Maps

Cómo llegar a los Resorts de Esquí en la Columbia Británica: una guía con indicaciones para vuelos, traslados y más.

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

La Columbia Británica es uno de los mejores lugares en el mundo para practicar esquí. Hablamos de 13 importantes resorts y adicionalmente 22 comunidades que cuentan con áreas para este deporte, además cuenta con una impresionante cantidad de espacios permanentes para realizar actividades como cat-esquí y heli-esquí, por toda la provincia.

Los aeropuertos internacionales de la Columbia Británica se encuentran muy cerca de la nieve y también hay una gran cantidad de aeropuertos regionales dentro de la provincia a los que puedes trasladarte para llegar a tu destino más rápidamente. El servicio de renta de autos se encuentra disponible en la mayoría de los aeropuertos y muchos de los resorts ofrecen el servicio de traslado desde el aeropuerto (ten en cuenta que la mayoría de estos necesitan una reservación con 72 horas de anticipación). Esta práctica guía te llevará al resort de tu elección y a las pendientes que elijas de la manera más rápida y eficiente posible.

ESQUÍ EN LA COSTA DE LA COLUMBIA BRITÁNICA: WHISTLER BLACKCOMB, MONTE WASHINGTON Y RESORTS EN VANCOUVER

¿Quieres esquiar en uno de los mejores resorts de Norteamérica? Whistler Blackcomb se encuentra aproximadamente a 2 horas y media en automóvil desde el Aeropuerto Internacional de Vancouver, a través de la impresionante carretera Sea-to-sky highway. Alquila un auto en el aeropuerto o, si prefieres que alguien más conduzca por ti para poder disfrutar del paisaje, considera la larga lista de alternativas, las cuales incluyen autobuses, limusinas, transporte compartido y hasta traslado en helicóptero.

Whistler Blackcomb
Cypress Mountain

Esquiar mientras te deleitas con una vista al mar es una de las razones por las que se distinguen las experiencias que te ofrece la Columbia Británica. ¿Quieres esquiar en una isla? La Isla de Vancouver alberga al Resort Alpino Mount Washington, a 45 minutos de los aeropuertos regionales del  Valle de Comox y el Río Campbell, puedes hacer conexión a cualquiera de los dos desde el Aeropuerto Internacional de Vancouver. Y una vez ahí renta un auto, aborda un autobús o reserva el servicio de traslado al resort.

Si tus ansias por estar en la nieve son muchas como para esperar 2 horas y media hasta llegar a Whistler, ten en cuenta a alguna de las montañas de la costa norte de Vancouver: Resort Cypress Mountain, Grouse Mountain y Mt Seymour. Conduce de 60 a 90 minutos desde el Aeropuerto Internacional de Vancouver, o toma el servicio de traslado: Cypress Coach Lines, o el Mt Seymour Shuttle Bus que tienen una serie de paradas entre el aeropuerto y la montaña, los tres también son accesibles por medio de transporte público desde el aeropuerto.

ESQUÍA EN EL INTERIOR DE LA COLUMBIA BRITÁNICA: BIG WHITE, SUN PEAKS, SILVERSTAR, APEX

¿Viajas con niños? Algunos de los mejores resorts familiares se encuentran en el interior de la Columbia Británica y como norma se encuentran cubiertos por una suave nieve tipo polvo. El Aeropuerto Internacional de Kelowna y el Aeropuerto Kamloops son los aeropuertos que se encuentran cerca de estos resorts y muchos de ellos manejan el servicio de traslado desde el aeropuerto en ambos lugares.

El resort de esquí más cercano a Kelowna es el Resort de Esquí Big White, que alberga a la aldea ski-in/ski-out más grande del país. Reserva el traslado desde el aeropuerto o renta un auto y lleguen a él en una hora. De igual forma, el Resort SilverStar Mountain en Vernon también cuenta con servicio de traslado desde ese mismo aeropuerto. SilverStar tiene la única y gran ventaja de contar con un boleto de ascenso (lift ticket) que te da acceso ilimitado dentro de un área de 55 kilómetros a senderos nórdicos, caminos para practicar snowshoe, deslizamiento en llanta, patinaje sobre hielo y ciclismo de montaña en nieve.

Resort de esquí Big White
Resort SilverStar Mountain

El Resort Sun Peaks cuenta con una mejor vía de acceso a través del Aeropuerto de Kamloops y te ofrece una gran cantidad de actividades para toda la familia, incluyendo paseos en carruajes jalados por caballos, motos de nieve y trineos tirados por perros. Para esquiar en el Resort Apex Mountain al suroeste de Penticton, puedes tomar un vuelo a Kelowna y luego conducir por 1 hora 45 minutos hacia el resort, o puedes volar al Aeropuerto Regional de Penticton y alquilar un coche para conducir 40 minutos y llegar a Apex. El resort opera también un autobús desde Penticton, pero no hace traslados desde el aeropuerto.

Resort Sun Peaks

ESQUÍ SOBRE LA CARRETERA POWDER HIGHWAY DE LA COLUMBIA BRITÁNICA: REVELSTOKE, KICKING HORSE, PANORAMA, KIMBERLEY, FERNIE, WHITEWATER Y RED MOUNTAIN

Como su nombre lo indica, la Powder Highway es un lugar para ir y toparse con demasiada e increíble nieve. Esta ruta cuenta con la mayor concentración de opciones para obtener una maravillosa experiencia, grandes resorts, extravagantes senderos alejados, cat-esquí, heli-esquí, junto con modernos pueblos de montaña. Un puñado de aguas termales se encuentra muy cerca también.

