Maps

Secretos locales: Dónde Encontrar las Mejores Playas de la Columbia Británica

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

Cuando la gente piensa en la Columbia Británica, piensa en bosques. Pero también el Océano Pacífico se extiende a lo largo de la provincia, por ello hay kilómetros de playas costeras por explorar, sin mencionar las islas.

Algunas de estas playas tienen un perfil bastante alto, como la playa Kitsilano en Vancouver, que se llena de personas nadando y jugando vóleibol de playa. Pero otras ofrecen una escena más discreta, como lugareños que se extienden para reclamar sus propios lugares del paraíso.

Aquí hay cinco hermosas playas que te dejarán una sonrisa mientras sacudes la arena de tus pertenencias. Cada una ofrece algo diferente, desde la reflexión tranquila hasta el emocionante surf, o desde la diversión familiar hasta… bueno, diversión al desnudo. Relájate, como un lugareño.

1. PLAYA DE RATHTREVOR

A woman walks along the beach under a clear blue sky.

La playa de Rathtrevor es perfecta para hacer largas caminatas en Parksville. Foto: Iain Robert Reid Photography

DÓNDE: PARKSVILLE, COSTA OESTE DE LA ISLA DE VANCOUVER

IDEAL PARA: CAMINAR POR LA PLAYA Y DIVERSIÓN EN FAMILIA

Si la playa de Rathtrevor Beach tuviera un perfil de citas en línea, se mencionaría cómo construir castillos de arena con los niños durante el día y hacer largas caminatas con puestas de sol durante el atardecer. Ubicada en el destino para vacaciones familiares de Parksville, esta playa de dos kilómetros ofrece mucho espacio para la diversión. Durante la marea baja, el océano retrocede casi un kilómetro, lo que te invita a disfrutar de sus albercas con arena.

El senderismo, ciclismo y programas de naturaleza mantienen al grupo entretenido y por la noche, puedes hacer “s’mores” en los campamentos. El Parque Provincial Rathtrevor Beach es popular durante todo el año: de febrero a abril, este es uno de los mejores lugares para avistar aves en la isla de Vancouver, principalmente para ver gansos migratorios de Brant.

2. PLAYA NORTE

A sandy stretch of beach surrounded by dense vegetation.

La Playa Norte es un tramo remoto de paraíso en Haida Gwaii. Foto: Haida Gwaii Tourism / Guy Kimola

DÓNDE: HAIDA GWAII, AL NORTE DE LA COLUMBIA BRITÁNICA

IDEAL PARA: SURF Y EL ESPLÉNDIDO AISLAMIENTO

La Playa Norte es una maravilla. Se extiende por kilómetros en el extremo norte de la isla Graham, donde el bosque del Parque Provincial Naikoon se encuentra con el océano. Camina hasta Tow Hill y serás recompensado con un viento que te despeina y vistas de la amplia extensión de playa. A principios del verano, puedes capturar cangrejos dungeness en la arena con una red de pesca. (Consulta las restricciones y no olvides tu licencia de pesca). De octubre a mayo, es el lugar perfecto para navegar con una tabla de surf y debido a su ubicación remota, es probable que tengas olas sólo para ti.

3. PLAYA DE WRECK

DÓNDE: VANCOUVER
IDEAL PARA: DESPRENDERSE DE LAS INHIBICIONES
Deep blue water lined with mountain ranges and dense forests.

La Playa de Wreck es un hermoso lugar escondido en Vancouver. Foto: @clemi.v via Instagram

Si bien la mayoría de las personas en Vancouver saben sobre la Playa de Wreck, relativamente pocas la han visto. La playa nudista más grande de América del Norte está escondida en el extremo occidental de la ciudad cerca de la Universidad de la Columbia Británica y es necesario descender casi 500 escalones para llegar allí. Eso no significa que no sea popular: en un fin de semana de verano podrías ver a miles de visitantes en el tramo mayormente arenoso de 7.8 km. La ropa es opcional. La Sociedad de Conservación de la Playa Wreck promueve el respeto y la aceptación del cuerpo a través de la recreación nudista.

4. LA PLAYA DEL SUR Y LA PLAYA DE SUTHERLAND

A narrow island fringed by white-sand beaches.

La Isla de Savary está rodeada por playas de arena blanca. Foto: Sunshine Coast Tourism

DÓNDE: ISLA DE SAVARY, AL NORTE DE LA COSTA DEL SOL

IDEAL PARA: ARENA BLANCA Y AMBIENTE SUBTROPICAL

Con aguas cristalinas que bañan la arena blanca, las playas que rodean la diminuta isla de Savary han sido llamadas el “Hawaii del Norte”. Sin embargo, este no es Waikiki: la isla está fuera del radar y su ubicación remota significa que conserva su ambiente relajado. Ubicada a la entrada de Desolation Sound, solo se puede acceder a Savary por hidroavión, bote, barcaza o taxi acuático desde Lund, que a su vez es el “final de la carretera”, ya que es el punto más alejado al norte en la autopista 101. Puedes hacer una excursión de un día desde Lund; lleva una bicicleta para pedalear de playa a playa.

5. PLAYA GYRO

A woman in a red bathing suit reads a book on the beach.

La Playa de Gyro ofrece un pequeño oasis en el clima desértico de Osoyoos. Foto: Destination Osoyoos

DÓNDE: OSOYOOS, AL SUR DE OKANAGAN
IDEAL PARA: CHAPUZONES EN AGUAS CÁLIDAS

Las playas no tienen que estar al lado del océano: encontrarás esta playa en el único desierto de Canadá. El lago Osoyoos es un oasis en la ciudad de Osoyoos y es el lugar perfecto para darse un chapuzón en el verano cuando el termómetro sube más allá de los 35° C. La playa de Gyro está convenientemente ubicada en el centro de la ciudad, cubierta por zonas verdes y frondosos árboles. Hay zonas para nadar para los niños y deportes acuáticos en el lago para los que buscan aventuras.

Imagen Destacada: Las playas de la isla Savary vistas desde Manzanita BLuff a lo largo del sendero de Sunshine Coast. Foto: Andrew Strain