Siente el Ritmo en los Recintos de Música en Vivo de la Colonia Británica

Compartir  Facebook Twitter

“Dónde las palabras fallan,” escribió Hans Christian Andersen, “la música habla.” En estos recintos de la Columbia Británica, grandiosos y pequeños,  la música habla alto.

VANCOUVER

Music fans flock to Vancouver's Commodore Ballroom.

Una multitud de fanáticos aglomeran el Commodore Ballroom de Vancouver. Foto: @brandonartis vía Instagram.

Por más de 50 años, el Biltmore Cabaret ha celebrado la música y el arte, desde los favoritos indies Canadienses hasta las giras internacionales. Los conciertos de primera categoría atraen a las masas, pero este lugar de moda en el vecindario de Mount Pleasant ofrece una tarifa regular, también con el Nite Moves los fines de semana, “una fiesta en casa para los jóvenes, impacientes y aburridos.” Prepárate para ver DJ’s locales junto a invitados especiales.

Otro punto de referencia es el Commodore Ballroomel cual ha mantenido un ritmo constante desde 1929, dándole la bienvenida tanto a grupos locales como a leyendas musicales como Count Basie, Cab Calloway y el desconocido, en ese entonces, Sammy Davis Jr. Entre los artistas más recientes se encuentran Lady Gaga, Franz Ferdinand y Snoop Dogg. Más de 150 eventos llenan su pista cada año. Las mesas son limitadas. Lo que queremos decir es: llega temprano.

VICTORIA

The Alix Goolden Performance Hall is a former church in downtown Victoria.

La Sala de Espectáculos Alix Goolden es una iglesia en el centro de Victoria. Foto: @kirill_linden vía Instagram.

Las rejas de hierro de filigrana, los bancos de madera tallada, las ventanas de vitrales herméticos y el techo abovedado le dan vida a la Sala de Espectáculos Alix GooldenUna antigua iglesia en el centro de Victoria, el salón para todas las edades se erige como un lugar poco ortodoxo e íntimo que atrae a una gran variedad de músicos (Randy Bachman, los Nylons) y oradores (Margaret Atwood, Salman Rushdie).

El Club de Jazz Hermann comenzó hace 35 años cuando Hermann Nieweler reservó a la Banda de Jazz Friday Harbour Island City para una presentación de fin de semana en el Bastion Inn de Victoria. Hermann ya falleció pero la tradición continúa en el club para todas las edades localizado en la calle View Street, gracias a las bandas de jazz CanUS Hot Jazz Band, el trío Tom Vickery Trio y Dixieland Express, que son músicos locales y muestran sus ritmos staccatos, y sus suaves estilos de jazz.

WHISTLER

Conocido por sus emocionantes pendientes, Whistler ofrece grandes cosas aun después de que abandonas tus esquís. El après esquí en el Dusty Bar & BBQ es una leyenda y las presentaciones musicales en vivo te harán bailar, con botas vaqueras o sin ellas. Después del espectáculo, toma una cerveza artesanal acompañada de costillitas de cerdo y una porción de ensalada de manzana. Este equipo de cocina sabe cómo moverse en una parrilla; Dusty’s organiza los Campeonatos Nacionales de Barbacoa Nacionales Bulleit Bourbon en julio.

Para relajarte, elige una mesa en The Mallard Lounge and Terrace en el Fairmont Chateau Whistler. Estos chicos combinan un buen martini (prueba el Martini de chocolate con caramelo salado) y ofrecen “calentadores alpinos” como la Leche y la Miel (esta última extraída de las abejas que se encuentran en la azotea del recinto) para librarse del frío invernal. Aquí, las bebidas se combinan con mariscos de temporada, mientras que por la noche, un intérprete con todo y guitarra en mano ejecuta un acogedor acto.

RICHMOND

Richmond's River Rock Show Theatre promises diverse programming.

El Teatro del River Rock Richmond Show promete un programa diverso. Foto: Teatro River Rock Show

La diversidad cultural es el atractivo principal del Teatro Gateway de Richmond. El recinto Gilbert alberga una gran variedad de obras veneradas, incluidas aquellas con un toque melódico. ¿Quieres un ejemplo? A lo largo del mes de diciembre, el público puede disfrutar una producción de “The Music Man”, un clásico que cuenta la historia de un galante estafador y sus 76 trombones.

Desde su inicio, el Teatro River Rock Show ha exhibido diversos programas, que incluyen actos de Teatro Chino con reconocidos artistas asiáticos (Ping An), apasionantes comediantes (Bob Saget), solistas (Burton Cummings), actuaciones (Donny y Marie) y más. Aunque el teatro tiene capacidad para 450 y 1,000 personas, mantiene una sensación íntima y cobra vida cuando los artistas se suben al escenario.

KAMLOOPS

El Blue Grotto Nightclub atrae al talento oriundo de la ciudad así como giras internacionales (como por ejemplo Trooper y Honeymoon Suite). Los fanáticos de todas las bandas adornan el Grotto, un lugar dónde los vaqueros experimentados rockean junto a estudiantes universitarios, gracias a una mezcla ecléctica de rock y blues, cantautores y bandas de covers.

El CJ’s Nightclub es otro lugar en Kamloops que debes visitar, gracias a su mezcla de música en vivo, espectáculos y baile. Los Trews y Los Sheepdogs son dos de los muchos actos que se adueñan del escenario del lugar; los fans de baila-hasta-que-caigas pueden pasar la noche siguiendo el ritmo del DJ. ¿Quieres disfrutar del ambiente como un VIP? Llama para obtener tus boletos de entrada, una mesa reservada y unas cuantas bebidas para acompañar con antelación.

KELOWNA

A performer takes the stage at Kelowna's Habitat.

Un intérprete se adueña del escenario en el Hábitat de Kelowna. Foto: Hábitat.

El centro de Kelowna es el hogar del Fernando’s Pub, un agradable espacio en donde los sabores mexicanos se combinan con impresionantes shows musicales en vivo. Espera actos llenos de rock alternativo y country, bandas haciendo covers, artistas de electrónica y pop, funk y blues. No te pierdas la bebida característica de Fernando’s, su exclusiva margarita de aguacate.

Pequeño pero poderoso, el Habitat de Kelowna cuenta con una variedad de actos musicales. El hogar de exposiciones de arte y espectáculos de moda, la dirección del Leon Avenue es también un refugio para sonidos locales (Ladyhawk, Alpha Baby/Yukon Blond) y DJ’s, junto a actuaciones de hip-hop, música indie folk y fiestas de lanzamientos de artistas.

Featured image: A crowd gathers to hear the beats at Habitat, a Kelowna hot spot. Photo: Habitat