Maps
Whistler Blackcomb

CÓMO PLANIFICAR TU VIAJE DE ESQUÍ A LA COLUMBIA BRITÁNICA ESTE AÑO

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

Los resorts de esquí de la Columbia Británica están listos para darte la bienvenida a otra temporada de nieve fresca, aire fresco y amplias pistas con mucho espacio para esquiar. Pero también hay que tener en cuenta nuevos aspectos a considerar, desde los pasaportes de vacunación y el uso de cubrebocas en lugares cerrados, hasta la compra en línea de boletos para los lifts y los protocolos de seguridad en las montañas. Estos son algunos consejos que te ayudarán a planificar una escapada de esquí exitosa y segura a la Columbia Británica esta temporada.

Nota: Este artículo (escrito originalmente en 2020) fue actualizado en octubre de 2021, específicamente para las circunstancias únicas de viaje en 2021. La información es precisa en el momento de la publicación; te recomendamos que te pongas en contacto directamente con los establecimientos para confirmar su disponibilidad y familiarizarte con sus políticas de COVID.

PLANIFICA CON ANTELACIÓN

Cada uno de los 13 resorts de esquí de la Columbia Británica tiene sus propios protocolos de seguridad y procedimientos de operación para esta temporada. Por ejemplo, Whistler Blackcomb no acepta pagos en efectivo y requiere que los huéspedes hagan una reservación para comer en muchos restaurantes de la montaña. En Big White, el pago de los boletos de entrada se hará sin dinero en efectivo y en línea, y estos se recogerán en los kioscos de boletos del resort de esquí. Las normas también pueden variar de un resort a otro, dependiendo de las disposiciones regionales de salud pública. Sea cual sea el destino que elijas, consulta en línea con suficiente antelación los horarios de los restaurantes, la información de acceso a los lifts, los procedimientos de reservación de boletos, las políticas de cancelación y las precauciones de seguridad. Ventaja adicional: Planificar con antelación la compra en línea de boletos para los lifts no solo te ahorrará tiempo, sino también dinero.

TEN A LA MANO TU COMPROBANTE DE VACUNACIÓN

Ahora que tienes el orgullo y la tranquilidad de haberte vacunado, prepárate para demostrarlo. A partir del 24 de octubre de 2021, todas las personas de 12 años o más deberán presentar un comprobante de vacunación completa para poder tener acceso a una variedad de lugares cerrados (hasta antes de esa fecha se requiere un comprobante de al menos una dosis de vacunación). Estos lugares cerrados incluyen los bares, restaurantes y cafés con servicio de mesa y patio, conciertos, clubes nocturnos, eventos deportivos en lugares cerrados, clases de acondicionamiento físico y gimnasios. Si viajas desde fuera de la Columbia Británica, puedes traer documentos de vacunación provinciales o estatales, junto con un documento de identificación con fotografía. Los viajeros internacionales pueden traer su pasaporte y el comprobante de vacunación que usaron para entrar a Canadá.

CÚBRETE LA CARA CUANDO ESTÉS EN LUGARES CERRADOS

Claro que llevar la cara cubierta es algo natural en las pistas de esquí, pero no olvides tener cubrebocas a mano para cuando subas a la góndola o vayas a lugares cerrados, como cabañas en la montaña, restaurantes, cafés y tiendas. En el momento de escribir este artículo, es obligatorio que las personas mayores de 12 años mantengan la cara cubierta con cubrebocas en todos los lugares cerrados. El resort de esquí Fernie Alpine Resort te da este consejo: Lleva dos cubrebocas a la montaña de esquí. Uno de ellos tenderá a enfriarse y a acumular nieve, por lo que puedes guardar un segundo cubrebocas en el bolsillo para cuando quieras reconfortarte con un poco de calor en lugares cerrados.

SÉ FLEXIBLE Y PACIENTE

Parte del encanto de visitar los poblados de las montañas de la Columbia Británica es la ecléctica variedad de bares, boutiques y restaurantes que operan de manera independiente. Es importante tener en cuenta que estos pequeños pero poderosos negocios todavía están recuperándose tras un año difícil, y muchos de ellos han ajustado sus operaciones y horarios para ofrecer el mejor servicio posible. Infórmate antes de ir: investiga los horarios de los restaurantes y de las tiendas en sus sitios web y en sus redes sociales. Es posible que todavía no puedan abrir los siete días de la semana, aunque les encantaría hacerlo. Recuerda ser amable y paciente con el personal de atención al público: al fin y al cabo, estás de vacaciones.

INTERACTÚA RESPETUOSAMENTE CON LAS COMUNIDADES DE LAS MONTAÑAS

Los resorts de esquí de las montañas de la Columbia Británica reciben con los brazos abiertos a los esquiadores y snowboarders que los visitan, a la vez que buscan equilibrar la necesidad de mantener la seguridad de las comunidades de sus montañas. Mantén tu distancia de manera respetuosa y acata los requisitos de los distintos negocios, pues estos están obligados a respetar las medidas de salud pública. Estás en los terrenos de otros esquiadores y snowboarders, así que sé amable.

