No te pierdas 8 festivales de la Columbia Británica: de mayo a septiembre

Compartir  Facebook Twitter

¿Estás buscando una nueva experiencia para este verano? Por qué no hacer tus planes de viaje alrededor de uno de los imperdibles festivales de la Columbia británica. Existen muchas opciones alrededor de esta hermosa provincia, con celebraciones centradas alrededor de la comida, bebidas, música y naturaleza.

Aquí encontrarás ocho ideas de cómo comenzar tu viaje.

1. ALAS SOBRE LAS ROCOSAS

Aerial view of the lush Columbia Valley, featuring two stunning rainbows.

El exuberante Valle de la Columbia. Foto: Pat Morrow

Qué: Durante más de 20 años, Alas sobre las Rocosas ha celebrado su ubicación del Valle de Columbia a lo largo de Pacific Flyway, una importante ruta migratoria. El Valle Wetlands de la Columbia son los humedales más largos de América del Norte y más de 260 especies de aves viven en esta área o la atraviesan anualmente. El festival está repleto de eventos, que incluyen caminatas guiadas, viajes en canoa, conferencias a cargo de expertos y consejos sobre cómo tomar la foto perfecta de las aves.

Dónde y Cuándo: Mayo, en el Valle de la Columbia

2. GRAN FESTIVAL DE LA CERVEZA, EN OKANAGAN

A woman pours a draught beer into a small sample glass.

La degustación perfecta. Foto: El gran festival de cerveza en Okanagan.

Qué: Los amantes de la cerveza artesanal se deleitan aquí. El Gran Festival de la Cerveza en Okanagan comienza con una divertida serie de tap takeovers, conciertos de música en vivo, maridaje de cerveza, eventos de comida y más en bares locales y otros lugares alrededor de Kelowna. Esos eventos concluyen con el mayor evento de degustación el sábado 13 de mayo, que tiene lugar en el parque Waterfront de la ciudad, localizado a las orillas del hermoso lago Okanagan. Hay degustaciones de las mejores fábricas de cerveza de la Columbia Británica, con algunos cuantos favoritos de fuera de esta provincia. Incluye una taza para que te lleves un recuerdo a casa.

Dónde y cuándo: Mayo, en Kelowna

3. FESTIVAL DE PESCADOS Y MARISCOS DE LA COLUMBIA BRITÁNICA

Three women in chef’s jackets smile as they prepare food at an outdoor festival.

Muchas cosas por las cuales  sonreír en el festival de pescados y mariscos. Foto: BC Shellfish & Seafood Festival

Qué: El Festival de pescados y mariscos de la Columbia Británica, el evento más grande de su estilo en el oeste de Canadá, ofrece una gran variedad de experiencias que ampliarán tu conocimiento y apreciación por la industria de pescados y mariscos de la Columbia Británica. Este evento tiene lugar en domingo, 18 de junio este año, aquí encontrarás stands de degustación, demostraciones de chefs reconocidos y el Campeonato de Fanny Bay Oster Shucking.  Añádele diversión al festival registrándote en alguno de los 45 eventos y tours que se ofrecen, los cuales incluyen tours de vida silvestre con una duración de medio día o el día completo, una aventura de snorkel con focas y tours con productores locales de mariscos.

Dónde y Cuándo: Junio, en el Valle de Comox

4. FESTIVAL DE LAS ARTES Y MÚSICA DE ATLIN

Aerial view of Atlin, the ocean, and a stunning mountain range.

Sorprendente vista aérea de Atlin durante el Festival de las Artes y Música de Atlin. Foto: Manu Keggenhoff

Qué: Los miembros del Festival de las Artes y Música de Atlin son una comunidad que se esfuerza en atraer a personas de todo el norte de la Columbia Británica, Yukon y Alaska. Ven a esta hermosa y remota ciudad al noroeste de la provincia y ve cómo Atlin está lleno de músicos y artistas de artes visuales. Artistas de toda la nación se reúnen aquí representando una gran variedad de géneros, la música incluye música folclórica y rock, en cuanto a las disciplinas artísticas incluyen alfarería y bailarines de las Primeras Naciones. Además, se presentan películas en el restaurado Teatro Globe. Todo esto tiene como telón de fondo el sorprendente lago y la montaña de Atlin.

