Cenas veraniegas al Aire Libre en Vancouver y sus Alrededores

Compartir  Facebook Twitter

El verano significa alimentos frescos de las granjas y un excelente clima. Así que ¿Por qué no combinarlo? Vancouver y sus alrededores te ofrecen muchas maneras de disfrutar algunos de los mejores platillos de la región y sorprendentes paisajes que puedes gozar al mismo tiempo. Cena con cientos de amantes de la buena comida en campos agrícolas o haz un picnic en algún jardín; de cualquier manera, el chiste es cambiar los ladrillos y el cemento por grandiosos espacios abiertos.

1. OUTSTANDING IN THE FIELD  EN LAS GRANJAS NORTH ARM FARM Y UBC FARM, DEL 20 AL 21 DE JULIO DE 2016

Outstanding in the Field at North Arm Farm, near Pemberton.

Outstanding in the Field en la granja North Arm Farm cerca de Pemberton. Foto: Jeremy Fenske.

El evento Outstanding in the Field (OITF), en las granjas North Arm Farm y la UBC Farm, se celebran los días 20 y 21 de julio. Fundada en 1999 por el chef y artista Americano Jim Denevan, el evento lideró cenas mientras se adoptaba el movimiento de-la-granja-a-tu-mesa. Lo que comenzó con una manera de relacionar cenas con granjeros en un lugar al aire libre, hoy se ha convertido en una fuerza culinaria que organiza más de 100 eventos en América del norte cada año (se está planeando realizarse en México y Sudamérica este invierno también).  El 20 de julio se celebra el 7o año de colaboración entre Outstanding in the Field  en Pemberton con la granja de North Arm Farm Jordan Sturdy; el Chef Kristian Eligh del Restaurant Hawksworth quien preparará la comida en la cocina de campo en OITF. Al día siguiente, el Chef Ryan Reed del Restaurant Nomad reconocerá los 10 años de la primera visita de OITF a Canadá, y la granja UBC con otro banquete en los campos. ¿Tienes hambre de más?  Échale un vistazo a estas opciones adicionales para comer al aire libre este verano:

2. LE DINER EN BLANC EN VANCOUVER, UBICACIÓN POR REVELARSE LA NOCHE DEL 18 DE AGOSTO DE 2016

Le Diner en Blanc diners at Vancouver's Canada Place.

Comensales en Le Diner en Blanc. Foto cortesía de: Nima Zadrafi

Le Diner en Blanc, o la “Cena en blanco” comenzó en París en 1988. Este evento exclusivo solo-con-invitación, traslada la cena a un locación secreta (con un nuevo lugar cada año) en dónde los invitados, vestidos de blanco, traen sus propias mesas, sillas y comida a una enorme y elegante aventura que se desenvuelve a lo grande antes de “disolverse en la noche.” Los habitantes de Vancouver han adoptado este concepto, ahora en su cincuenta aniversario; en el 2015, las cenas se realizaron en el Hotel Canada Palace, culminando en la boda de una pareja local. Revisa la página Le Diner en Blanc para obtener información sobre los boletos y regístrate para tener la posibilidad de comprar tickets el 21 de julio. Serás notificado vía email para tener oportunidad de adquirir tus boletos antes del 21 de julio.

3. CENA EN LA LARGA MESA DE ARAXI EN LA GRANJA NORTH ARM FARM EN PEMBERTON, 21 DE AGOSTO DE 2016

Araxi North Arm Farm

La Gran mesa del Restaurante Araxi en la granja North Arm Farm, en Pemberton. Foto: Restaurant Araxi.