DEJA ESPACIO PARA LOS DEMÁS

Ya tienes tu cubrebocas o tu bufanda (y eso está perfecto), pero también ten consideración cuando pases entre las colas para los lifts, cuando vayas a los restaurantes o cuando visites las tiendas. Deja espacio para los demás, tal como lo haces cuando desciendes de la montaña. Se recomienda subir con tu familia o grupo de amigos. Los esquiadores y usuarios de lifts que vayan solos pueden optar por compartir un lift manteniendo una distancia segura o bien pueden subir solos.

ESPERA UNA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA DIFERENTE EN LA CIMA DE LA MONTAÑA

Ir a las pistas de esquí es la mejor manera de abrir el apetito. Aunque quizás tengas la costumbre de ir directamente a los restaurantes y cabañas de la montaña para tomar un tentempié rápido o sentarte a comer, este año las cosas pueden ser un poco diferentes. Para empezar, tendrás que llevar la cara cubierta con cubrebocas o buff y mostrar un comprobante de vacunación. Los resorts de esquí también pueden requerir reservaciones para comer en la montaña, especialmente en los restaurantes con servicio completo. Visita el sitio web de cada resort para confirmarlo. Este esfuerzo adicional vale la pena para disfrutar de un almuerzo alpino con vistas espectaculares.

PREPÁRATE PARA PASAR MÁS TIEMPO AL AIRE LIBRE

Vístete con ropa abrigada o lleva una capa extra. Quizás quieras cenar en un patio exterior con calefacción: hay muchos para elegir en los restaurantes y bares de la Columbia Británica. Date energías para tu aventura en la montaña: trae comida para llevar y busca un lugar cómodo para disfrutar de un día de campo y del aire fresco mientras comes (no olvides recoger la basura).

APRENDE SOBRE EL ESQUÍ

Consulta los protocolos en la montaña de tu elección. El tamaño de los grupos para las clases y los cursos es reducido. ¿Cuál es la ventaja? Al haber grupos más reducidos, hay más espacio para moverse e incluso tendrás más atención por parte de tu instructor. (En muy poco tiempo estarás haciendo acrobacias).

ALQUILA TU EQUIPO SIN PREOCUPARTE

Muchos establecimientos de renta de equipo han modificado la experiencia de alquilar equipo para brindar más seguridad para todos. Algunos operadores incluso permiten la entrega a domicilio sin contacto dentro de los resorts de esquí. Si necesitas rentar equipo, investiga con antelación dónde lo vas a alquilar, reserva de manera anticipada y llena los formularios de deslinde de responsabilidad en línea para minimizar la interacción en los puntos de contacto. Ventaja adicional: ¡Así llegarás más rápido a las pistas de esquí!

MANTÉN TU GRUPO PEQUEÑO

Este es el invierno para explorar todo lo que los centros resorts de esquí de la Columbia Británica tienen que ofrecer, y ¿quién mejor para redescubrir tu montaña favorita (o encontrar una nueva favorita) que tus entrañables compañeros de esquí o de snowboard? Mantén un número de compañeros fácil de manejar: Cuanto más pequeño sea el grupo, más fácil será mantener el distanciamiento físico y minimizar los riesgos para la salud y el impacto en el lugar de destino. Con los boletos de los lifts comprados de antemano (cuando sea necesario), busca alojamiento con servicios que faciliten y hagan más divertida la estancia de tu pequeño grupo, como cocinas completas, acceso a las pistas de esquí o  jacuzzis privados. Pregunta con antelación al Concierge o al agente de reservaciones sobre las opciones para recoger comida en exteriores o para la entrega de comida directamente en tu habitación.

MIRA MÁS ALLÁ DE LAS PISTAS PARA DIVERTIRTE EN EL INVIERNO

Prueba el ciclismo fat biking o las caminatas con raquetas de nieve y dirígete a las cabañas nevadas para luego recompensarte con chocolate. Practica el tubing con tu grupo o sal a patinar en grupo en una pista de patinaje al aire libre. Mira lo que ofrece cada resort de esquí y presta atención a los protocolos y requisitos de seguridad.

SÉ CONSCIENTE (Y MANTENTE SEGURO)

Ya sabes lo que hay que hacer. Si te sientes mal, quédate en casa; mantén el distanciamiento físico y lávate las manos frecuentemente; y usa un cubrebocas si no puedes mantener una distancia segura con quienes están fuera de tu grupo. Sigue estando consciente de tu impacto, tanto en la población local como en los demás visitantes.

Para obtener información actualizada y más recursos sobre los viajes a la Columbia Británica, visita nuestra página Información Importante antes de Viajar”.

Imagen de encabezado: Whistler Blackcomb | Randy Lincks