Maps
A person stares out at Inland Lake from a bridge lookout on a misty day

De vuelta a la naturaleza: 10 senderos accesibles en la Columbia Británica

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

La Columbia Británica ofrece una amplia variedad de senderos naturales para personas de todos los niveles de movilidad. Aquí te mostramos 10 senderos que recorrer cuando la accesibilidad se tiene que tomar en cuenta. La mayoría están pavimentados y lisos, aunque unos pocos cuentan con otro tipo de superficies.  Incluso uno de ellos ofrece préstamo de sillas de ruedas todo terreno, para aquellos que quieran salir de la pista.

1. SENDERO INLAND LAKE, EN EL RÍO POWELL

Situado en la parte superior de la costa Sunshine Coast, el Sendero del Lago Interior (Inland Lake) de 13 km, en su mayoría es plano con pendientes mínimas que ofrecen una variedad de relieves que van desde piedra caliza triturada hasta puentes. Hay múltiples puntos de acceso al lago, además de tres cabañas con acceso para silla de ruedas.

 

Parque Provincial de Naikoon | Grant Harder

2. PARQUE PROVINCIAL DE NAIKOON, EN HAIDA GWAII

En el extremo norte de Haida Gwaii encontrarás extensos senderos con plataformas de madera. También cuenta con paneles interpretativos táctiles de alto contraste con braille y audio para personas con discapacidades visuales. El sendero principal se separa en una bifurcación: la parte superior es una caminata empinada hacia la cima de Tow Hill, mientras que la porción inferior de 1 km permanece libre de barreras que conducen al estuario del Río Hiellen, así como vistas al océano. En un día despejado se puede ver Alaska desde el mirador.

Puedes experimentar una caminata virtual del sendero en el sitio web Access BC, desarrollado por Spinal Cord Injury BC.

3. EL GANSO GALOPANTE, EN VICTORIA

Antiguamente era una vía de ferrocarril de carga durante la Primera Guerra Mundial, el Galloping Goose (Ganso Galopante) ahora forma parte del sendero Trans Canada Trail, también conocido como The Great Trail (El Gran Sendero), que abarca 55 km de Victoria a Sooke, en la isla de Vancouver. Los puntos de acceso están disponibles por todo el sendero, lo que permite hacer una variedad de caminatas que van desde unas horas a varios días, llevándote de las calles urbanas de Victoria hasta los bosques de abeto de Douglas, y hasta los famosos hoyos de Sooke.

 

Grasslands Loop Trail | Hike Kamloops

4. SENDERO ACCESIBLE DE GRASSLANDS LOOP, EN EL PARQUE NATURAL DE PETERSON CREEK, EN KAMLOOPS

En el centro-sur de la Columbia Británica, el sendero Grasslands Loop Trail en Kamloops fue reabierto en 2017 después de recibir fondos para hacerlo libre de barreras. El sendero de grava ahora es más amplio, más uniforme y estable, lo que lo hace accesible para las sillas de ruedas, carriolas y otros medios de movilidad. El circuito se encuentra frente a Whiteshield Crescent, en Sahali.

 

Sendero Bog Shorepine | Parks Canada

5. SENDERO BOG SHOREPINE, EN TOFINO

This fully accessible trail along the western coast of Vancouver Island is an 800-m (2,624-ft) loop on flat boardwalk taking you through old-growth coastal temperate rainforest. For those wanting to go on the beach, an all-terrain wheelchair is available on loan from the Kwisitis Visitor Centre. For more accessible trails on Vancouver Island, see here.

Este sendero totalmente accesible a lo largo de la costa oeste de la isla de Vancouver es un circuito plano de 800 metros que te lleva a través del ancestral bosque lluvioso costero. Para aquellos que quieran ir a la playa, el Centro de Visitantes de Kwisitis ofrece el préstamo de una silla de ruedas todo terreno. Para encontrar senderos más accesibles en la isla de Vancouver, ver aquí.

Parque Ancient Forest | Tourism Prince George

6. BOSQUE ANTIGUO/ PARQUE PROVINCIAL Y ÁREA PROTEGIDA DE CHUN T'OH WHUDUJUT, CERCA DE PRINCE GEORGE

Located about 1-1/2 hours by car from Prince George, the Ancient Forest park protects a portion of the only inland temperate rainforest in the world. There are over 400 meters (1,300 ft) of boardwalk trail leading from the parking lot through giant, old-growth cedar rainforest as well as another 2.3 km (1.4 mi) of boardwalk leading to a waterfall.

Situado a una hora y media en coche desde Prince George, el parque Ancient Forest (Bosque Antiguo) protege una parte del único bosque lluvioso templado del interior en el mundo. Cuenta con más de 400 metros de un sendero entarimado que conduce desde el estacionamiento hasta el gigante bosque ancestral de cedros, así como otros 2.3 km de sendero en plataformas de mandera que conduce hacia una cascada.

