Maps

En Busca de los Mejores Cocteles de Victoria

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

Durante los últimos años en Victoria el número de restaurantes experimentando en el arte de la coctelería han mostrado un incremento, algunos de ellos especializándose en la creación de bebidas que son tanto creativas como deliciosas. Con destilerías locales como Victoria Distillers y Sheringham Distilleries produciendo ginebra, vodka, whiskey y bíter, y cervecerías como Phillips Beer familiarizándose con el espíritu de competencia con su Stump Gin y bebidas saborizadas, es posible experimentar un sabor distintivo de Victoria en tu bebida.

El clásico salón del hotel tiene un cierto encanto atemporal: un lugar de reunión para extraños o viejos amigos, la emoción de los viajeros que se reúnen para tomar una copa antes de salir a explorar una nueva ciudad. CasualmenteVeneto y Clive’sdos de los bares de cocteles más dedicados de Victoria, residen en hoteles.

El Veneto Tapa Lounge del Hotel Rialto, fue elegido como el mejor bar de cocteles en la edición 2015 Exceptional Eats Awards de la revista Eat Magazine. El elegante lounge invita a los clientes a acercarse al bar, una impresionante construcción de losa de granito enmarcada por ventanas que van desde del piso hasta el techo. Los cocteles son un serio negocio en Veneto, las bebidas que preparan sus barmans son una fuente de orgullo. Los barmans son tan confiables que un juego de Spin the Wheel (gira la ruleta) es necesario para todas las personas que acuden por primera vez: solicita una bebida de tu elección y elige ese toque especial deseado (dulce, amargo, etc) y ellos usarán sus increíbles habilidades para crear tu propio coctel.

Veneto Tapa Lounge in Victoria, BC. Photo: Rachel Rilkoff

El bar en Veneto

Uno de los concursantes en la categoría de coctel en los premios 2015 Exceptional Eats Awards fue el Clive’s Classic Lounge, ubicado en el Chateau VictoriaClive’s es una institución de cocteles con una larga trayectoria en Victoria y su acogedor lounge ha sido la sede para muchas actividades después del trabajo. Su historia está reflejada en su extenso menú de bebidas, con un enfoque en dos tipos de cocteles, los creados por los barmans de Clive’s y clásicos como el Hanky Panky, una bebida basada en ginebra de 1920.

El más nuevo en la escena es el Little Jumbo, un pequeño y sexy local escondido en un pasillo, señalado sólo por un letrero neón de un elefante color morado. A pesar de que está bien escondido, los amantes de los cocteles saben de Little Jumbo, el cual obtuvo una mención honorífica en la sección Los Mejores Restaurantes de Victoria en la revista Vancouver Magazine, en la categoría 2015 Restaurant AwardsEl menú de las bebidas destaca el sentido del humor y el espíritu creativo del bar al crear cocteles verdaderamente únicos. Una característica del lugar son los Dead Rabbits de Fernwood, una mezcla de whiskey Irlandés, albahaca y jarabe de pimienta negra, limón y pernod, servido sobre cubos de hielo de fresa. Es el lugar perfecto para traer a una cita, especialmente si no saben lo que le espera al final del otro lado del pasillo.

Stage Wine Bar in Victoria, BC. Photo: Rachel Rilkoff

Stage Wine Bar

Stage Wine Bar es un pequeño lugar ganando serios reconocimientos: fue seleccionado como el Mejor Restaurante de Victoria en la edición 2015 Restaurant Awards de la revista Vancouver Magazine’s, y fue nombrado como uno de los Mejores Nuevos Restaurantes de Canadá en la lista anual de la revista En Route. Al igual que como en todo buen establecimiento para beber, tiene un hermoso bar, hecho con el piso de una pista de boliche y aún conserva sus distintivas marcas. Pide algo ligero y fresco del menú de cocteles para Antes de la Cena, disfruta de algunos de los famosos platos de Stage (el suave y esponjoso ñoqui está para chuparse los dedos) y termina tu velada con una bebida  de la selección Después de la Cena.

Para tener una experiencia de cocteles más casual, El Guild invita a los bebedores a que se acerquen a un hermoso bar con paneles de madera ubicado en un encantador edificio histórico. El ponderoso menú de whiskey de Argyle Attic‘s le rinde un homenaje a Canadá: prueba su bebida Trans-Canada Sour, un giro del clásico whiskey amargo acompañado con miel de maple y tónicos artesanales de la Columbia Británica. Por otro lado, puedes encontrar los mejores mojitos de Victoria en The Mint, un oscuro y temperamental restaurante de la Costa-Oeste-del-Himalaya que se encuentra al bajar unas escaleras relucientes, o el Canoe Brewpubdonde se puede disfrutar de una jarra de mojitos de frambuesa en la enorme terraza junto al agua.

Watching live music at Urbanite at the Art Gallery of Greater Victoria. Photo: Rachel Rilkoff

Viendo una presentación en vivo en el Urbanite, en la Galería de Arte en la Gran Victoria

¿Buscas algo que hacer mientras bebes? En Northern Quarter, puedes disfrutar de música en vivo (a menudo sin necesidad de pagar cover) acompañado de bebidas como la Island Affair, hecha con Defender Island, una ginebra de romero ahumada y destilada en la Columbia Británica. Urbanite es un ostentoso evento impulsado por Art Gallery of Greater Victoria la noche celebra la exhibición presentada y la acompaña con cocteles temáticos que puedes beber mientras escuchas las presentaciones en vivo y bailas rodeado de arte fantástico.

Y si realmente quieres adentrarte en el mundo de la coctelería, agenda una visita a Victoria con el Art of the CocktailEste festival con duración de dos días en octubre, organiza un evento de degustación, seminarios y una competencia de Bartending “Best of The Pacific Northest”

En el centro de Victoria, casi todo se encuentra a una cuadra de distancia, o a un corto viaje en taxi la mayoría de los alojamientos. Quizá hasta seas lo suficientemente afortunado como para hospedarte en un hotel con uno de los mejores bares de cocteles en la Isla de Vancouver, a solo unos cuantos pisos de tu habitación. En verdad, es la combinación perfecta para probar unas cuantas copas de las mejores bebidas ¡Salud!