Maps

Guía de Información Privilegiada para un Viaje de Esquí en la Columbia Británica

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

Cada resort de esquí en la Columbia Británica tiene sus propios secretos y sorpresas. A veces, ni siquiera los lugareños los conocen todos. Aquí hay una guía de información privilegiada para que aproveches al máximo tu próximo viaje de esquí en la Columbia Británica.

1. ¿UN CAT-ESQUÍ POR SOLO $10 DÓLARES? ASÍ ES.

A couple enjoys a day of CAT-skiing at RED Mountain Resort.

Un Cat-esquí en el resort RED Mountain. Foto: Erik Kalacis

Son unas cuantas curvas desde la parte superior de la telesilla Grey Mountain del resort RED Mountain hasta la estación de Cat-esquí del Monte Kirkup. Podrías esquiar justo después de la señal entre los árboles si no estuvieras prestando atención. Si tienes la suerte de verlo, haz una señal al conductor y dale $ 10 dólares para poder entrar. Escucha atentamente las instrucciones y estudia el mapa a medida que avanzas por el sendero en el snowcat hacia las laderas del Monte Kirkup. Elige tu línea (carreras abiertas o esquí entre árboles en terrenos avanzados) y flota sobre el camino nevado hasta los ascensores. El Cat opera de 10 a.m. a 2 p.m. todos los días (si las condiciones lo permiten), por lo que debes estar atento a los letreros de “Abierto” y “Cerrado” en cada telesilla. No querrás perder tu oportunidad.

2. ESQUÍ Y SURF DURANTE EL MISMO DÍA.

Three women carry surfboards through a dense forest.

Caminando el sendero a Schooner Cove en Tofino. Foto: @nathanielatakora vía Instagram

No hay muchos lugares en América del Norte donde puedas esquiar en una montaña mientras disfrutas de las vistas del océano. Hay menos todavía donde puedes esquiar por la mañana y surfear por la tarde. En la isla de Vancouver, puedes hacerlo todo. Toma las primeras pistas, luego dirígete a Tofino y aprende a surfear en la playa de Chesterman o aborda el oleaje en Long Beach. Si un día de maratón te suena un poco exagerado, Mount Washington tiene paquetes de esquí para surfear. Para los amantes del oleaje y la nieve, la isla de Vancouver es un paraíso.

3. LA COLUMBIA BRITÁNICA ES EL LUGAR DE NACIMIENTO DEL HELI-ESQUÍ. TRADUCCIÓN: ES EL LUGAR IDEAL PARA PRACTICARLO.

A large group enjoy a day of heli-skiing in British Columbia.

Heli-esquí en la Columbia Británica. Foto: Reuben Krabbe

Hace más de 50 años, Hans Gmoser, un legendario escalador, guía de montaña y esquiador backcountry, llevó a algunos intrépidos esquiadores a las montañas Bugaboo en helicóptero. Poco después, se puso en marcha la primera operación comercial de heli-esquí en el mundo. En la actualidad, la Columbia Británica alberga docenas de operaciones de heli-esquí, con terreno que se extienden desde los rincones más alejados del norte de la Columbia, hasta las escarpadas montañas de la costa y hacia las Montañas Rocosas canadienses. Puedes elegir entre operaciones de boutique de un día o vacaciones de una semana llenas de adrenalina. ¿Por qué no darle una oportunidad al lugar donde todo comenzó?

4. LA CARRERA NOCTURNA DE ESQUÍ MÁS GRANDE DE AMÉRICA DEL NORTE.

A brightly lit ski hill at night.

Esquí nocturno en el Resort Alpino Kimberley. Foto: Ryan Mckenzie

Si prefieres esquiar bajo un dosel de estrellas, debería estar en tu lista de deseos un viaje a las montañas Purcell de la Columbia Británica. Sube por el elevador North Star Express del Resort Alpino Kimberley y esquía en la pista nocturna más larga del continente, a una velocidad de 2.5 kilómetros. SilverStar, Panorama, Big White y Monte Washington también ofrecen esquí nocturno.

5. EL MEJOR RESORT DE ESQUÍ DE AMÉRICA DEL NORTE ESTÁ A SÓLO 1 HORA Y MEDIA DESDE VANCOUVER.

An aerial view of a snow capped mountain range.

Whistler Village respaldado por el enorme terreno de Whistler Blackcomb. Foto: David McColm

Este resort tal vez no es un secreto, pero sin duda vale la pena mencionarlo. Whistler Blackcomb, se encuentra a un corto viaje panorámico de 125 kilómetros desde Vancouver, se extiende por dos montañas conectadas por la góndola PEAK 2 PEAK, con más de 200 pistas, 16 cuencos alpinos y tres glaciares. El terreno de esquí más grande de América del Norte atrae a esquiadores de todo el mundo, mientras que el glamuroso après y las infinitas actividades fuera de la montaña hacen que las vacaciones sean inolvidables.

6. LA COLUMBIA BRITÁNICA TIENE UNA RUTA NEVADA. ES HORA DE SALIR.

A man skis through a terrain of fresh powder.

Esquí en el Resort de Esquí Whitewater a lo largo de la autopista Powder Highway. Foto: Kari Medig

El mejor viaje de esquí se encuentra en la esquina sureste de la Columbia Británica. Este circuito para los amantes de la nieve viaja a través de los Kootenays y se adentra en el corazón de las montañas Rocky, Purcell y Monashee. Ocho estaciones alpinas para ascender, dos docenas de cat-esquí y heli-esquí y cabañas de backcountry marcan el paisaje. Puedes esquiar en todas, o elegir solo unas cuantas, la carretera Powder Highway de la Columbia Británica no te decepcionará.

