Un Viaje de Aguas Termales por Carretera a través de las Rocosas de Kootenay

Compartir  Facebook Twitter

¿Qué opinas de hacer en una semana un viaje de aguas termales por carretera a través de las Rocosas de Kootenay? Aventúrate a través de las impresionantes montañas, sumérgete en las piscinas de agua mineral y explora las delicias culinarias, culturales e históricas en el camino. A continuación te sugerimos una ruta por carretera para pasar unas vacaciones inolvidables en las Montañas Rocosas canadienses, cortesía de BC Visitor Center @ Golden.

CRANBROOK Y KIMBERLEY

Cranbrook, hogar del aeropuerto más grande de la región, es un excelente lugar para comenzar tu aventura. No te pierdas la galardonada colección de vagones y locomotoras restaurados del Museo Canadiense de Viajes en Tren. La población aborigen de la zona, la Primera Nación Ktunaxa, también se celebra aquí, además de haber muchas pintorescas casas patrimoniales del siglo XIX que ofrecen excelentes oportunidades de fotografiarse, por toda la zona.

La siguiente parada es la comunidad de Kimberley, cerca del complejo Kimberley Alpine Resort. Después de llegar a las laderas, echa un vistazo a las tiendas exclusivas y restaurantes de Platzl, el centro peatonal del centro de la ciudad.

AGUAS TERMALES DE FAIRMONT

Desde aquí, dirígete hacia las aguas termales Fairmont Hot Springs, ya que cuenta con el doble encanto de poseer a las aguas termales naturales más grande de Canadá y una popular colina de esquí local, lo que le da la combinación perfecta.

AGUAS TERMALES RADIUM

A bright blue hot spring is surrounded by a snowy landscape

Aguas termales Radium Hot Spring en invierno. Foto: @bionicbronx vía Instagram

Continue to Radium Hot Springs, located in Kootenay National Park. It is one of the largest hot spring mineral pools in Canada. Relax while surrounded by the jagged red cliffs of Sinclair Canyon above, and keep watch for bighorn sheep, longtime local residents.

Continúa hasta Radium Hot Springs, ubicado en el Parque Nacional de Kootenay. Esta es una de las piscinas de aguas termales más grandes de Canadá. Relájate estando rodeado por los escarpados acantilados rojos del Cañón Sinclair y observa a los borregos cimarrón, residentes del lugar desde hace mucho tiempo.

GOLDEN Y ROGERS PASS

La ciudad de Golden es bien conocida por sus alojamientos en la campiña y por ser un centro de aventuras al aire libre. Date tiempo para enfriarte en el complejo Kicking Horse Mountain Resort y mientras estás ahí, haz una escala para observar al oso Boo, que vive en  en el hábitat de osos grizzly cerrado y protegido más grande del mundo, en la cima de Kicking Horse. Golden también tiene un santuario local de lobos, que definitivamente vale la pena visitar.

Rogers Pass, entre Golden y Revelstoke, es uno de los grandes cruces de montaña de la Columbia Británica. Visita el Centro de Visitantes de Rogers Pass y aprovecha los numerosos senderos cercanos para hacer raquetas de nieve, así como áreas para motos de nieve y esquí backcountry.

REVELSTOKE

La pintoresca ciudad montañesa de Revelstoke es el hogar de los amantes de actividades al aire libre y del complejo Revelstoke Mountain Resort, el cual alberga al ascensor vertical más largo de América del Norte. También es el único centro vacacional del continente que ofrece cat-esquí y heli-esquí desde la base del pueblo. En el centro encontrarás algunas opciones gastronómicas fantásticas, así como muchas tiendas y galerías locales donde pasear.

AGUAS TERMALES DE HALCYON Y NAKUSP

Al sur de Revelstoke, toma un trayecto corto en ferry desde la Bahía de Shelter a la Bahía Galena para llegar a las aguas termales de Halcyon, donde podrás relajarte en cuatro piscinas ricas en minerales. Desde allí, continúa por las orillas de los Lagos Arrow hasta la aldea de Nakusp. Haz parada en el museo local, pasea por la costa y los jardines japoneses y luego disfruta de un baño en sus relajantes aguas termales. O, si te apetece una aventura, en la zona se encuentran las Aguas Termales de Halfway Rivers. El acceso es un poco más difícil, pero el Visitor Centre puede ayudarte a encontrar el camino.

NUEVA DENVER Y KASLO

Para continuar, New Denver y Silverton se encuentran en la costa este del lago Slocan, donde encontrarás museos, talleres de artesanos y muchas actividades al aire libre. En New Denver, visita el Nikkei Internment Memorial Center, un sitio histórico nacional dedicado a contar la historia de más de 22,000 japoneses-canadienses que fueron reubicados en campos de internamiento durante la Segunda Guerra Mundial. También vale la pena visitar la ciudad de Sandon, una histórica ciudad fantasma de la fiebre del oro, una vez conocida como el “Montecarlo del Norte”.

El hermoso e histórico puerto natural de Kaslo, alguna vez lleno de actividad, es ahora el hogar de una increíble historia de asentamientos. El SS Moyie fue puesto en marcha en 1898, lo que lo convierte en la embarcación fluvial más antigua del mundo y está abierto al público. Este es uno de los barcos de pasajeros de vapor conservados más importante de América del Norte.

AGUAS TERMALES DE AINSWORTH

A dark water-filled cave.

Cueva en las aguas termales de Ainsworth. Foto: @ellis_mingie vía Instagram

Finally, end your journey at Ainsworth Hot Springs and sink into the odourless, soothing mineral waters that remain open year-round. Overlooking Kootenay Lake and the Purcell Mountains, this unique hot spring has a horseshoe-shaped cave, lined with stalagmites and stalactites, that creates a natural steam bath. Ahhhh.

For maps, driving directions, and additional information on each stop, click here.

Finalmente, termina tu viaje en las Aguas Termales de Ainsworth y sumérgete en las calmantes aguas minerales sin olor que permanecen abiertas todo el año. Con vistas al lago Kootenay y las montañas Purcell, este exclusivo manantial termal tiene una cueva en forma de herradura, llena de estalagmitas y estalactitas, las cuales crean una bañera de vapor natural. ¡Ahhh, qué rico!

Para mapas, direcciones de manejo e información adicional en cada parada, da clic aquí.