Maps
Hiking on Northern Vancouver Island

Planea Tu Viaje al Norte de la Isla de Vancouver

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

NORTE DE LA ISLA DE VANCOUVER

Al norte del valle de Comox, la isla de Vancouver cambia. La carretera se reduce a dos carriles, los árboles crecen más altos y los ríos son más abundantes. Aquí arriba, los pueblos son chicos y más separados. La vida salvaje es más frecuente y las playas no están tan concurridasPara tener una experiencia de la costa oeste como en ningún otro lugareste es el lugar.

Fog rolling over the tree tops.

QUÉ SE PUEDE HACER AL NORTE DE LA ISLA DE VANCOUVER

Desde pesca y avistamiento de ballenas, senderismo de playa y exploración por zonas de pueblos de las Primeras Naciones, la mayoría de las actividades de esta isla se hacen alrededor del océano.

En el Río Campbell, el buceo y la pesca de salmón compiten en gran categoría. Cerca, el estrecho de “JohnStone Strait” es conocido por sus fuertes corrientes, el exuberante ambiente subacuático en estas aguas oxigenadas atrae a buzos de todo el mundo. Los avistamientos de orcas aquí son comunes y el área para kayakistas es una fantasía.

A person paddling into the waves of a surf board.

La comunidad de Telegraph Cove fue construida como una frontera de madera en la década de los 20’s; hoy los pasos peatonales de madera y los edificios que limitan la bahía protegida operan como centros vacacionales, las cabañas de empleados y oficiales que trabajaban ahí, han sido transformados en alojamientos y restaurantes. Aquí, en Stubb’s Island Whale Watchingla temporada de avistamiento de ballenas hace recorridos que parten cerca de las aguas protegidas del Archipiélago de Broughton, un área donde abundan mamíferos y aves marinas. Las orcas son las más frecuentes, junto con las ballenas jorobadas, marsopas de Dall y delfines de costados blancos del Pacífico son vistos habitualmente.

Two breaching whales.

En el Puerto de McNeill, habitantes de las Primeras Naciones son propietarios del “Seawolf Adventuresy ofrecen excursiones que te llevan hacia áreas remotas para la observación de la vida salvaje; como osos grizzli y orcas. El centro cultural “U’Mista Cultural Centre” en la bahía Alert Bay celebra la historia, cultura y arte del pueblo indígena de Kwakwa̱ka̱ʼwakw. No te pierdas su colección de reliquias ancestrales recuperada después de la tristemente célebre prohibición “Potlatch Ban” de la Columbia Británica.

The interior of the U'Mista Cultural Centre.

En la punta norte de la isla, el senderoCape Scott Trailha sido signo de atracción para intrépidos excursionistas de alrededor del globo por décadas. Es una densa ruta, de alrededor de 25 kilómetros de terreno de senderismo avanzado y la mayoría elige acampar por una o más noches. Para los aventureros que quieren más, el sendero de North Coast Trail es una extensión de Cape Scott, que ofrece más de 40 kilómetros de terreno para caminatas más avanzadas.

Cerca del Puerto Hardy, los BC Ferries y buques llevan a cabo una expedición hacia el norte, haciendo un pintoresco viaje de 15 horas hacia el pueblo de Prince Rupert a través del Inside Passage. La compañía ofrece otros viajes costeros que llegan a pequeñas comunidades en la costa central de la Columbia Británica, así como conexiones hacia Haida Gwaii.

DÓNDE HOSPEDARSE EN EL NORTE DE LA ISLA DE VANCOUVER

Las comunidades al norte de la Isla de Vancouver van de relativamente pequeñas (Campbell River, 35,000 habitantes) a muy pequeñas (Sointula 600 habitantes). Los alojamientos varían desde lujosas casas de pesca en altamar en Campbell River y la variedad de opciones de hoteles (B&B) en comunidades más pequeñasKwa’lilas Hotel es una nueva opción en Port Hardy, este hotel es propiedad y es operado por pobladores del Gwa’ala ‘Nakwaxda’xw Nations.  El hotel y los operadores turísticos asociados te ofrecerán un vistazo a las artes, la cultura e historia de las comunidades indígenas locales.

A child walking towards a small house.

Acampar sigue siendo una muy buena alternativa, particularmente para las remotas localidades costeras, como el parque Cape Scott Provincial Park. En temporadas altas puede resultar difícil encontrar un lugar, así que planea con anticipación, o lleva una casa de campaña o un sleeping bag, por si acaso. Acampar en una casa rodante puede ser otra opción; en propiedades como el parque de casas rodantes Alder Bay RV Park and Marina ubicados en el puerto Port McNeill.

CÓMO LLEGAR AL NORTE DE LA ISLA DE VANCOUVER.

Hay algunos aeropuertos en el lado norte de la isla, con vuelos disponibles todos los días entre Vancouver y Campbell River y de Vancouver hacia Port Hardy. Programa un vuelo en una pequeña pista de aterrizaje regional en Campbell River, Puerto Hardy o Puerto McNeill y renta un automóvil para transportarte fácilmente.

Para los que aman viajar por carretera pueden volar a Vancouverdisfrutar un viaje por “BC Ferries” hacia la bahía de Nanaimo’s Departure Bay o Duke Point y luego manejar 2 horas y media hacia la ciudad de Campbell River. Y de Campbell River hacia Puerto Hardy son otras 2 horas y media.

Una tercera opción es volar hacia el Comox Airport y rentar un vehículo, evitando el aeropuerto de la gran ciudad y el viaje en ferry.

A black bear coming out of a river.