Maps

9 Viñedos Multipremiados que debes visitar en La Columbia Británica

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

¿Sabías que los viñedos de la Columbia Británica reciben cerca de 1,200 premios cada año? Bendecidos con amplia gama de terruños amigables con las frutas y un grupo de apasionados vitivinicultores, la provincia es hogar de más de 275 viñedos y el mundo del vino se está dando cuenta. Deléitate en uno, o en los nueve de estos viñedos multipremiados.

SUMMER HILL PYRAMID WINERYKELOWNA

Award-winning winery Summerhill Pyramid Winery in Kelowna.

Summerhill Pyramid Viñedo organico. Foto: Summerhill Pyramid Winery

Corta, pero intensa temporada de cultivo y fríos inviernos dan lugar a los multipremiados vinos espumosos y al Icewine del Valle Central de Okanagan. Después de visitar las 32 hectáreas del viñedo orgánico y la bodega que se alinea a la pirámide, remata con una fresca comida orgánica en el Sunset Organic Bistro acompañándola con una copa de Icewine Gold Medal Chardonnay, una botella que recibió la calificación más alta en el French Chardonnay du Monde.

MISSION HILL FAMILY ESTATE, OESTE DE KELOWNA

Award-winning winery Mission Hill in West Kelowna.

Las bodegas subterráneas de viñedo Mission Hill se formaron dentro de una piedra volcánica. Foto: Mission Hill

Anclado por un campanario de 12 pisos, Mission Hill Estate atrae la vista con arcos de roca caliza, una bodega subterránea y vinos artesanales de los cinco viñedos de la familia en Okanagan, con variadas características climáticas, de suelo y de pendiente. Mission Hill fue el primer vino de la Columbia Británica lanzado a los reflectores internacionales, ganador del trofeo Avery por el mejor Chardonnay de 1994 en el International Wine & Spirit Competition así como el trofeo al mejor Pinot Noir de 2013 por el Decanter World Wine Awards en Londres. Hoy en día los premios siguen llegando: en la primavera del 2017 en el Decanter World Wine Awards del Reino Unido, el viñedo ganó el premio al Mejor Pinot Noir y el Mejor Vino Rojo de Canadá, por su Terroir Collection Nº 43 Reflection Point Pinot Noir 2015.

JACKSON-TRIGGS OKANAGAN ESTATEEN OLIVER

Award-winning winery Jackson-Triggs in Oliver.

Viñedos Jackson-Triggs bañados por el sol, en Oliver. Foto: Jackson- Triggs Okanagan Estate

Días cálidos y aire frío por las noches hacen del Lago Osoyoos el clima ideal para el crecimiento de las uvas en Jackson-Triggs. El viñedo saltó a la escena siendo nombrado el viñedo del año en 2005, un año más tarde su Gran Reserva Shiraz se llevó a casa el premio como el mejor Shiraz del año en el International Wine and Spirits Competition de Londres, primer premio otorgado a una bodega de Norteamérica. Jackson Triggs continúa ganándose a los amantes del vino al mostrar sus variedades únicas, vinos de edición limitada y maridajes (mini sliders y Merlot ¿a alguien se le antoja?) en su elegante galería y patio de cata, complementándolo con las hermosas vistas a las montañas.

LAKE BREEZE VINEYARDSNARAMATA

Award-winning winery Lake Breeze Vineyards in Naramata.

Lake Breeze Vineyards en el inclinado Naramata Bench. Foto: Chris Stenberg / Vine & Beach Media

Localizado en lo alto de la meseta Naramata y vigilando el Lago Okanagan, Lake Breeze ha sostenido este viñedo por más de 23 años, trabajo arduo ha dado como resultado que su vino Semillon 2014 haya sido premiado con el galardón del presidente el la edición 2016 del Dan Berger’s International Wine and Cider CompetitionsPrueba vinos frutales en el acogedor salón de degustación, donde puedes hacer maridajes perfectos comiendo en el restaurante Patio.

POPLAR GROVE WINERYEN PENTICTON

Award-winning winery Poplar Grove in Penticton..

