Maps

Planea tu Viaje hacia Tofino

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

La ubicación de Tofino en la costa rocosa del oeste de la Isla de Vancouver es impresionante, con largas playas de arena y el océano Pacífico abierto es un destino popular entre los amantes de la playa y los surfistas. Y con hermosas vistas como éstas, ¿necesitamos decir más sobre lo que hace que Tofino sea un gran destino para visitar?

Long Beach in Tofino, British Columbia.

Long Beach en Tofino

Pero no tan rápido: hay mucho más en esta peculiar ciudad al borde del continente que solo vistas bonitas. Por ejemplo, no debería ser sorpresa que los hermosos alrededores de la ciudad creen un ambiente inspirador para los artistas. Roy Henry Vickers, un reconocido artista de las Primeras Naciones, estableció su galería Eagle Aerie en el centro de Tofino en 1986. A medida que la pequeña ciudad cambió y creció, también lo hizo su trabajo, los visitantes encontrarán una increíble colección de sus obras de estilo tradicional y contemporáneo en exhibición y en venta. Siguiendo la calle, Sol Maya crea coloridas y elaboradas piezas de vidrio soplado en su pequeño taller, aquí los visitantes pueden pasar para verlo trabajar o contribuir al proceso artístico.

Sol Maya creations

Para ser una ciudad pequeña y remota, Tofino tiene más que una buena cantidad de excelentes lugares para comer. Wolf in the Fog, el Restaurante Shelter y el Restaurante SoBo son tres pequeños pero maravillosos restaurantes con una reputación tan sólida que los habitantes de Vancouver consideran tomar el viaje de ida y vuelta de 5 horas solo para venir a cenar. Los mariscos, por supuesto, dominan los menús, así que presta especial atención a los platos que incluyen salmón local, halibut y cangrejo Dungeness. Si te gusta lo dulce, no pases por la tienda de Chocolate Tofino sin hacer una parada para comprar un helado típico o unos cuantos chocolates excéntricos. Y a solo unos pasos de ahí encontrarás el camión Tacofinodonde podrás probar el estilo de la costa de México.

Taco truck parked in Tofino, BC.

Tacofino food truck

No hay carreteras más allá de Tofino, lo que significa que es hora de deshacerse del automóvil para encontrar otra manera de explorar la costa rocosa de la zona. Los barcos y los hidroaviones son el medio de transporte ideal para esta costa, pero no te preocupes si no llevaste el tuyoJamie’s Whaling Station tiene una variedad de excursiones de un día con opciones de ambos. La compañía ofrece excursiones de avistamiento de ballenas durante todo el verano (ballenas grises y orcas frecuentan la costa), viajes a la isla de Meares y Hot Springs Cove, así como excursiones para avistar osos en Clayoquot Sound.

Wake of a boat in Clayoquot Sound near Tofino, BC

Wake of a boat in Clayoquot Sound near Tofino

 

View of Clayoquot Sound from a Float Plane

Floatplane views of Clayoquot Sound

Hot Springs Cove es uno de los lugares especiales que vale la pena el esfuerzo extra para encontrar. Accesible solamente por bote o hidroavión seguido de una corta caminata de 2 kilómetros, los manantiales naturales emergen de una grieta en la tierra a unos 50 grados Celsius. Las aguas caen en cascada por una pequeña caída de agua en una serie de pequeñas piscinas naturales creadas por las rocas cerca de la línea de la marea. A medida que sube la marea, las aguas de los océanos y las aguas termales se combinan para crear una experiencia acuática con temperaturas siempre cambiantes.

Woman walking along the Boardwalk to Hot Springs Cove in Tofino, BC.

The boardwalk to Hot Springs Cove

 

People climbing into the soaking pools at Hot Springs Cove in Tofino, BC.

Hot Springs Cove

La ubicación de Tofino lo convierte en un destino popular para los surfistas: la playa amplia y el oleaje del océano abierto lo convierten en uno de los mejores (y únicos) destinos de surf de Canadá. Si estás interesado en una introducción más suave al agua, prueba practicar con el remoTofino Paddle Surf está ubicado junto a la playa en el Resort Tin Wis y ofrece alquileres, así como clases y visitas guiadas. No subestimes este deporte: es un ejercicio para todo el cuerpo que requiere habilidades de equilibrio excepcionales y los participantes usan un traje de neopreno por una razón: ¡se garantiza que se mojarán cuando inevitablemente caigan!

Al final de un día de aventura, el sueño te llegará fácilmente mientras escuchas el rugido de las olas del océano al fondo. Tofino tiene muchas opciones de alojamiento, desde B & B hasta resorts de lujo, pero generalmente las opciones más buscadas cuentan con una ubicación sobre el agua. El Resort Pacific Sands es popular entre los huéspedes por sus suites frente al mar, a pocos pasos del surf en la Bahía Cox. Porque no importa cuántas opciones de actividades encuentres, a veces no hay mejores vacaciones que ir directamente de la cama a la playa, sin ningún otro plan en mente.

Interior of a room at the Pacific Sands Resort in Tofino, BC.

Pacific Sands Resort in Tofino

 

View of the trees and ocean at Pacific Sands Resort.

Pacific Sands Resort