¿Quieres participar en una cena histórica? toma asiento en la 6a cena anual de la Gran Mesa del Restaurante Pemberton en la granja North Arm Farm. Un equipo culinario, liderado por el Chef Ejecutivo James Walt, el Director Restaurantero Neil Henderson y la Directora de Vino Samantha Rahn, servirán la cena para una cantidad sin precedente de 400 comensales amantes de la comida en este glorioso evento al aire libre, la mesa más grande en la historia de la Columbia Británica. En el valle que se encuentra debajo del nevado Monte Currie, los comensales se sentarán en una interminable mesa para cenar al estilo familiar con ingredientes locales, muchos de ellos cosechados previos a la cena. El evento también servirá como lanzamiento del libro de cocina del Chef Walt Araxi: Roots to Shoots, Farm Fresh Recipes, la continuación de su primer libro nominado al premio James Beard. Los asistentes pueden adquirir el libro con anticipación para así recibir un autógrafo del chef el 21 de agosto. Consulta el enlace Araxi Longtable Dinner para adquirir tus boletos, con un costo de $159 + impuestos, con un coctel incluido en la recepción y una cena de cuatro tiempos con maridaje.

4. SLOW FOOD CYCLE SUNDAY, EN PEMBERTON, 21 DE AGOSTO DE 2016

Si quieres combinar un poco de ejercicio dentro de la mezcla, inscríbete a la Comida Lenta de Slow Food Cycle Sunday en Pemberton. Entre las 9 a.m. y 3 p.m., por tan solo $5 por persona, puedes andar mucho o poco en la ruta de 50 kilómetros, visitando las mejores granjas y los mejores vendedores en Pemberton. Consejo: guarda espacio en la canasta de tu bicicleta para toda la comida que juntarás en tu recorrido.

  1. FESTIVAL DE LOS CAMPOS FARMFOLK CITYFOLK EN FRASER COMMON FARM/ LAURICA FARM, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Feast of Fields Metro Vancouver

Festival de los Campos por FarmFolk CityFolk. Foto cortesía de: Alison Page y Bonniy Donovan.

Cada año en el Okanagan, en la Isla de Vancouver y en el Metro Vancouver, el Festival de Los Campos, un evento de recaudación de fondos para la organización benéfica sin fines de lucro FarmFolk CityFolk, ofrece una oportunidad de conectarse con más de 50 famosos chefs, rancheros, granjeros, pescadores, vinicultores, cerveceros, destiladores y cocineros. A lo largo del día, los visitantes del evento recorren los puestos y degustan sus creaciones: también hay música en vivo y muchos lugares para sentarse en el pasto. Este año, celebrando su 50o festival, FarmFolk CityFolk regresa a una de sus primeras granjas, Fraser Common Farm para asociarse con Laurica Farm. Consulta la página FarmFolk CityFolk Feast of Fields para adquirir tus boletos a $95 + impuestos. El transporte tiene un costo extra de $15 por persona y puedes adquirirlo en el enlace anterior.

6.GRANJA KRAUSE BERRY EN LANGLEY, ABRE LOS 7 DÍAS DE LA SEMANA, PUEDE VARIAR EN DICIEMBRE

Langley's Krause Berry Farm cafe, market, and winery

Granja Krause Berry en Langley. Foto: Granja Krause Berry.

¿Estás buscando un lugar al aire libre donde puedas hacer una comida familiar? Dirígete a la Granja Krause Berry & Estate Winery. Fundada en 1974, esta “granja de trabajo” incluye campos de colecta, el Restaurante Porch, una panadería, mercado, escuela de cocina y bodega berry, todo en 81 pintorescas hectáreas en Langley. En el comedor KB Corral  al aire libre, los visitantes pueden disfrutar waffles con moras frescas; los fines de semana y los jueves por la noche hay entretenimiento en vivo. Cookies Kitchen en el Estate Winery ofrece un menú 100% vegetariano con comida cosechada en la granja, box lunch personalizados y canastas de picnic para dos o cuatro personas. Lleva tu picnic a los jardines, para después acércate al Porche para ver sus frescas tartas, pasteles, licuados, sundaes y helados cubiertos con moras. Adicional: este año la granja se ha expandido para incluir un “Campo de Diversión Familiar” un área de aprendizaje agrícola diseñado para que las familias jueguen y aprendan juntos acerca de la comida y su crecimiento.