7. ESQUÍ NOCTURNO EN TRES RESORTS BAJO LAS LUCES DE LA CIUDAD DE VANCOUVER.

Skiing over Vancouver’s city lights on Grouse Mountain.

Esquí sobre las luces de la ciudad de Vancouver en la Montaña Grouse. Foto: Pierre Leclerc / Getty Images

¿En qué otro lugar de Norteamérica puedes esquiar en tres montañas diferentes mientras contemplas una gran metrópolis? Al viajar a menos de 30 minutos del centro de Vancouver, puedes esquiar en Cypress Mountain, Grouse Mountain o en Mt Seymour antes de regresar para pasar una tarde en la ciudad. Deslízate por las pistas de esquí nocturno perfectamente acondicionadas, mientras que las luces de la ciudad brillan debajo de ti.

QUEMA TUS MUSLOS BAJANDO LA VERTICAL MÁS LARGA DE AMÉRICA DEL NORTE

A skier carves a fresh path through the snow at Revelstoke Mountain Resort.

Esquiando en el Resort Revelstoke Mountain. Foto: Royce Sihlis

El destino de esquí más reciente de Canadá, el Resort Revelstoke Mountain, brinda a los esquiadores y practicantes de snowboard el acceso a la vertical más larga del continente, con 1,712 metros. ¿La mejor parte? La base del pueblo está a solo 512 metros sobre el nivel del mar, lo que significa que no te faltará el aliento para andar entre los 9 a 13 metros de nieve en promedio que alcanza el resort cada temporada. Da la vuelta al alpino antes de terminar el día con paso lento y fácil por The Last Spike, una carrera verde de 15.2 kilómetros que serpentean hacia la base del pueblo.

9.  ESQUÍA POR LOS “FANTASMAS DE NIEVE” Y ESCALA UNA TORRE DE HIELO  

An ice climber scales a large wall of turquoise ice.

Escalando la Torre de Hielo en el Resort Big White Ski. Foto: @photojbarlett vía Instagram

Los fantasmas de nieve y una torre de hielo helada pueden sonar como el paraíso invernal de una película de fantasía, pero en realidad es algo muy cotidiano en el Resort de Esquí Big White. Esquiar a través de pinos con nieve y hielo es una experiencia de otro mundo; cuando brilla el sol, el reflejo de los cristales de la nieve te hará sentir en un sueño. Si todavía tienes algo de entusiasmo al final del día, dirígete al Parque de Aventuras Happy Valley y escala la torre de hielo de 60 metros. Personal capacitado te ayudará a determinar y orientar sobre las rutas para todos, desde principiantes hasta picadores de hielo avanzados. Olvídate de Disneylandia: los sueños sí se hacen realidad aquí en Big White.

10. DALE UN SORBO A TU BEBIDA EN EL RESTAURANTE MÁS ELEVADO DE CANADÁ

A restaurant sits on the edge of a snow-covered mountain.

Restaurante Eagle’s Eye en el Resort Kicking Horse Mountain. Foto: Ryan Creary

Toma un trago frío mientras eliges tus líneas para el día siguiente, en un acogedor refugio de montaña a 7,700 pies sobre el nivel del mar. Las vistas desde el restaurante Eagle’s Eye en el Resort Kicking Horse Mountain son algunas de las mejores cosas en la Columbia Británica. Una comida, o simplemente un aperitivo, en el restaurante más alto de Canadá tiene que ser una visita obligada. Ni siquiera tienes que bajar: puedes reservar una estadía en Eagle´s Eye Suites. Eso significa las primeras pistas garantizadas desde tu propio refugio privado en la cima de la montaña.

PARA OBTENER MÁS TIPS PRIVILEGIADOS:

Consulta la “Capital del Cat Esquí en el mundo

En el área que rodea a Nelson, cinco compañías de cat-esquí operan en más de 32,000 hectáreas de terreno, creando un lugar gigante ideal para practicarlo.

Esquí de Cabaña a Cabaña, en Panorama

Las cabañas y cabinas rústicas del Resort Panorama Mountain ofrecen alojamiento para cualquier esquiador cansado. Mile 1 Hut, Cabina de Elkhorn y fiestas privadas de fondue en helicóptero en Summit Hut te esperan.

Esquí justo a través del pueblo alpino.

El alojamiento de ski-in/ski-out en el Resort Sun Peaks va un paso más allá. El moderno pueblo del resort es una maravilla para esquiar. Puedes esquiar hasta tu hotel, cafetería local o hacia tu cena reservada.

Deslízate sobre un Sendero de Hielo

Ponte los patines y deslízate por el circuito de patinaje de un kilómetro en el Resort Apex Mountain. Toma un poco de calor junto a la fogata entre los deslizadores o dirígete a la pista al aire libre del tamaño de la NHL para jugar un partido de hockey.

La temporada de esquí está a la vuelta de la esquina. Echa un vistazo a este mapa de esquí de la Columbia Británica para comenzar a planificar tu viaje, podrás ahorrar al reservar con anticipación con las ofertas de esquí en estos resorts de la Columbia Británica.