Viñedo Poplar Grove vigilando el sur del Lago Okanagan. Foto: Kari Medig

Localizado bajo la Montaña Munson en el extremo sur de la meseta Naramata, el salón de degustación Poplar Grove y el restaurante Vanilla Pod sirven un menú de degustación de seis tiempos. Veranos calurosos y heladas en el otoño producen cosechas como el Pinot Gris de 2016 (Medalla de Oro como el mejor de su generación en 2017 en la exposición de Los Angeles International Wine Competition) y el Bordeaux-inspired blend 2013 Legacy (doble Medalla de Oro en 2017, en el San Francisco International Wine Competition).

CEDARCREEK ESTATE WINERYEN KELOWNA

Award-winning winery CedarCreek in Kelowna

Viñedo Cedar Creek Estate – Uno de los primeros viñedos de la Columbia Británica. Foto: Andrew Strain

Pionero de los viñedos de la Columbia Británica, CedarCreek aprovecha los climas fríos del norte de Kelowna y el calor seco de las propiedades de sus viñedos de Osoyoos. Aunque el Platinum Block 1 Pinot Noir Rosé 2016, ganador de la doble medalla de oro en 2017 en el All Canadian Wine Championships está agotado, hay un montón de otras cosechas y variedades por disfrutar aquí. Ve a la sala de degustación por un Platinum Haynes Creek Viognier 2016, o comparte una botella de la icónica mezcla roja, The Last Word 2013, en su terraza al aire libre del Vineyard Terrace Restaurant durante la puesta del sol.

CHURCH AND STATE WINES, EN OLIVER

Award-winning winery Church & State Wines in Oliver.

Sala de degustación Church & State en Oliver. Foto,Church and State wines.

Church & State llevó a casa un puñado de premios en el Concurso New World International Wine Competition 2017, y se beneficia de las largas tardes soleadas y suelos de arena y grava del Black Sage Bench, condiciones ideales para la maduración de uvas rojas. (No es de extrañar que el Merlot 2014 obtuvo 98 puntos  y el título del Mejor Vino Canadiense.) Visita su sala de degustación de estilo minimalista o acomódate en su patio.

MONTE CREEK RANCH WINERYEN KAMLOOPS

Award-winning winery Monte Creek Ranch Winery near Kamloops in the Thompson Okanagan.

Rio y Valle Thompson River vista desde el salón de degustación del  Monte Creek Ranch Winery. Foto: Monte Creek Ranch Winery.

Las uvas de clima fresco están brillando en este rancho de 486 hectáreas en el Valle de Thompson, ubicado a la sombra de las montañas de la costa. Entre sorbos del Riesling 2016 (el mejor de su clase en el concurso Pacific Rim Wine Competition 2017) y el Rosé 2016 (100% Marquette, uva de vino tinto del Nuevo Mundo), prueba los productos frescos de granja como el Black Angus Beef Jerky con miel en la espaciosa sala de degustación, o relájate con un plato de carnes y queso artesanal local en el restaurante al aire libre Terrace, con vistas al acantilado y al río.

BACKYARD VINEYARDSLANGLEY

Award-winning winery Monte Creek Ranch Winery near Kamloops in the Thompson Okanagan.

Los ganadores de la Medalla de Oro otorgada a Backyards Vineyard incluyen el Nosey Neighbour White 2016. Foto: Nelson Mouellic.

Con dos hectáreas de uvas Pinot Noir maduradas en el templado Fraser Valley, Backyard Vineyards produce un NV Blanc du Noir Brut rico y lleno de sabor. Además de este vino espumoso de método tradicional, Backyard elabora varias mezclas varietales rojas y blancas utilizando uvas seleccionadas de Okanagan. Aprovecha el  aromático Nosy Neighbor White 2016 y el rico rojo Gossip 2013, ambos ganadores de la medalla de oro este año. Tip: estos se disfrutan mejor al aire libre en la palapa de madera durante la nueva serie de música de verano de Backyard.

Imagen del Header: Uvas en el viñedo. Foto: Dave Heath

Actualización del Original Publicación 24 de agosto, 2018.