Dónde y cuándo: Julio, en Atlin

5. CARNAVAL DEL SOL

A woman is intricately painted as a yellow, green, and blue bird-like creature.

Colores vibrantes por todos lados. Foto: Carnaval del sol

Qué: Este divertido evento, el Festival Latino más grande al noreste del Pacífico tiene lugar al final de la semana Latinoamericana. Más de 250 artistas se presentan, incluyendo músicos, artistas de artes visuales y bailarines. Podrás observar a bailarines de danza folclórica, ve a los pintores trabajar en lienzos y en cuerpos humanos. Disfruta de comida preparada por más de 20 vendedores, observa demostraciones de cocina en vivo y observa un desfile de modas. Disfruta representaciones en el escenario en la plaza principal de la cerveza que cuenta con una capacidad de 450 personas, o dirígete a la plaza de los niños para mantenerlos entretenidos.

Dónde y cuándo: Julio, en Vancouver

6. FESTIVAL DEPORTIVO SQUAMISH DAYS LOGGERS

A man and woman try to keep their balance while running on a log in a pool of water.

Una buena manera para que los competidores se relajen. Foto Philips Wehrhahn

Qué: ¿Qué es más canadiense que tomar una foto de un fornido leñador con su hacha en la mano? En los días Squamish del festival deportivo de leñadores, esta imagen icónica se exhibe en su totalidad entre los competidores en una gran variedad de niveles de habilidades de destreza, donde compiten los unos con los otros por árboles de 80 pies, lanzan hachas y muestran sus habilidades para talar árboles y cortar árboles caídos. Otro lugar que no te puedes perder incluye el desfile anual, un favorito de la familia y  los días Squamish de las competencias de cama. Ríete y hecha porras mientras los equipos de cinco personas (cuatro personas que empujan y un piloto) empujan una cama en ruedas a través de dos cuadras de obstáculos. ¡Este festival ha sido celebrado por 60 años!

Dónde y cuándo: Agosto, en Squamish

7. FESTIVAL DEL AJO AL SUR DEL CARIBOO

A large selection of fresh bulbs of garlic.

Hermosos  bulbos de ajo para llevarte a casa y disfrutar. Foto: Monica Paterson

Qué: Ah, la olorosa rosa, amada alrededor del mundo. El ajo ha inspirado a muchos festivales y temas de restaurantes, pero en el sur de Cariboo, el amor por el ajo es fuerte. Vente con hambre y prueba delicias con sabor a ajo en los puestos del lugar. Decenas de vendedores ofrecen una variedad de mercancías regionales incluyendo ropa, joyería, productos naturales, comida artesanal y, por supuesto, todas las cosas relacionadas con el ajo. Mientras te deleitas y compras, podrás escuchar desde bandas de rock country hasta un imitador de Elvis. Por cerca de 20 años el Festival del Ajo al sur del Cariboo ha prometido una ‘apestosa’ experiencia.

Dónde y cuándo: Agosto, Lago La Hache

8. BLUE BASH EN LA ISLA DE VANCOUVER

Boats and seaplanes make up the traffic in Victoria’s Inner Harbour.

Tráfico en el Puerto Interior de Victoria. Foto: Reuben Krabbe

Qué: La vibrante ciudad capital de la Columbia Británica es sede del festival anual Vancouver Island Blues Bash, donde se presentan artistas de blues y R&B en un escenario con vista al pintoresco Inner Harbor de Victoria. Vislumbra el ir y venir del tráfico de botes, además de observar los hidroaviones despegar y aterrizar mientras tu disfrutas de una combinación de actuaciones gratuitas y de pago. Antes o después disfruta de una caminata en el centro de Victoria para probar la próspera variedad de gastronomía y bebida de la ciudad, además de visitar las tiendas cerca de la calle Government Street, para encontrar el recuerdo perfecto.

Dónde y Cuándo: Septiembre, en Victoria