central City Brewing in Surrey, BC.

Cervecería Central City en Surrey

Aunque Central City Brewpub en Surrey ha existido desde 2003, la compañía abrió una gran cervecería de producción en el área de Bridgeview en 2013 con una sala de degustación en el  lugar. La cervecería es una de las más grandes de la Columbia Británica (échale un vistazo al fin de semana en el que se ofrecen tours). Además, también están apareciendo nuevas cervecerías en Abbotsford, donde Surlie Brewing abrió sus puertas a principios de este año y Ravens Brewing y Old Abby Ales deberían abrir a principios de 2015. Abajo en White Rock, una pequeña nano-cervecería administrada por tres maestros de escuela que abrió sus puertas a principios de este año: White Rock Beach Beer está abierta para catadores y adultos mayores solo los fines de semana.