LA COLUMBIA BRITÁNICA DE PIES A CABEZA

Compartir  Facebook Twitter

¿Sabías que la Autopista 97 se extiende desde la frontera de los Estados Unidos hasta Yukón? Al recorrer esta ruta te llevará a través de las soleadas ciudades de Okanagan, siguiendo por la histórica Ruta de la Fiebre del Oro y luego entrarás en la épica Carretera de Alaska. Elige explorar una de estas secciones, o toma el mejor viaje por carretera desde la parte inferior hasta la parte superior de la Columbia Británica.

OKANAGAN

 

An illustrated map with a blue line indicating the route between Kamloops and Osoyoos.

Okanagan, en la Columbia Británica, es conocida por sus pintorescos viñedos y sus vinos galardonados, abundantes huertos con puestos de frutas a la orilla de la carretera, pueblos cerca del lago y por ser el lugar a donde los vancuveritas viajan para alejarse de la ciudad.

También está el sendero Kettle Valley Rail Trailvías fuera de servicio que ahora albergan un extenso sendero recreativo. Explora en bicicleta el sendero de Naramata, con vistas al lago Okanagan por un lado y exuberantes viñedos por el otro, o recorre los puentes y túneles del sendero a través del cañón Myra de Kelowna.

Lugares para visitar: Osoyoos, Oliver, Okanagan Falls, Penticton, Naramata, Summerland, Kelowna, Vernon, Kamloops.

Distancia: De Osoyoos a Kamloops son aproximadamente 280 km y toma aproximadamente 3 horas en auto. Es ideal para un viaje largo de fin de semana, pero puedes extenderte una semana o más para seguir explorando.

 

LA RUTA DE LA FIEBRE DEL ORO

Illustrated map with a blue line indicating the route between Prince George and Kamloops.

La Fiebre del Oro empezó en 1858 por todo el río Fraser, el más largo de la Columbia Británica. Ahora, la Ruta de la Fiebre del Oro es una ruta popular de viaje por carretera para personas que buscan una mezcla de historia y aventura al aire libre.

Lugares para visitar: Cache Creek, Clinton, 100 Mile House, Lac La Hache, Williams Lake, Quesnel, Prince George, Huble Homestead, Barkerville, Wells, Likely, Horsefly.

Distancia: De Kamloops a Prince George son unos 525 km y toma aproximadamente seis horas en auto. Tómate una semana para hacer varias paradas y explorar los sitios históricos e incluso quedarte unos días en un rancho para huéspedes.

ALASKA HIGHWAY

An illustrated map with a blue line indicating the route between Watson Lake and Prince George.

Recorrer la Carretera de Alaska a través de la naturaleza salvaje del norte de la Columbia Británica es un viaje por carretera que debes marcar en tu lista de deseos. La historia, la aventura, las aguas termales, la vida silvestre y la naturaleza se suman a una experiencia de las historias que tendrás para contar toda tu vida.

Lugares para visitar: Chetwynd, Dawson Creek, Fort Nelson, Fort St. John, Hudson’s hope, Pouce Coupe, Taylor, Tumbler Ridge, Muncho Lake, Liard River Hot Springs, Kiskatinaw Bridge.

Distancia: De Prince George a Dawson Creek son 400 km, pero tómate el tiempo para visitar Kinuseo Falls y Geopark en Tumbler Ridge (aproximadamente una hora desde Chetwynd, por la autopista 29). Una vez en Dawson Creek, la autopista 97 es parte de la Alaska Highway. El viaje desde Dawson Creek hasta Watson Lake en Yukón es de aproximadamente 960 km. Eso es más o menos 16 horas en coche, puedes considerar una o dos semanas para explorar esta ruta histórica.

 

 

Know Before You Go

Drive BC

Information about road closures, major events and transportation delays.

Get Travel Information
Wildfires BC

BC Wildfire Service offers a variety of resources, including an interactive map of all active wildfires across the province.

View Interactive Map
BC Parks

Offers information regarding provincial campgrounds and park closures.

Check for Updates
Recreation Sites & Trails

Alerts, closures and warnings regarding BC's rustic campsites and recreational trails.

Visit Today
Camping

Time to de-stress and embrace nature's tranquility while Camping & RVing in BC.

Find a Place to Camp
Weather

The weather in BC will set the mood for the day, but, it also opens possibilities.

Check Conditions
PUBLICADO POR: Tammy Gagne

Tammy is an avid yogi and road trip enthusiast. You will likely find her paddle boarding the early morning still waters of Deep Cove, or on a quest to find the perfect chai tea. Born and raised in BC, Tammy is also a Destination British Columbia staffer.