Maps

Recorridos a pie por las ciudades de la Columbia Británica

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

La mejor manera de conocer un lugar es caminando por él, los placenteros recorridos a pie permiten que seas capaz de observar cosas o lugares que quizá no podrías ver desde un auto o abordo de un turibus. Muchas comunidades ofrecen tours guiados, en donde los expertos locales comparten un poco de su conocimiento y aclaran dudas, o rutas autoguiadas, con mapas y folletos que contienen toda la información necesaria disponible de manera gratuita o con un bajo costo.

Los recorridos a pie se encuentran disponibles en toda la Columbia Británica y la mayoría se centra en un tema en particular, ya sea historia local y/o arquitectura, comida y arte. Aquí te presentamos lugares que no te puedes perder.

VANCOUVER

Gastown in Vancouver.

La vibrante arquitectura en Gastown. Foto:@mardavphotography vía Instagram.

La ciudad más grande de la Columbia Británica ofrece una gran cantidad de recorridos, y el punto de partida es Gastown, la cuna de Vancouver. Toma un recorrido autoguiado en medio de uno de los edificios patrimoniales, o reserva un tour guiado con Forbidden Vancouver para aprender acerca del asombroso pasado de Gastown. La Fundación Vancouver Heritage tiene recorridos guiados programados en el centro de Vancouver y sus alrededores.

¿Quieres comer y beber mientras recorres la ciudad? Vancouver Foodie Tours ofrece una gran cantidad de deliciosas opciones, incluyendo el popular Tour de los mejores Food Trucks del mundo, que te permite probar un poco de la mejor comida callejera en la ciudad por medio de una caminata de dos horas, así como su Tour al Mercado de la Isla Granville, es una presentación al bullicioso mercado público, con más de 20 degustaciones.

A Wok Around Chinatown (Un Recorrido por el Barrio chino) resalta el significado culinario y cultural del barrio chino de Vancouver, el recorrido culmina con un exquisito almuerzo de dim sum. Para los amantes de la cerveza, una caminata con Vancouver Brewery Tours incluye tres cervecerías en el distrito cervecero Brewery Creek, mientras que el  Tour Craft Beer n’ Bites de Gastown te enseña el arte de preparar comida y cerveza.

Vancouver alberga una gran cantidad de instalaciones artísticas públicas, algunas de ellas pueden apreciarse en el recorrido autoguiado public art walking tours por la ciudad. Aprende sobre la increíble contribución de la comunidad china de Vancouver en un recorrido a pie gratuito por el barrio chino de Chinatown, dirigido por los Tour Guys. O si lo sobrenatural llama más tu atención, únete al recorrido Ghostly Vancouver y explora alguno de los lugares más encantados de Vancouver. Otras opciones incluyen un recorrido completo por el vecindario con consejos que te ayudarán a tomar las mejores fotos con Vancouver Photowalks.

VICTORIA

Fan Tan Alley, Chinatown, Victoria.

Callejón Fan Tan Alley. Foto:@kristinacoresis vía Instagram

La capital de la Columbia Británica fue fundada en 1843 y es la ciudad más antigua del oeste de Canadá. Es hogar de una asombrosa arquitectura de principios de siglo, (piensa en castillos) y sobre todo hay una gran influencia británica aquí. Para aprender más sobre la historia de Victoria, considera tomar alguno de sus cuatro tours temáticos autoguiados organizados por la Ciudad de Victoria. Se incluye un tour por el Barrio chino de Victoria, el más antiguo de Canadá. ¿Prefieres los recorridos guiados? Reserva un tour con Discover the PastCome See Victoria para escuchar las peculiares historias locales. Descubrir las Caminatas Fantasmales puede ser también una buena opción.

Para combinar la caminata con comida y bebidas, Off the Eaten Track ofrece tres recorridos, incluyendo el Craft Beer and Culinary Tour. Victoria es el hogar del primer bar con licencia de Canadá, Spinnakers, y la ciudad se mantiene a la vanguardia del movimiento cervecero artesanal. El BC Ale Trail destaca cuatro bares a través de la Milla Cervecera de la ciudad y otras más. Una divertida alternativa es el Pickle Pub Crawls del Victoria Harbour, en donde tu boleto incluye cuatro recorridos que atraviesan el Inner Harbour, y aperitivos gratis en algunos de los pubs favoritos de la ciudad.

WHISTLER

Whistler Village in the fall.

El otoño resalta la parte colorida de Whistler Village. Foto: Blake Jorgenson.

Conocido como la meca de las aventuras al aire libre los 365 días del año, Whistler se enorgullece de sus diversas actividades, que van desde esquí, motos de nieve en invierno, senderismo y tirolesas en verano, para mantener a todos y cada uno de los miembros de tu grupo muy ocupados y muy, muy felices. Para ayudarte a estar orientado, el municipio del Resort de Whistler ha preparado un recorrido autoguiado narrado llamado Self-Guided Village Tour.

Una vez que estés familiarizado con el diseño del  lugar, dirígete a las copas de los árboles para hacer un poco de excursionismo. Ziptrek Ecotours ofrece un educativo y pintoresco recorrido a través de los árboles en su TreeTrek Tour. Familiarízate con un antiguo y gran cedro, cicutas y abetos mientras recorres una serie de puentes colgantes y aprendes acerca de este delicado ecosistema. Termina el día con una visita guiada a un restaurante con Whistler Tasting Toursy comprueba por qué Whistler es aclamado por su escena culinaria, así como por  su belleza natural.

OTRAS COMUNIDADES DE LA COLUMBIA BRITÁNICA

Street in downtown Nelson

El centro de Nelson combina atractivas construcciones con impresionantes paisajes naturales. Foto: Dave Heath.

Los paseos a pie también son populares en otras partes de la provincia y muchos de ellos se centran en el arte y la arquitectura. La ciudad de Nelson es encantadora, con más de 350 edificios patrimoniales al pie de las montañas. Un tour autoguiado te llevará a través de edificaciones que fueron construidas entre 1895 y 1924. Del mismo modo, la ciudad de Revelstoke ha diseñado un folleto del recorrido Heritage Walking Tour que detalla tres rutas que resaltan edificios comerciales y residenciales de importancia histórica. El Museo y Archivos de Revelstoke ofrece caminatas guiadas por el centro de la ciudad, así como recorridos del Cementerio Mountain View.

Si los medios visuales son lo tuyo, Kelowna es una comunidad que toma el arte muy en serio. Docenas de piezas de arte público, desde esculturas hasta murales, se identifican en la Guía del Arte Público de la ciudad y una gran cantidad de estudios de arte y galerías pueden verse a través del Art Crawl de Kelowna. Alternamente, puedes dirigirte a Castlegar y seguir su extenso sendero de la escultura. En los meses de verano, muchas comunidades de la Columbia Británica realizan ArtWalks o senderos de arte en donde piezas hechas por artistas locales se exponen en espacios comerciales de la ciudad.