Maps
A white bear walks through the rainforest

Cómo visitar el Bosque del Gran Oso en la Columbia Británica: dónde ir y qué hacer

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

¿Qué tiene de grandioso elBosque del Gran Oso (Great Bear Rainforest)? Para empezar, es una vasta área de naturaleza virgen del tamaño de Irlanda. Abarca una cuarta parte del bosque templado costero del mundo, es el lugar perfecto para absorber un montón de silencio y absorber el entorno verde y exuberante. Y, es el único rincón del planeta donde puedes ver al escurridizo oso blanco Kermode, también conocido como el “Oso Espíritu”.

¿Necesitas más? Abundan los animales salvajes, desde águilas hasta osos grises, nutrias marinas hasta delfines y ballenas. Hay kayak y pesca a lo largo de la costa y senderismo a través de bosques ancestrales. (Con muy pocas carreteras, se puede llegar al Bosque del Gran Oso principalmente en bote o hidroavión).

En resumen, no hay un camino más fuera de lo común que este. Esto es lo que necesitas saber antes de ir.

¿DÓNDE ESTÁ EL BOSQUE DEL GRAN OSO?

El Bosque del Gran Oso se extiende a lo largo de la costa central y norte de la Columbia Británica a lo largo de 400 kilómetros desde Knight Inlet hasta Alaska Panhandle. Cubre 6.4 millones de hectáreas. Puedes hacer zoom en diferentes regiones en este mapa interactivo del Bosque del Gran Oso. mapa interactivo del Bosque del Gran Oso.

Knight Inlet | Sean Scott

¿CÓMO LLEGAR AL BOSQUE DEL GRAN OSO?

Puedes acercarte al Bosque del Gran Oso de varias maneras diferentes: las carreteras te llevarán muy lejos en la naturaleza. Una de las principales entradas de la zona es Bella Coola en el centro de la Columbia Británica. La Highway 20 desde Williams Lake lleva a Bella Coola, o vuela en vuelos regulares desde Vancouver. Otros puntos de entrada incluyen Bella Bella, Klemtu y Prince Rupert.

O bien, aventúrate en el Bosque del Gran Oso navegando a lo largo de la costa de la Columbia Británica. Puedes salir del norte de la isla de Vancouver en excursiones de un día o de varios días. Puedes experimentar el área en ferry a través de la ruta del Pasaje Interior de BC Ferries y el Discovery Coast Connector. Para tener un ambiente más íntimo, toma un crucero en un barco pequeño que ofrece servicio de chef a bordo, como el Maple Leaf Adventures o Outer Shores Expeditions. Alternativamente, podrías volar o navegar a un alojamiento remoto en la costa, como Farwell Harbour LodgeNimmo Bay Resort o Knight Inlet Lodgey basar tu aventura ahí.

Cruzando un río en el Bosque del Gran Oso. Foto: Pete Ryan

QUÉ HACER EN EL BOSQUE DEL GRAN OSO

Desde Bella Coola, toma un safari de avistamiento de la vida silvestre con Bella Coola Grizzly Tours, o navega en un bote a través de los fiordos glaciares hasta las aguas termales naturales, donde podrás tomar un baño antes de degustar un almuerzo a la parrilla. Desde Tweedsmuir Park Lodge, ve de excursión en helicóptero por el valle de Bella Coola, haz una caminata guiada por la naturaleza, practica la observación de aves o simplemente flota por un río y disfruta de su majestuosidad. En el Talleho Canneryobserva el desove del salmón y la trucha a finales de agosto y conoce sobre la historia de la industria del procesamiento de salmón.

Desde Prince Rupert, puedes tomar una excursión con “Prince Rupert Adventure Tours” hacia Khutzeymateenque cuenta con la mayor población de osos grizzly de la Tierra. También puedes ver ballenas jorobadas y grises desde finales de julio hasta septiembre.

Si estás interesado en la observación de ballenas, el estrecho de Johnstone y el archipiélago de Broughton (entre el continente de la Columbia Británica y el norte de la isla de Vancouverson dos de los mejores lugares del mundo para observar las orcas.

O, para unas vacaciones de pesca deportiva, dirígete a un lodge de vuelo como Central Coast Adventurescerca de Bella Bella en la costa central de la Columbia Británica.

Nación Nuxalk, Thorsen Creek, Bosque del Gran Oso | Callum Snape

CUANDO IR AL BOSQUE DEL GRAN OSO

De junio ​​a agosto son los meses más cálidos para visitar la zona. La temporada de avistamiento de osos se extiende de junio a octubre. La mejor oportunidad para ver osos es durante la corrida anual de salmones desde finales de agosto a septiembre u octubre, cuando estas magníficas criaturas cazan peces.

Oso Espíritu | Getty Images

¿QUÉ ES UN OSO ESPÍRITU Y DÓNDE PUEDO VER UNO?

Considéralo como una aventura: la gente viaja desde lejos para tener la oportunidad de ver al raro oso Kermode, que se encuentra solo en esta parte del mundo. Una subespecie del oso negro, el oso Kermode tiene un pelaje blanco natural. Alrededor del 10 por ciento de los osos negros nacidos en esta área portan este gen blanco recesivo.

Sal de la aldea costera de Klemtu para ver a los osos en su tierra natal: Princess Royal Island. Los guías culturales locales realizan visitas a las zonas donde ha habido avistamientos. Puedes reservar alojamiento frente al mar en Klemtu en el Spirit Bear Lodgeuna empresa de ecoturismo basada en la comunidad, que es propiedad de Kitasoo / Xaixais First Nation.

¿CÓMO ESTÁ LA REALEZA BRITÁNICA CONECTADA CON EL BOSQUE DEL GRAN OSO?

En febrero de 2016, el gobierno de la Columbia Británica, las Primeras Naciones, los grupos ecologistas y los representantes de la industria forestal anunciaron su acuerdo final sobre cómo se gestionaría el Bosque del Gran Oso. Este acuerdo conservará el 85 por ciento del bosque y el 70 por ciento del crecimiento anterior a lo largo del tiempo.

El mismo año sus Altezas Reales, el duque y la duquesa de Cambridge, aprobaron oficialmente el Bosque del Gran Oso bajo la Iniciativa de “The Queen’s Commonwealth Canopy”.

Para mayor información acerca de la ecología y biodiversidad de la región, información sobre el acuerdo de “Queen´s Commonwealth Coanopy” y del Bosque del Gran Osos, visite el sitio de: Great Bear Rainforest. sitio web del Bosque del Gran Oso.

Imagen de apertura: Oso Kermonde (Espíritu) en el Bosque Great Bear. Foto: Stephen Harrington Todas las fotos de Canadá

Actualizado sobre la publicación original de junio de 2017

#explorebc

Utiliza el hashtag #exploreBC para tus experiencias en BC. ¡Aquí mostramos nuestras favoritas!