Maps

El Bosque Antiguo de la Columbia Británica: Una Maravilla Natural Accesible

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

En 2013, como parte de un proyecto de un libro en curso, caminé y fotografié el Bosque Antiguo, un bosque húmedo y templado único en el centro de la Columbia Británica. Ubicado en el valle superior del río Fraser, a 115 km al este de Prince George, el Bosque Antiguo (Ancient Forest) de la Columbia Británica es parte del único bosque lluvioso templado interior del mundo. Para el beneficio de todos los amantes de la naturaleza, un grupo de voluntarios dedicados a la conservación ha creado el Sendero del Bosque Antiguo (Ancient Forest Trail) que incluye un camino que hace que esta increíble experiencia sea universalmente accesible. El sendero de madera ofrece a todos la oportunidad de ver un bosque milenario de Cedros Rojos Occidentales (Western Redcedar forest).

Walking along the paths of the Ancient Forest in Prince George, BC. Photo: Chris Harris

El sendero de madera hace que el bosque antiguo cerca de Prince George sea accesible para todos

Cuando estuve allí, una señora de 99 años con un acompañante dijo que caminar a través de los cedros era un “momento cumbre de la vida”. Además del sendero, un camino para recorrerlo, de fácil a moderado, toma de 60 a 90 minutos. Los puntos destacados a lo largo del sendero incluyen los líquenes raros, las cavidades huecas que proporcionan un hábitat importante para la vida silvestre, las cataratas de Treebeard y los cedros rojos occidentales (Western Redcedars) que se aproximan a los 2,000 años de edad.

Hiking through the Ancient Forest in Northern BC

El Bosque Antiguo de la Columbia Británica

Se tienen planes de hacer del Bosque Antiguo un Sitio de Patrimonio Mundial, ya que es uno de los secretos mejor guardados de la Columbia Británica. Si te encuentras cerca de Valemount, McBride o Prince George, asegúrate de vivir la experiencia del Bosque Antiguo.

Actualización: en marzo de 2016, el gobierno de la Columbia Británica anunció que el parque del Bosque Antiguo / Chun T’oh Wudujut (pronunciado Chun Toe Wood-yu-jud) se establecerá como un parque provincial de Clase A, lo que le otorgará a este magnífico lugar la protección que merece. Para más información, haz clic aquí.