Fairmont Hot Springs

Los aeropuertos cercanos a esta área son el Aeropuerto Internacional de Calgary en la provincia vecina de Alberta y el Aeropuerto Internacional Spokane en Washington State. El Resort Kicking Horse Mountain justo al oeste de Golden ofrece grandes verticales y grandiosos après, además puedes llegar a él desde Calgary a través de un traslado disponible dos veces por semana, en miércoles y sábado. El paisaje a lo largo de las 3 y media horas de camino por las Montañas Rocosas hará que el tiempo se te pase volando. Más hacia el sur, el Resort Panorama Mountain con sus piscinas calientes al aire libre, las más grandes del país, son más comúnmente accesadas desde Calgary. Hay un servicio de traslado disponible dos veces al día pero funcionan bajo reservación previa y dura aproximadamente cuatro horas. El Aeropuerto Internacional de Las Rocosas Canadienses en Cranbrook se encuentra un poco más cerca. Alquila un auto y llega ahí en aproximadamente dos horas.

De miércoles a domingo puedes reservar el servicio de traslado del Aeropuerto en Calgary hacia el Resort Alpino Fernie, o vuela hasta Cranbrook, renta un carro y llega al resort en una hora. El resort tiene una altura de 11 metros de nieve cada año y la tranquila ciudad de Fernie es encantadora. Así que darte tiempo para explorarla es obligatorio. Las familias amarán el ambiente acogedor que el Resort Alpino Kimberley ofrece, localizado a menos de 30 minutos desde el aeropuerto de Cranbrook. El servicio de transporte se encuentra disponible desde los aeropuertos de Cranbrook y Calgary.

De izquierda a derecha: Resort Revelstoke Mountain, Resort Panorama Mountain, Resort Fernie Alpine, Resort RED Mountain y Resort de esquí Whitewater en Kootenay son más fáciles de acceder desde Spokane, Washington. Todos los días el servicio de traslado se encuentra disponible para ambos resorts, con el RED a tres horas de distancia y Nelson a otra hora más. Los esquiadores y huéspedes aman las experiencias únicas que el RED ofrece, es un resort conocido por sus tres poco concurridas pendientes. Nelson es una increíble y pintoresca ciudad con una próspera comunidad artística y Whitewater es enaltecido por sus grandes nevadas de nieve tipo polvo.

La carretera Powder Highway también alberga a la pendiente más alta en Norte América en el Resort Revelstoke Mountain, el resort más reciente de Canadá. El servicio de traslado de Stoke funciona todos los días desde el Aeropuerto Internacional de Kelowna con un viaje de aproximadamente tres horas. ¿Quieres una ruta más directa? La Aerolínea Pacific Coastal opera un vuelo charter directo de Vancouver hacia Revelstoke dos o tres veces a la semana en temporada de invierno. Sal desde la Terminal del Sur de Vancouver y llega a Revy en una hora.

ESQUÍA AL NORTE DE LA COLUMBIA BRITÁNICA: ¡ALGO FUERA DE LO COMÚN!

Para que unas vacaciones en la nieve sean fuera de lo común consideren dirigirse hacia el norte. Muuuuuuuy al norte. Los Resorts en el Norte de Columbia Británica cuentan con una gran cantidad de pistas que te harán sentir que tienes toda la montaña para ti solito. Este gran y masivo panorama es también hogar de unas de las áreas de heli-esquí y cat-esquí más increíbles del mundo.

Prince George es la ciudad más grande del Norte y también se encuentra cerca de dos montañas para esquiar: el Resort de esquí Tabor Mountain  y Purden Ski Village. Trasládate al Aeropuerto Prince George desde Vancouver y conduce un auto alquilado por 20 minutos para llegar a Tabor o si lo prefieres, 50 minutos para arribar a Purden. Y ya que estes en la zona, el Resort Powder King Mountain se encuentra a tan solo 2 horas 20 minutos hacia el norte, el viaje vale mucho la pena.

Más al oeste, la Montaña de la Bahía Hudson en Smithers y la Montaña Shames en Terrace prometen grandes nevadas, increíbles espacios naturales, lugareños amigables y  elevaciones prácticamente inexistentes. Llega rápidamente a la montaña volando desde el Aeropuerto Regional Northwest que se encuentra cercano a Terrace, o desde el Aeropuerto Regional Smithers y alquila un auto para trasladarte.

Otra manera de explorar las regiones donde se encuentran estos resorts es con VIA Rail. Lee más sobre esta divertida aventura en tren.

Alpine resorts are bordered by uncontrolled wilderness areas. Respect the boundary lines and don’t ski out of bounds. Make sure you know the Alpine Responsibility Code and learn about the danger of tree wells. AdventureSmart and Leave No Trace are great resources to help you get informed before heading outdoors.

Los resorts Alpinos se encuentran rodeados de incontrolables zonas silvestres. Respeta los límites y no practiques ninguna actividad fuera de ellos. Asegúrate de conocer el Código de Responsabilidad Alpino y aprende sobre el peligro de esquiar entre los árboles.  AdventureSmart y Leave no Trace son guías que te ayudarán a estar informado antes de que te lances a la aventura.

#explorebc

Utiliza el hashtag #exploreBC para tus experiencias en BC. ¡Aquí mostramos nuestras favoritas!