Maps

Buscando cangrejos en la Costa Oeste de la Columbia Británica

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

He vivido en la costa oeste desde hace un tiempo y hasta hace poco tenía una idea muy específica de lo que significa “buscar cangrejos”. Pensé que necesitaría un bote, unas cuantas cubetas para cangrejos super pesadas, un traje impermeable, alguna habilidad en especial y una barba (aunque esa parte fue inconscientemente influenciada por el Capitán High Liner y otros que “atrapan” a los palitos de pescado).

A man stands in the ocean, holding up a large crab.

Un buen ejemplar de la costa oeste.

Como era de esperarse, no entendía el concepto. Los cangrejos que se arrastran lateralmente a través de nuestras aguas del Pacífico no solo son atrapados por capitanes revestidos con impermeables de plástico. Con un equipo simple y la licencia de pesca adecuada, tú también puedes hacer pastel de cangrejo con tu propia pesca, sin necesidad de botes o cubos para cangrejos. ¿Y las barbas? Esas son opcionales.

Crab shells at low tide.

Conchas de cangrejo en marea baja.

Esto es lo que vas a necesitar para ir a pescar cangrejos de manera sencilla:

1) Una Licencia de pesca

Se pueden comprar en línea aquí y solo cuestan $ 5.51 (con impuestos incluidos) por día. Mientras te encuentres en el sitio web, asegúrate de leer las normas y reglamentos de Pesca y Océanos de Canadá.

2) Botas altas de hule

Si no tienes un par de éstas ni tampoco algún amigo que pueda prestártelas, las tiendas locales como Pacific Angler las alquilan por día.

Two crab fishermen heading out in hip waders at low tide.

Saliendo con botas altas sobre la marea baja.

Empaca algunos calcetines calientes para usar dentro de las botas, en caso de que estés sobre agua especialmente fría o si las botas son un poquito grandes.

Sand dollars nestled in the sand at low tide.

Erizos de mar

3) Una red de pesca para salmón o trucha

Esta es una pieza económica de equipo de pesca y es mucho mejor usar una con agujeros pequeños en lugar de los grandes (así será más fácil devolver a los cangrejos de nuevo al agua), cualquier tipo lo hará.

A hand scoops up a crab in a fishing net.

Recogiendo cangrejos.

Querrás extender el mango aproximadamente a 1 metro, así que asegúralo a un palo de hockey o una pieza sólida de madera que puedas encontrar, tal como hicimos nosotros.

A man holds up a freshly caught crab in a small net.

Un cangrejo recién capturado a punto de ser medido.

4) Una hielera pequeña llena de periódico y hielo para almacenar los cangrejos recién capturados.

5) Una regla o alguna vara para medir

Cuando vayas en busca de cangrejos, estas son las reglas a seguir: solo puedes capturar machos (consulta cómo diferenciarlos de las hembras aquí) y deben tener al menos 165 mm de ancho para cangrejos dungeness o 115 mm de ancho para cangrejos rojos de roca. Las mediciones precisas son muy importantes, no basta con solo medirlos al tanteo, así que haz o lleva tu propia vara de medir básica marcando una longitud de 165 mm en una pequeña pieza de madera.

A crab in a small net is being measured.

Medición de un cangrejo, justo debajo del tamaño reglamentario.

Simplemente sostén el caparazón del cangrejo (instrucciones específicas aquí) para ver si es lo suficientemente grande. Si es así, ¡échalo en tu hielera! Si no tiene la medida, regresa a ese cretino nuevamente al agua lo antes posible.

Ahora que tienes tu equipo ordenado, la siguiente pregunta es: “¿Pero cómo atrapar a los cangrejos?” La respuesta: dirígete a un lugar como White Rock Beach (50 km al sur de Vancouver) durante la marea baja, pasea con cuidado por el agua hasta las rodillas y explora y observa a medida que avanzas. Busca una cáscara de color óxido, una extensión de patas blancas, o el más mínimo movimiento dentro de las algas marinas.

Three crab fishermen stand in the ocean, wrangling crabs.

Buscando cangrejos.

Es un proceso lento y metódico y no es ideal para quienes carecen de paciencia. Pero ¿qué pasa cuando atrapas un cangrejo? Sentirás una sensación de logro similar a la localización de Sasquatch, te lo prometo. En ese momento, tú mismo recogerás al cangrejo con la red o le gritarás a una persona que lo sostenga.

Three crab fishermen stand in the ocean, as one scoops up a crab in a net.

Un cangrejo en la red.

Mientras esperas a que lleguen a tí, verás al cangrejo más intensamente de lo que lo has visto en tu vida, arrastrando los pies de lado a lado como si fueras portero, al menos eso fue lo que hice. Es muy poco probable que esta postura ayude, pero seguro se sintió útil.

A crab fisherman releases a crab back into the ocean.

Liberando un cangrejo.

Una vez que el cangrejo haya sido capturado, medido, guardado o devuelto, comenzarás de nuevo la caminata meditativa. Cuando te sientas agotado y/ o hayas alcanzado tu límite, puedes regresar a casa y prepararte un banquete de cangrejo con abundante mantequilla de ajo.

Si te gusta la idea de la búsqueda de cangrejos pero prefieres que alguien más lo organice, ¡no hay problema! Este verano, puedes unirte a Swallow Tail Tours o Aquatic Venture en una de sus excursiones para buscar cangrejos.

** Una nota sobre los cangrejos en las fotos en esta historia: algunos son de tamaño legal y otros no. ¡Todos los que estaban abajo del tamaño legal fueron devueltos al agua!