Muévete y disfruta de las Bodegas más Eclécticas de la Columbia Británica

Compartir  Facebook Twitter

La Columbia Británica ofrece numerosas formas de moverse y disfrutar. Aquí encontrarás unas bodegas únicas en la Columbia Británica donde la experiencia del sabor es cualquier cosa excepto ordinaria.

CONSTRUCCIÓN CON MUROS DE PAJA: BODEGA OROFINO

The exterior of a stunning winery at sunset.

Bodega Orofino en el Valle de Similkameen de la Columbia Británica. Foto: Bodega Orofino

El Valle Similkameen de la Columbia Británica alberga a Orofino, la primer bodega construida con muros de paja del país. Alimentada por energía solar, el diseño ecológico garantiza un aislamiento constante para las temperaturas de la sala de barricas y un alivio para el calor del desierto. Disfruta de un Wild Ferment Syrah o de un Scout Vineyard Riesling dentro de este lugar, o realiza un picnic debajo de los almendros y robles de la bodega. ¿Otra opción? Pasa la noche en las suites de los viñedos de Orofino de una o dos recamaras, en la parte superior de la sala de barricas.

EL PODER DE LA PIRÁMIDE: BODEGA SUMMERHILL PYRAMID

A pyramid-shaped winery under a blue sky.

Bodega de la Pirámide Summerhill en Kelowna. Foto: Bodega de la Pirámide Summerhill

Los enólogos de la Bodega Summerhill Pyramid Winery añejan todos sus vinos en una pirámide geométricamente precisa. Aquí las uvas para los vinos orgánicos y biodinámicos son cultivadas en el valle semidesértico de Kelowna un sitio elegido específicamente por su ubicación (tanto topógrafos como astrólogos fueron seleccionados para dar su opinión). Degusta la variedad de la bodega que incluye una impresionante variedad de vinos espumosos. Mientras lo haces, pide a los anfitriones que te expliquen la estructura de la pirámide, su energía invisible y su fuerza vital tan importante.

LA OCTAVA MARAVILLA: VIÑEDOS TANTALUS

A winery tasting room with floor to ceiling windows overlooking the vineyard.

La sala de catas en los viñedos de Tantalus. Foto @corytography  Ina través de stagram

Los Viñedos Tantalus on la primera bodega certificada de Liderazgo en Diseño Ambiental y de Energía (LEED) de la Columbia Británica. Interpretación: los enólogos en este lugar valoran tanto la protección de la tierra como la calidad de las cosechas. Mira las colmenas (una alianza con Arlo’s Honey Farmque salpican el paisaje justo fuera de la sala de cata, lo cual es vital para el ecosistema natural del viñedo Kelowna, las abejas también aseguran que los huertos y los cultivos se mantengan productivos. Considera comprar un vino añejado Riesling o un Pinot Noir, junto con un tarro de miel para llevarlos a casa.

GALERÍA DE ARTE MODERNO: BODEGAS LIQUIDITY

The exterior of a winery with large windows under a deep blue sky.

Bodegas Liquidity exhibe rojos y blancos junto a impresionantes obras de arte. Foto: fotografía Lionel Trudel

Ubicado entre los lagos Vaseux y Skaha cerca de las Cataratas Okanagan, Bodega Liquidity Winery es una joya modernista con un bistro de inspiración estacional y una impresionante línea de obras de arte alternante. Aquí se exhiben pinturas, esculturas y obras caprichosas de interiores y exteriores, una valiosa colección personal organizada por el mismo dueño. Mientras estas imágenes son una delicia, los vinos rojos y blancos de las bodegas son los que brillan. Lo más destacado es un aciruelado Rosé, un condimentado Pinot Noir y un aduraznado vino espumoso, agradable al público.

NATURALMENTE, VINOS: COVERT FARMS FAMILY ESTATE

A red pickup truck drives past a vineyard.

Haz un recorrido por Corvert Farms Family Estate en una camioneta clásica 1952. Foto Gabriel Cabrera

Localizada en 263 hectáreas al norte de Oliver, la Granja familiar Covert Farms Family Estate alberga a la tercera generación de granjeros, pero la primer generación que recibe la certificación de viñedo orgánico. En este lugar los vinos son elaborados artesanalmente con una intervención mínima, con un enfoque de fermentación natural; imagina unos blancos frutales y frescos, y unos rojos suculentos. Una vez que hayas degustado vinos, puedes pasear a través de los más de 60 cultivos diferentes (campos de tomates, maíz dulce y más) o haz un recorrido por la granja en una camioneta clásica de 1952.

VENDIMIAS INDIGENAS: BODEGAS NK’MIP

The entrance to Nk’Mip Cellars, nestled in a mountainous landscape.

La entrada a las bodegas Nk’MiP, con vista a Osoyoos. Foto: Comunicaciones Creativas Milk

Las bodegas Nk’Mip, con vista a Osoyoos, es la primer bodega propiedad y dirigida por indígenas de América del Norte. Degusta algunos vinos de la serie de Enólogos Nk’Mip y la colección premium Qwam Qymt. (Qwam Qwmt se traduce como “alcanzando la excelencia” en la lengua Okanagan, hablado por la tribu india de Osoyoos). Si deseas profundizar en una selección más amplia, los ingresos que se obtienen de la tarifa de las catas son destinados al cercano Centro Cultural del Desierto Nk’Mip para preservar la lengua de Okanagan. Después de comer en la terraza del restaurante estacional de la bodega, puedes considerar ir al centro para echar un vistazo a una tradicional casa subterránea de campo y a un temazcal.

 

SABORES FRUTALES: BODEGA NORTHERN LIGHTS ESTATE WINERY

The patio at Northern Lights Estate Winery has a view of the water at sunset.

La vista desde el patio de la Bodega Northern Lights Estate Winery. Foto Kelly Bergman

Cuando las personas piensan en la elaboración de vino, piensan en climas soleados y hacia el sur. Localizada en una latitud de 53 grados al norte, la Bodega Northern Lights Estate Winery rompió este estereotipo cuando abrió en 2015, convirtiéndose en la bodega más al norte de la provincia. Aquí en Prince Georgelos enólogos cultivan sus propias frutas locales (imagina: manzanas, grosellas negras, grosellas, ruibarbo y mucho más) y las transforman en vino frutal. Tu puedes degustar las añadas con una vista al Río Nechako y al centro de la ciudad.

Llegar a las bodegas de la Columbia Británica pueden ser una aventura por sí misma. ¿Nunca consideraste viajar en helicóptero o bici eléctrica? Visita route97.net/wine-tour para conocer algunas maneras divertidas para visitar a los enólogos de la provincia.

 

Feature image: Covert Farms | Gabriel Cabrera