El Sendero del Valle | Blake Jorgenson

7. EL SENDERO DEL VALLE, EN WHISTLER

El Sendero del Valle (Valley Trail) ofrece más de 40 km de camino pavimentado y un recorrido a las afueras de la Villa de Whistler, conectando los barrios de Function Junction al sur de Whistler Creek y Emerald al norte por Green Lake. Algunos circuitos populares incluyen el club de golf Whistler Golf Club Loop (4.3 km) con su pintoresco paisaje y el Creekside hasta el Circuito de los Lagos (6.4 km) que te llevará en un tour por tres de los lagos de Whistler.

108 Mile Ranch, South Cariboo | Michael Bednar

8. RED DE SENDEROS ACCESIBLES CARIBOO CHILCOTIN, EN CARIBOO CHILCOTIN

Esta gran franja a través de la Columbia Británica central cuenta con una red de 22 senderos naturales accesibles. Cubren una gran variedad de ambientes que van desde montañas escarpadas hasta verdes prados.

Rick Hansen, tres veces medallista paralímpico de oro, es del Cariboo. Un ícono canadiense, conocido como “el Hombre en Movimiento”, emprendió un viaje épico de dos años (40,000 kilómetros) alrededor del mundo en su silla de ruedas. Ahora es fundador y Director General de la Fundación Rick Hansen, una organización comprometida con la creación de un mundo sin barreras para personas con capacidades diferentes.

Su pasión por el aire libre es evidente a través de muchos de los proyectos de la Fundación Rick Hansen, abogando por una mayor conciencia en el turismo de accesibilidad y un cambio social. Estos senderos en su ciudad natal ahora están libres de barreras, lo que significa que personas de diferentes capacidades físicas pueden acceder a ellos y gozar de la naturaleza que Hansen disfrutó mientras crecía en esta región.

A continuación, escucha a Hansen hablar de sus aventuras al aire libre en el Cariboo.

 

9. SENDERO DEL VALLE DE SEYMOUR, AL NORTE DE VANCOUVER

Este camino pavimentado de 10 km justo al otro lado del puente desde el centro de Vancouver te llevará a través de la zona boscosa de la Reserva de Conservación Lower Seymour. A lo largo del camino encontrarás un montón de áreas para picnic y signos interpretativos de la historia natural. Hasta el final encontrarás un criadero de peces.

Kari Medig

10. DE LAS VÍAS DE NORTHSTAR HASTA LOS SENDEROS, ENTRE KIMBERLEY Y CRANBROOK

Con vistas hacia las Montañas Rocosas, este sendero de 25 kilómetros entre Kimberley y Cranbrook está completamente pavimentado. Ofrece una mezcla de subidas y bajadas y es accesible en primavera cuando la nieve se derrite. La región de las Rocosas de Kootenay también ofrece recorridos sobre las vías del tren en desuso, que han sido transformadas en senderos accesibles.

Durante la temporada que no hay nieve, Meadows in the Sky Parkway en el Parque Nacional del Monte Revelstoke, también es una buena opción para la accesibilidad desde principios de julio hasta finales de septiembre. El camino hasta la cumbre del Monte Revelstoke está pavimentado y es accesible a los vehículos. Allí, todos los miradores a lo largo de la autopista son sin barreras (incluyendo baños), así como el camino a los Parapets. Los miradores de los lagos Monashee y Balsam también cuentan con áreas accesibles para hacer picnic.

No importa qué actividad al aire libre estés planeando, no olvides estar preparado. AdventureSmart y Leave No Trace son excelentes fuentes que te ayudarán a informarte antes de salir a la naturaleza. Sigue las tres indicaciones de viaje más importantes: Planificación, Capacitación o Entrenamiento, y Llevar lo esencial.

Actualización de la publicación original: 22 de junio de 2018

Además, ten en cuenta que para cualquier empresa específica a la que se hace referencia, la información anterior se basa en conversaciones con las empresas al momento de la redacción de este artículo. Para obtener la información actualizada (y para asegurarte de que tus necesidades particulares puedan satisfacerse) te recomendamos encarecidamente te pongas en contacto directo con cada empresa.

#explorebc

Utiliza el hashtag #exploreBC para tus experiencias en BC. ¡Aquí mostramos nuestras favoritas!

COMIENCE A PLANEAR SU EXPERIENCIA EN BC

CÓMO LLEGAR Y ALREDEDORES

Visitantes de la Columbia Británica pueden llegar por aire, carretera, tren o ferry.

VISITAR HOY
HOSPEDAJE

Hoteles de 5 estrellas, Bed & Breakfast, lugares para acampar y un poco de todo.

DESCANSE
CLIMA

Qué esperar en las comunidades alrededor de la provincia.

REVISAR CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS