6 escondites para un Baño de Bosque en la Isla de Vancouver

Compartir  Facebook Twitter | Imprimir Your browser does not support SVG.
 Tourism Vancouver Island/Ben Giesbrecht Description: Sunrise at Wild Pacific Trail, the Coast of Vancouver Island in Ucluelet

No es de extrañar que los expertos lo llamen “baño de bosque”. El tiempo dedicado a tomar un retiro en los bosques templados de la Columbia Británica limpiará tu mente y espíritu, y te relajará mientras permites que la naturaleza te nutra a través de su entorno. Lo llamamos el “Efecto British Columbia”, y tan pronto como te sumerjas en las maravillas de nuestros bosques, entenderás el significado de este efecto.

En tu próxima visita a la capital de la provincia, Victoria, considera salir de la ciudad y entrar en uno de los cientos de senderos que se entrelazan con las majestuosidades naturales de la Isla de Vancouver. El baño de bosque en esta zona avivará una nueva perspectiva proveniente de la profunda experiencia somática de los exuberantes paisajes, y la vida que sostiene por sí misma. Descubre nuevas vistas, acércate a los abetos Douglas de más de cien años y prepárate para avistamientos de vida salvaje (¿un curioso osezno y mamá osa, tal vez?), mientras te diriges conscientemente a un paseo por el bosque, disfrutando del paisaje natural único de BC. Aquí te compartimos nuestros mejores lugares para disfrutar un “baño de bosque” en tu próximo viaje a la Isla de Vancouver.

Mount Douglas | @rhyslawsn

Parque Mount Douglas

El Parque Mount Douglas se localiza a 20 minutos al noreste del centro de Victoria. Los senderos del parque cuentan con frondosos bosques, muchos helechos y una variedad de flores silvestres en la primavera, así como la pradera de robles Garry. Sube a la cumbre para disfrutar de las magníficas vistas de 360 grados del área circundante, pero tómate tu tiempo para llegar allí (sigue el sendero hasta las orillas de la pintoresca bahía de Cordova Bay para respirar profundamente y refrescarse con el brumoso aire marino).

Cathedral Grove | Graeme Owsianski

Parque Provincial MacMillan

Es probable que quieras visitar la ciudad de Coombs, a 176 kilómetros al norte de Victoria por la carretera de la Isla, para ver las siempre populares “cabras en un techo”, pero debes saber que hay mucho que perder si no exploras más lejos. A solo quince minutos al oeste, encontrarás el Parque Provincial MacMillan. Haz una parada en Cathedral Grove, un lugar sagrado que conmemora la historia natural de la Isla de Vancouver. Pasa tiempo en compañía de los fragantes cedros y los ancestrales abetos Douglas, de 800 años de antigüedad, y déjate llevar por una cierta atemporalidad que la gran naturaleza evoca en todos nosotros.

Parque Provincial Elk Falls | Jordan Dyck

Parque Provincial Elk Falls

Siente los efectos de la naturaleza que te abrirá la mente dando un paseo por los bosques antiguos del Parque Provincial Elk Falls, a unas pocas horas al norte de Victoria, por la autopista The Island Highway. Recorre el parque por el sendero Millennium Trail hacia el puente colgante y una cascada, un gran lugar para hacer una pausa y reflexionar sobre la escala y el poder de la influencia de la naturaleza.

Bahía San Josef | Shayd Johnson

Parque Provincial Cape Scott

Los viajeros que exploran la isla tan al norte como Port Hardy, querrán ir un poco más lejos hacia el Parque Provincial Cape Scott. Sigue la carretera unos 70 kilómetros hasta el extremo noroeste de la isla, al Sendero Cape Scott, una desafiante caminata de 48 kilómetros de ida y vuelta que sigue la ruta de una antigua línea de telégrafo hasta el Faro de Cape Scott. Camina a través de los bosques de abetos Sitka y pasa por promontorios rocosos, marismas saladas, arrecifes escarpados y playas de arena blanca que salpican la escarpada línea costera. Ve los restos de los asentamientos daneses del siglo XIX a lo largo del camino, y quédate atento a las aves marinas, focas, leones marinos y nutrias marinas. Los contrastes escénicos de la zona seguramente te detendrán a medio paso y te recordarán que debes asimilarlo con mayor profundidad.

Amphitrite Lighthouse | Ben Giesbrecht

Ruta Wild Pacific (Pacífico Salvaje)

A menos de una hora de la meca del surf de la isla: Tofino, está el espectacular y escénico sendero de Wild Pacific Trail en Ucluelet, que definitivamente te dejará con una comprensión más completa del concepto de “salvaje”. La ruta ofrece diversas opciones para experimentar el baño de bosque, en varios niveles de intensidad física. Comienza con el Sendero Lighthouse Loop, una suave caminata de 2.6 kilómetros que pasa por, ¡lo adivinaste! un antiguo faro, en Amphitrite Point, que se remonta a 1915 y que sigue activo (la zona recibe más de 260 cm de lluvia al año y es un lugar bien conocido para la observación de tormentas). Cuando llegues allí, tómate un momento para considerar el poder de la fuerza de la naturaleza, antes de continuar. La siguiente sección de la ruta, más desafiante, recorre un camino a lo largo del borde de espectaculares acantilados rocosos, ofreciendo fantásticas vistas del poderoso Océano Pacífico azotando la costa. La sección final de la ruta incluye un circuito corto a través de un antiguo bosque de abetos de Sitka, cicutas occidentales y cedros rojos gigantes. Observa cómo tu energía se estabiliza mientras disfrutas de la presencia de estos árboles ancestrales, muchos de los cuales han sido testigos del ir y venir de las estaciones por más de 800 años.

Playa Mystic | Tanya Goehring

Sendero Marino Juan de Fuca

Se puede acceder al Sendero Marino Juan de Fuca en coche desde varios puntos de la autopista 14, a lo largo de la escarpada costa oeste de la Isla de Vancouver, entre China Beach y Botanical Beach. El sendero de 47 kilómetros se siente bastante remoto a pesar de su accesibilidad, lo que hace que incluso una pequeña parte de él merezca la pena para tomar un baño de bosque. Este sendero extraordinariamente hermoso cuenta con agradables vistas al océano y a las montañas, cascadas, grutas, bosques antiguos, curiosas formaciones rocosas y estuarios, y existen muchas oportunidades para ver una gran cantidad de vida intermareal a corta distancia si te quedas presente y mantienes los ojos bien abiertos. También es una gran alternativa a la mundialmente conocida caminata West Coast Trail, considerablemente más desafiante (y mucho menos accesible) que corre a lo largo del mismo lado de la isla.

Infórmate antes de ir

No importa qué actividad al aire libre estés planeando, debes estar preparado. Recuerda seguir tres reglas: planificación del viaje, capacitación y llevar lo esencial. AdventureSmart es una gran fuente de información que consultar antes de salir al aire libre.

Las obras viales y los incendios forestales pueden afectar los planes de viaje durante el verano. Consulta DriveBC y BC Wildfire Service antes de planificar tu viaje.

Mostrar información
Ocultar información

BAÑO DE BOSQUE EN LA ISLA DE VANCOUVER

Aquí te damos un mapa para ayudarte a guiar tu búsqueda de un baño de bosque en la Isla de Vancouver.