Maps

Aprovecha al Máximo Tu Viaje a Whistler

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

WHISTLER

De la grandeza y aventura en las Montañas Costeras a la ciudad que te ofrece gastronomía y vida nocturna a la par. Whistler es sin duda la ciudad montañosa más famosa en Norteamérica y el mundo. Es una localidad que envía a la gente a casa con ganas de más. Quieres ir. Aquí te decimos cómo hacerlo de la mejor manera.

A small crowd in Whistler.

QUÉ HACER EN WHISTLER

Las actividades en Whistler vienen en muchas formas.

Primero: Las aventuras. Desde ciclismo de montaña y senderismo, hasta hacer tirolesa y nadar en el lago. Las opciones de verano en Whistler son intensas y abundantes. Las actividades de invierno abundan esquiando y caminando con raquetas de nieve, trineos jalados por perros y más. Regálate un tiempo de relajación y resarcimiento, una visita al spa o al jacuzzi pueden ayudarte a relajar tus músculos.

Two people walking across a bridge into a forest.

La buena comida y bebida están en segundo lugar, incluso con muchísimas opciones. Desde una económica pizza hasta alta cocina, Whistler te tiene cubierto. Información privilegiada: entre más te alejes del centro de la ciudad, es más probable que encuentres las joyas de la corona.

La música toma el tercer lugar. Adquiere una copia de Pique Newsmagazine para encontrar un giro actualizado que tocan en las noches los DJ’s. Whistler ama a los DJ’s. Si corres con suerte, encontrarás el cover favorito de la banda de Whistler, Los Hairfarmers, durante el “aprés”.

The interior of Coast Mountain Brewing.

Tal vez el tesoro escondido más notable es el vecindario de Function Junction, justo al sur de la ciudad. Originalmente era un área industrial, pero “Function” ha encontrado nuevas vibras, esto gracias al comercio localWild Wood Café es un restaurante con desayunos para llevar. La panadería Purebread ofrece una selección impresionante. La cervecería Coast Mountain Brewing es parte importante del ámbito de las cervezas artesanales, pero acude temprano a su pequeñísimo bar, el cual sólo tiene una capacidad para 27 personas. Llénate de cafeína en Camp Lifestyle + Coffee Co. y mantente alerta para el viaje de regreso a casa.

DÓNDE HOSPEDARSE EN WHISTLER.

Cuando se trata de lugares donde descansar en Whistler, las opciones no faltan. La mayoría de las opciones de alojamiento están centradas en Whistler Village, Upper Village y Creekside, con renta adicional de condominios esparcidos por zonas del resort. Si eliges un hotel en el pueblo, fácilmente puedes salir a esquiar, cenar, explorar y relajarte sin conducir tu auto, pero si escoges una opción más lejos, el transporte público está disponible, así como también un extenso sistema de senderos por el valle.

A highway leading along the coast into mountains.

CÓMO LLEGAR A WHISTLER

Considerando la profunda ubicación de Whistler en las Montañas Costeras, es sorprendentemente fácil llegar aquí. Vuela al Vancouver International Airport y viaja por la pintoresca carretera Sea-to-Sky Highway, con un viaje de duración de dos a dos horas y media. Además hay una infinidad de autobuses, servicios de auto privados y agencias de alquiler de autos en el aeropuerto de Vancouver.

Si conduces, toma la carretera 99 desde Vancouver y respeta el límite de velocidad debido a sus múltiples curvas. Por sus formas toscas de las montañas Whistler y Blackcomb, estacionarse no es muy conveniente. Esta es una de las razones por las cuales deberías considerar tomar el servicio de transporte. Otra cosa, las vistas de Howe Sound y la Stawamus Chief en Squamish definitivamente merecen tu completa atención.