Maps

Al borde de la Vida Salvaje: 6 Relajantes Paseos por el Bosque cerca de Vancouver

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

Vancouver es una ciudad situada entre el Océano Pacífico y las montañas de la costa, que ofrece un sinfín de oportunidades y excusas para escaparse y reemplazar las diversiones mundanas por experiencias salvajes y naturales. La gran cercanía de la naturaleza desde este centro urbano nunca deja de sorprendernos, ya que las montañas y el exuberante verdor de abajo te llaman desde la ventana de tu hotel, como una sirena llamándote: sal, sal, de dondequiera que estés

Investigaciones han demostrado los beneficios de desconectarse de la ciudad, ya que un paseo de tan sólo una hora aumenta la memoria hasta en un 20%, y solo 60 segundos de observar hacia los imponentes árboles nos hace más amables entre sí. Con beneficios como estos, y con la gran naturaleza a tan poca distancia, aquí te compartimos los mejores lugares cerca de Vancouver para hacer un retiro en la naturaleza y sentir lo que llamamos “El efecto British Columbia”. (Puedes agradecernos más tarde, pero primero, ¡agradécete a ti mismo por seguir nuestros consejos!)

Serpentine Fen | @cyka_privet

Serpentine Fen

Serpentine Fen es un santuario de aves de 150 hectáreas ubicado en King George Boulevard, en Surrey, a menos de una hora en coche desde Vancouver. Un sendero circular de 3.5 kilómetros rodea este humedal que más de 130 especies de aves llaman hogar. Como parte de la ruta migratoria del Pacífico, el pantano es una parada importante para las aves migratorias que viajan a lo largo de la costa para descansar, anidar y alimentarse. Con tres torres de observación para disfrutar de las vistas, tendrás múltiples oportunidades de hacer una pausa y sintonizarte con el espacio meditativo que surge de subir tan alto.

Deer Lake Park | Burnaby Tours & Charters

Parque Deer Lake

Practica la concentración y ecuanimidad mientras disfrutas de las vistas y los sonidos del Parque Deer Lake en Burnaby, al este de Vancouver. Camina a través de una densa cubierta de árboles que forman un túnel, sigue los paseos marítimos y siéntate a orillas del lago, lleno de gratitud por todo lo que te rodea. Mientras que los meses de verano traen festivales de música al escenario del Festival Lawn del parque, la primavera y el otoño son estaciones maravillosamente tranquilas para disfrutar de la generosidad natural de este exuberante parque de la ciudad.

Diez Vistas Trail | @carlakiefer

Diez Vistas

Diez Vistas lleva el nombre de los diez miradores que serán tu recompensa por enfrentarte a este sendero Tri-Cities (Tres-Ciudades). El circuito de 15 kilómetros está a una hora en automóvil desde Vancouver. Éste rodea el lago Buntzen y toma unas siete horas en completarse. El sendero está catalogado como moderado o intermedio, comenzando con una empinada pendiente a través del bosque hasta el primer mirador, antes de entrar en una serie de curvas que te llevan alrededor del lago y por dos parques provinciales separados. Tómate tu tiempo y sumérgete en cada paisaje integrándote a una meditación única, ya sea contemplando vistas panorámicas de Indian Arm y Bedwell Bay (o mirando fervientemente a través de densos árboles), confirmando la tenacidad de la hermosa naturaleza. La primavera ofrece temperaturas agradables para este paseo por el bosque, cuando los valientes también pueden considerar una inmersión en la naturaleza: con un chapuzón de agua fría en el lago Buntzen para completar el ciclo.

Kamui Mintara/Playground of the Gods | @davidgmayers

Área de conservación de la Montaña Burnaby

El Área de Conservación de la Montaña Burnaby está ubicada en la ciudad de Burnaby, aproximadamente a media hora en auto al este de Vancouver. El ecosistema montañoso de 576 hectáreas ofrece 28 kilómetros de senderos de usos múltiples que atraviesan y rodean la Montaña Burnaby. Contempla las espléndidas vistas de Belcarra y Deep Cove desde la cumbre de 366 metros. (Dado que muchos de los senderos se cruzan entre sí, asegúrate de llevar un mapa de senderos contigo). Si lo cronometras bien, verás la puesta del sol desde la cima y te bañarás en el suave resplandor del delicado cierre de otro día.

Cascada Bridal Veil | @NonStopDest

Cascada Bridal Veil (Velo de Novia)

Sigue la Carretera Transcanadiense hacia el este desde Vancouver por aproximadamente una hora y media hasta Chilliwack, donde cruzarás fértiles tierras de cultivo ubicadas entre los ríos Chilliwack y Fraser. Disfruta las vistas primaverales de los florecientes campos de flores y las granjas de frutas mientras te acercas a la pintoresca zona de uso diurno del Parque Provincial Bridal Veil Falls. A medida que el clima se calienta y la nieve se derrite, espera ver una cascada que brilla como un “velo” sobre la superficie de la roca, 60 metros por encima. Si bien las cascada son bastante accesibles, a una corta caminata de 15 minutos desde el estacionamiento, asegúrate de tomar tu tiempo para absorber el entorno tanto en la plataforma de observación (¡respira ese aire brumoso!), como a lo largo de tu paseo por el bosque.

Killarney Lake | @mischaozols

Parque Crippen en la isla Bowen

Considera la posibilidad de hacer un corto viaje a la isla de Bowen, un pintoresco escondite del bosque perfecto para aquellos que buscan la quietud suave y el ritmo de la isla. Puedes completar el viaje a la Isla Bowen en poco más de una hora desde el centro de Vancouver, incluso sin un automóvil. Para evitar el tráfico de coches, toma el transporte público a Horseshoe Bay (hay una línea de autobús directo cerca de las estaciones Granville y Burrard SkyTrain) y simplemente camina hacia el ferry. El viaje es de unos 20 minutos y termina en Snug Cove, el tranquilo centro de la isla Bowen, está lleno de tiendas y lugares acogedores para comer. Camina hacia el oeste de la terminal de ferry durante aproximadamente media hora, hasta el lago Killarney, y atraviesa los pintorescos humedales por los paseos marítimos hasta el sendero circular de 4 kilómetros alrededor del lago. Contempla el icónico paisaje de la Columbia Británica, desde la flora hasta la vida silvestre, todo en esa rica y relajante paleta de colores verdes y marrones profundos del noroeste del Pacífico.

Infórmate antes de ir

No importa qué actividad al aire libre estés planeando, debes estar preparado. Recuerda seguir tres reglas: planificación del viaje, capacitación y llevar lo esencial. AdventureSmart es una gran fuente de información que consultar antes de salir al aire libre.

Las obras viales y los incendios forestales pueden afectar los planes de viaje durante el verano. Consulta DriveBC y BC Wildfire Service antes de planificar tu viaje.

 

 

Imagen de encabezado: Vancouver. Foto: Turismo Vancouver

Mostrar información
Ocultar información

Un Retiro en el bosque

Aquí te damos un práctico mapa donde encontrar nuestras mejores opciones de baño forestal cerca de Vancouver.