Experiencias indígenas únicas en la Columbia Británica

Compartir  Facebook Twitter

En la Columbia Británica, existe una herencia y cultura indígena única, con más de 200 naciones cuya historia en la Columbia Británica comprende miles de años. Aquí te mostramos solo tres de los operadores turísticos en la Columbia Británica que pueden conectarte con la tierra, el mar y la cultura de los pueblos costeros.

WEST COAST EXPEDITIONS, EN LA ISLA SPRING

La llegada del capitán James Cook a la isla Nootka, hogar de la nación Nuu-chah-nulth, en 1778 marcó la primera visita conocida de los occidentales a Yuquot, un puesto minúsculo y encantador al noroeste del Pacífico que ha jugado un gran papel en la historia. Los viajes de Cook alteraron el mundo, iniciando una ola de exploraciones y, eventualmente, el asentamiento europeo de la costa oeste de América del Norte.

Ubicado al norte de Yuquot en la comunidad de Kyuquot en la Isla Spring, West Coast Expeditions ofrece excursiones excepcionales en kayak con paquetes de alojamiento que duran entre cuatro y ocho días.

Los propietarios son guías experimentados que forman parte de las comunidades de las Primeras Naciones de Kyuquot (Ka: ’yu:’ k’t ’) y Checleset (Che: k: tles7et’h’). Llevan a sus huéspedes a través de aguas donde la variedad de especies fascinantes que se pueden observar incluyen orcas, ballenas jorobadas, nutrias marinas, águilas calvas, osos negros y más. Además, las interacciones culturales aborígenes incluyen un tradicional banquete de salmón alrededor de una chimenea y visitas a lugares históricos en la Isla Primavera y otros lugares.

Takaya Tours First Nations Canoe Adventures on Indian Arm in North Vancouver.

Takaya Tours First Nations Canoe Adventures en el fiordo Indian Arm, al norte de Vancouver. Foto: Albert Normandin

Takaya Tours, North Vancouver

TAKAYA TOURS, VANCOUVER DEL NORTE

Con base en el norte de Vancouver, Takaya Tours es propiedad y es operado por la Nación Tsleil-Waututh y ofrece excursiones grupales en canoas oceánicas tradicionales, así como excursiones interpretativas al bosque y otras excursiones.

No sólo experimentarás la emoción única de remar en una enorme canoa con una docena de otros pasajeros, sino que también te aventurarás en los bosques que rodean Vancouver y el Corredor Sea-to-Sky, un área que ha sido el hogar tradicional de Coast Salish con gente como la Nación Tsleil-Waututh. Las guías de Takaya comparten detalles de su cultura, comprensión de la región y distinta forma de vida.

Talking Tree Tours at the top of the Summit at the Sea to Sky Gondola in Squamish.

Talking Tree Tours se realiza diariamente a la cima Summit en la Gondola Sea to Sky, en Squamish. Foto: @AdrianBrijbassi de Vacay.ca

TALAYSAY TOURS, VANCOUVER, NORTE DE VANCOUVER Y LA COSTA DEL SOL

La guardiana de la tradición Candace Campo, cuyo nombre ancestral es xets’emits’a (que significa “estar siempre ahí”), es una antropóloga y educadora dedicada a preservar la cultura de la Primera Nación Shíshálh y el territorio que ocupan sus miembros.

Campo, una guía en kayak, lleva a sus clientes a través de recorridos educativos de Vancouver, Norte de Vancouver y la Costa del Sol, una península al noroeste de la ciudad accesible por ferry. Entre los aspectos más destacados se encuentra un “Full Moon Paddle” de tres horas que lleva a los kayakistas desde Vancouver, alrededor de Stanley Park y luego a las playas de North Shore.

Otras atracciones incluyen caminatas interpretativas del bosque en el Parque Stanley. Entre ellos se encuentra el “Tour de los árboles que hablan” que detalla leyendas de algunos de los árboles más antiguos y majestuosos de Lower Mainland en la Columbia Británica. Talaysay también está lanzando excursiones de senderismo interpretativas en la cima de la popular atracción Sea to Sky Gondola, en Squamish este año.