9 Grandiosos Festivales y Tours de Jardines en Vancouver y Victoria

Compartir  Facebook Twitter

La llegada de las flores de primavera, seguidas por los gloriosos jardines de verano, son motivo de celebración en Vancouver y Victoria. Desde festivales de tulipanes y flores de cerezo, hasta tours exclusivos en jardines privados, aquí hay nueve eventos y festivales  que elevarán tu espíritu.

Vancouver

FESTIVAL DE LA FLOR DE CEREZO, EN VANCOUVER

Bright pink cherry blossoms line Vancouver streets.

Las flores de cerezo hacen de las calles de Vancouver un deleite en la primavera. Foto: Vancouver Cherry Blossom Festival

DEL 30 DE MARZO AL 23 DE ABRIL, 2017 EN TODO VANCOUVER

Este festival anual celebra la temporada de color rosa, alrededor de 50 cultivos diferentes de cerezos florecen, pintando barrios de tonalidades de rosa pálido a blanco nieve. (Puedes aprender más sobre la historia de los cerezos de Vancouver aquí.) Una serie de eventos incluye un concurso de haiku, cena de gala, concierto al mediodía, picnic de hanami en el Parque Queen Elizabeth y mucho más.

Sakura Days Japan Fair

8 Y 9 DE ABRIL DE 2017, JARDÍN BOTÁNICO DE VANDUSEN

Como parte del Festival de la flor de cerezo de Vancouver, esta feria del jardín presenta una ceremonia del té japonesa, demostraciones culinarias, sake y comida del festival japonés, caminatas guiadas, lecturas de haiku y mucho más.

CEREZOS EN BICICLETA

Cyclists take over the road along East 10th Avenue in Mount Pleasant under a canopy of ‘Kanzan’ cherry blossoms.

Los ciclistas toman el camino a lo largo de la avenida East 10th Avenue en Mount Pleasant bajo un dosel de flores de cerezo “Kanzan”. Foto: Eric Douglas

LA CITA DEL SÁBADO, SE ANUNCIARÁ A SU DEBIDO TIEMPO.

Como parte del Festival Vancouver Cherry Blossom, éste se trata de un paseo en bicicleta interactivo en grupo por la ciudad para admirar las flores de cerezo. Trae tu propia bicicleta, ¡el viaje es gratis!

PASEO FOTOGRÁFICO DE CHERRY BLOSSOMS

12, 19 y 26 de marzo de 2017

Dirigido por Vancouver Photowalks, este recorrido a pie con duración de dos horas, te lleva por el vecindario West End de Vancouver, a ver las flores y aprender a tomar mejores fotos de ellas.

BLOOM: FESTIVAL ABBOTSFORD TULIP

A woman walks through rows of colourful tulips.

Puedes caminar de puntitas entre los tulipanes, en el Abbotsford Tulip Festival. Foto: @rachelbarkman vía Instagram.

DEL 10 DE ABRIL AL 7 DE MAYO DE 2017

Ubicado en el Valle de Fraser, a unos 75 kilómetros al este de Vancouver, este festival cuenta con coloridos campos de tulipanes en un entorno natural. Hay un área para “recolectarlos tú mismo” y un área cubierta para picnics también. Los boletos están disponibles en línea con antelación; el precio varía según el día de la semana, o el fin de semana y la hora del día.

VICTORIA

SAKURA: FESTIVAL DE LA FLOR DE CEREZO

8 DE ABRIL DE 2017, LA GALERÍA DE ARTE DE LA MARAVILLOSA VICTORIA

En el festival inaugural, los visitantes pueden aprender sobre la historia de los festivales japoneses de flor de cerezo y celebrar la primavera haciendo manualidades, escritura de haiku, recorridos a pie y disfrutar de representaciones musicales.

TOUR DEL JARDÍN MUSICAL DEL DÍA DE LA MADRE

DEL 13 AL 14 DE MAYO DE 2017, VARIOS JARDINES DE VICTORIA

Celebrado durante el fin de semana del Día de las Madres, este tour autoguiado presenta jardines privados y representaciones musicales especiales de los estudiantes del Conservatorio de Música de Victoria.

TOUR POR EL JARDÍN DE TEENY TINY

11 DE JUNIO DE 2017, VARIOS JARDINES DE VICTORIA

Este evento anual ofrece una única oportunidad de ver algunos de los jardines más hermosos de Victoria, ya que una docena de propietarios de los jardines abren sus puertas. La visita autoguiada muestra una variedad de jardines que van desde los más pequeños hasta los más grandes, demasiado buenos para no compartirlos. Lo más destacado de este año incluye jardines comestibles, fuentes de agua creativas, jardines en terrazas y senderos serpenteantes cargados de sorpresas eclécticas.

ARTES Y MÚSICA EN LOS JARDINES

26 Y 27 DE AGOSTO DEL 2017, EN LOS JARDINES DE LA HCP

Música en vivo en un entorno espectacular. Este importante evento para recaudar fondos para el HCP se ha convertido en uno de los mejores eventos artísticos de Victoria.