Aguas Termales Fuera de la Ruta tradicional alrededor de Whistler

Compartir  Facebook Twitter

Con el aire frío soplando a través del valle y la lluvia cayendo frecuentemente, no hay mejor momento para aventurarse y disfrutar de las fuentes termales alrededor de Whistler. Experimenta la calidez única y los beneficios rejuvenecedores que brindan las piscinas minerales; explora áreas únicas, escondidas en lo profundo de la naturaleza junto a hermosos lagos y ríos; y duerme bajo las estrellas en uno de los campamentos cercanos.

AGUAS TERMALES DE SLOQUET

A woman enjoys some private time in a secluded hot spring.

Relajándose en las aguas termales de Sloquet. Foto: @dream_and_wander vía Instagram

Las aguas termales de Sloquet son un oasis natural alimentado por cascadas, ubicadas en las zonas silvestres de la Columbia Británica. Aproximadamente a 3.25 horas (133 km) de Whistler, este lugar cuenta con hermosas aguas termales creadas de forma natural, además de varios sitios para acampar accesibles por automóvil.

Two tents are pitched in a clearing, surrounded by tall trees.

Campamento en Sloquet Hot Springs. Foto: @dreturner vía Instagram

Las aguas termales están a corta distancia de la zona de campamento, bajando por un hermoso sendero inclinado. Se puede oler el azufre en el aire y observar un destello de vapor que se eleva a medida que te acercas. Ten cuidado donde pisas mientras caminas por los escalones hechos de un árbol caído que conducen al área de las aguas termales, ubicado entre un acantilado y un río que fluye rápidamente. Hay una gran piscina de aguas termales alimentada por una cascada. Por la noche, lleva un encendedor, ya que hay muchas velitas de té colgadas entre los árboles sobre las aguas termales, cuando se encienden, crean una atmósfera mágica. La tarifa de uso diario es de $5 dólares y los sitios para acampar son de $15 dólares por noche (pago solo en efectivo).

Indicaciones para llegar en automóvil: dirígete hacia el norte por la autopista 99 (autopista Sea-to-Sky Highway) hacia Lillooet. Da vuelta a la derecha en In-shuck-ch Forest Service Road (o Lillooet Lake Road). La carretera sigue a lo largo del río Lower Lillooet, al norte del lago Harrison, en el km 77. Entre el km 76 y 77, toma la carretera que va hacia el norte sobre Sloquet Creek. Después, da vuelta a la izquierda en el cruce y otra vez vuelta a la izquierda en la intersección, a unos 9 km. A tu izquierda, verás un letrero de bienvenida al sitio. Presta atención a tu odometro para que no pierdas la salida. Hay otra manera de llegar a Sloquet desde Harrison, pero esta carretera requiere un vehículo 4×4 de alto despeje y no es recomendado.

Accesibilidad: Abierto de mayo a noviembre para llegar en automóvil; durante el invierno, prepárate para caminar o usar raquetas de nieve por aproximadamente 12 km.

Tips de los lugareños: puedes ir entre semana para evitar los grandes grupos de fin de semana. Lleva preparado un neumático de repuesto o ve en caravana con amigos, ya que existe la posibilidad de que se te ponche una llanta.

AGUAS TERMALES DE SKOOKUMCHUCH

A private outdoor hot tub at Skookumchuck Hot Springs.

Tu bañera personal en Skookumchuck Hot Springs

Ubicadas a lo largo del río Lillooet, las aguas termales de Skookumchuck (también conocidas como las pozas de St. Agnes) están a dos horas hacia el norte de Whistler, de camino hacia las aguas termales de Sloquet, en la histórica ruta de la Fiebre del Oro de Harrison Lillooet. Este sitio cuenta con una serie de encantadoras bañeras rústicas   canalizadas desde de los manantiales naturales demasiado calientes. La más grande de las bañeras se encuentra debajo de una estructura en forma de marco y donde fácilmente pueden entrar unas 10 personas. La segunda más grande tiene capacidad para 8 personas y ofrece una maravillosa vista de las estrellas durante la noche. Las otras tres bañeras son una combinación para dos personas con forma de barril y para varias personas en forma de canoa que son más pequeñas y están desprotegidas por cualquier estructura sobrepuesta. Sin embargo, al igual que muchas fuentes termales, la vestimenta es opcional. Los campamentos en las aguas termales están hermosamente puestos a lo largo del río Lillooet y se están a disposición de los huéspedes fogatas para cada campamento. Una ventaja para aquellos que pasan la noche es el acceso a las aguas termales las 24 horas, estas se iluminan a la luz de las velas después de que cae la noche.

Indicaciones para llegar en automóvil: dirígete hacia el norte por la autopista 99 hacia Lillooet. Da vuelta a la derecha en In-shuck-ch Forest Service Road (o Lillooet Lake Road). El camino sigue 51 km a lo largo del río Lower Lillooet, justo al norte del lago Harrison. A tu izquierda, verás un letrero de bienvenida al sitio.  Presta atención a tu odometro para que no pierdas la salida.

Accesibilidad: Abierto todo el año, pero durante el invierno es probable que tengas que caminar o usar raquetas de nieve si el camino está bloqueado por la nieve. De mayo a noviembre los caminos ya deben estar despejados.

Tips de los lugareños: este peculiar sitio para acampar y aguas termales es una experiencia divertida y rústica. Llega con la mente abierta y regresa rejuvenecido y relajado. Visita el sitio entre semana para evitar las prisas del fin de semana.

Featured image: Sea to Sky Highway. Photo: Blake Jorgenson