Maps

Avistamiento de ballenas desde Vancouver

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

¡Ballenas! Hay pocas vistas más emocionantes que las ballenas en su entorno natural. La aspersión cuando salen a la superficie en busca de aire, los chapuzones cuando se lanzan fuera del agua en una brecha en todo el cuerpo, o el lento movimiento de sus espaldas y la extensión de sus colas cuando se sumergen profundamente.

Las aguas de la costa de la Columbia Británica son ricas en vida marina. Las embarcaciones de observación de ballenas de la Columbia Británica buscan orcas, ballenas jorobadas, ballenas grises y ballenas minke y en el camino a menudo se encuentran con focas, leones marinos, marsopas y águilas calvas. Es muy probable que encuentres ballenas en una visita guiada; las compañías que ofrecen tours  reportan una tasa de éxito superior al 90%, y la mayoría ofrece una garantía. Si no ves una ballena, regresa por un tour gratuito hasta que logres ver una.

Las ballenas se encuentran en el mar de Salish, el cuerpo de agua que separa la Isla de Vancouver del continente. Nadan entre las islas del Golfo de la Columbia Británica y las islas de San Juan del estado de Washington. Muchas excursiones salen de Victoria en la isla de Vancouver, pero si quieres ver ballenas desde Vancouvertienes varias opciones.

AVISTAMIENTO DE BALLENAS EN EL CENTRO DE VANCOUVER

Orca near Vancouver Island

Una orca se asoma para saludar. Photo: Eagle Wing Tours / Valerie Shore

QuienAvistamiento de ballenas con Prince of Whales

CuandoMuchos de los tours operan de mayo a septiembre; Vancouver Ocean Magic Adventures opera de abril a octubre, Fly-Whales-Fly tours opera durante todo el año.

Con base en Coal Harbor, en el hotel Westin Bayshore la afamada compañía Prince of Whales hace alarde de un amplio catálogo de experiencias. ¿Quieres estar algunas horas en el agua y regresar a la ciudad? Vancouver Ocean Magic Adventures es el tour para ti. ¿Quieres un día completo de exploración? La Última Excursión de un día a Victoria, es su oferta más popular e inicia temprano en Vancouver. El día empieza con un tour de avistamiento de ballenas de 4 horas hacia Victoria, capital de la Columbia Británica. Las siguientes horas son de tiempo libre, para que puedas explorar a tu propio ritmo el centro de Victoria y los mundialmente famosos Butchart GardensPor la tarde reúnete con el barco y la tripulación en el muelle privado de Butchard y disfruta del atardecer en el barco, de regreso a Vancouver.

Otras opciones incluyen el regreso a Vancouver desde Victoria en hidroavión o helicóptero, o viajes sencillos hacia Victoria o Seattle. O toma paquetes con diferentes medios de transporte como sean posibles con el tour Fly-Whales-Fly Tour. Toma un hidroavión o helicóptero hacia Victoria, embárcate en un tour de 3 horas para un avistamiento de ballenas y vuela de regreso hacia Vancouver.

*Nota: Ninguno de los tours que incluyen parada en Victoria se puede dividir en dos días o más.

TOUR DE BALLENAS DE GRANVILLE ISLAND

QuienWild Whales Vancouver

CuandoDe abril a octubre

Granville Island es una de las atracciones más populares. Alberga a un mercado público que es el  alma de la ciudad con un montón de talleres de artistas, lugares de entretenimiento en vivo y excelente comida con vista al mar. A su vez, puedes subirte en alguna de las cinco embarcaciones propiedad y operados también por Wild Whales Vancouver. Algunos botes están abiertos completamente, otros semi-cubiertos y todos, equipados con baños y con hidro-teléfonos por lo que podrás escuchar a las ballenas y comunicarte.

El inconveniente de Wild Whales es que cada uno de sus botes está reservado para una única salida por día. Eso significa que no tienes que apresurarte a regresar al muelle para la siguiente excursión, para que ellos puedan tomarse el tiempo necesario e ir a donde las ballenas se encuentren ese día. Como tal, los horarios de los tours pueden durar de tres a siete horas. Afortunadamente, el mercado público de Granville es el lugar perfecto para abastecerse antes de partir.

TOUR DE BALLENAS STEVESTON VILLAGE

Sunset over the Gulf of Georgia Cannery in Steveston Village, Richmond.

La quietud del atardecer en Steveston Village. Foto: @lisanixonphotos via Instagram

QuienSteveston Seabreeze Adventures y Vancouver Whale Watch

CuandoDe abril a octubre

Al sur de Vancouver encontrarás a Steveston Village, n pintoresco pueblo de pescadores en la esquina suroeste de RichmondDos compañías de avistamiento de ballenas operan desde este lugar en la desembocadura del río Fraser. Seabreeze Adventures ofrece recorridos de cuatro horas en bote semicubierto o de estilo zodiac con un intérprete / naturalista a bordo, que agrega un componente educativo a la experiencia. Asegúrate de contratar el servicio de transporte que te recogerá en tu hotel de Richmond o Vancouver por una tarifa de $ 10 dólares canadienses.

Vancouver Whale Watch fue la primera compañía de observación de ballenas que operó desde el área de Vancouver, en su vigésimo año de operaciones en 2018. Sus tres embarcaciones son de estilo zodiac (una abierta y dos semi-cubiertas), especialmente diseñadas a la  medida para la observación de fauna marina. Todas las embarcaciones están equipadas con hidrófonos para escuchar a las ballenas. Los recorridos duran de tres a cinco horas y es obligatorio una comida de mariscos en Steveston antes o después del tour. El servicio de transporte está disponible desde varios lugares del centro por una tarifa de $ 15 dólares canadienses.

TOUR DE BALLENAS CON WHITE ROCK

A humpback whale breaching near Vancouver Island

Una ballena jorobada saltando fuera del agua. Foto. Eagle Wing Tours/ Valerie Shore

QuienWhite Rock Sea Tours

CuandoDiario de abril a octubre; Con cita de noviembre a marzo

Al norte de la frontera entre Canadá y Estados Unidos, el bonito pueblo de White Rock es sede de White Rock Sea Tours que opera desde el muelle a lo largo de White Rock Beach. Los tours en embarcaciones tipo zodiac salen diario al mediodía, atravesando la Bahía de Semiahmoo hacia el Mar Salish. Esta excursión es única, ya que incluye varias paradas en las Islas del Golfo y la Isla de Vancouver para comer y visitar los lugares más interesantes en un tour de cinco horas.

QUE TRAER:

An orca near Victoria on Vancouver Island.

Una orca sale a respirar. Foto: Reuben Krabbe

Las  temperaturas en el agua pueden ser inconsistentes, es mejor vestirse en capas. No olvides una cámara (a prueba de agua si es posible), protector solar, lentes de sol (y una manera de mantenerlos en su lugar), una botella de agua y una colación. Verifica con la compañía que has reservado ya que te podrán sugerir algunas variaciones a esta lista. Si viajas en un bote al estilo zodiac,  abierto, generalmente se te proporciona un traje protector que se coloca sobre tu ropa para mantenerte caliente y seco.

Note: Bring your binoculars and follow these guidelines to enjoy watching marine animals safely and responsibly.

Galeria de Imagenes: Ballena Jorobada da coletazo cerca de la Isla de Vancouver. Foto: Eagle Wing Tours/ Valerie Shore

Updated from original publication November 28, 2017.