Maps

Muévete y disfruta de las 7 bodegas de vino únicas de la Columbia Británica

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

La Columbia Británica ofrece numerosas formas de moverse y disfrutar. Aquí encontrarás unas bodegas de vino únicas en la Columbia Británica donde la experiencia del sabor es cualquier cosa excepto ordinaria.

Bodega de vino Orofino en el Valle Similkameen de BC | Orofino Winery

CONSTRUIDO CON MUROS DE PAJA: BODEGA OROFINO

El Valle Similkameen de la Columbia Británica alberga a Orofino, la primer bodega de vino construida con muros de paja del país. Alimentada por energía solar, el diseño ecológico garantiza un aislamiento constante para las temperaturas de la sala de barricas y un alivio para el calor del desierto. Disfruta de un Wild Ferment Syrah o de un Scout Vineyard Riesling dentro de este lugar, o realiza un picnic debajo de los almendros y robles de la bodega. ¿Otra opción? Pasa la noche en las suites de los viñedos de Orofino de una o dos recámaras, en la parte superior de la sala de barricas.

Summerhill Pyramid Winery en Kelowna | Summerhill Pyramid Winery

EL PODER DE LA PIRÁMIDE: SUMMERHILL PYRAMID WINERY

Los enólogos de la bodega de vino Summerhill Pyramid Winery añejan todos sus vinos en una pirámide geométricamente precisa. Aquí las uvas para los vinos orgánicos y biodinámicos son cultivadas en el valle semidesértico de Kelowna, un sitio elegido específicamente por su ubicación (tanto topógrafos como astrólogos fueron seleccionados para dar su opinión). Degusta la variedad de la bodega que incluye una impresionante variedad de vinos espumosos. Mientras lo haces, pide a los anfitriones que te expliquen la estructura de la pirámide, su energía invisible y su fuerza vital tan importante.

El cuarto de catas de los viñedos Tantalus Vineyards | @corytography

UN EXTRAORDINARIO EJEMPLO: TANTALUS VINEYARDS

Los viñedos Tantalus Vineyards son la primera bodega certificada de Liderazgo en Diseño Ambiental y de Energía (LEED) de la Columbia Británica. Esto se traduce en que los enólogos en este lugar valoran tanto la protección de la tierra como la calidad de las cosechas. Mira las colmenas (una alianza con Arlo’s Honey Farm) que salpican el paisaje justo afuera de la sala de catas, lo cual es vital para el ecosistema natural del viñedo Kelowna, las abejas también aseguran que los huertos y los cultivos se mantengan productivos. Considera comprar un vino añejado Riesling o un Pinot Noir, junto con un tarro de miel para llevarlos a casa.

La bodega de vino exhibe sus tintos y blancos al lado de grandes obras de arte | Lionel Trudel Photography

GALERÍA DE ARTE MODERNO: BODEGAS LIQUIDITY

Ubicada entre los lagos Vaseux y Skaha cerca de las cataratas Okanagan Falls, la bodega de vino Liquidity Winery es una joya modernista con un bistro de inspiración estacional y una impresionante línea de obras de arte alternante. Aquí se exhiben pinturas, esculturas y obras extravagantes exhibidas en interiores y exteriores (una valiosa colección personal organizada por el mismo dueño). Mientras estos visuales deleitan a cualquiera, son los vinos tintos y blancos de las bodegas los que brillan. Lo más destacado es un aciruelado Rosé, un condimentado Pinot Noir y un aduraznado vino espumoso, agradable al público.

Saborea el “Dividend” con gran cuerpo de la bodega Liquidity, prueba el “Collage” afrutado y llévate a casa una botella de su espectacular Pinot Noir para tu cava.

Toma un tour de la granja Covert Farms Family Estate en una camioneta de 1952 | Gabriel Cabrera

NATURALMENTE, VINOS: COVERT FARMS FAMILY ESTATE

Situada en 263 hectáreas al norte de Oliver, la granja Covert Farms Family Estate es el hogar de la cuarta generación de agricultores y de la primera generación de viñedos. Aquí, los vinos se elaboran con una mínima intervención, centrándose en la fermentación natural; cuenta con afrutados y frescos vinos blancos y deliciosos tintos. Una vez que has bebido, puedes pasear por docenas de cultivos diferentes donde tu puedes recolectar de todo (tomates de campo, maíz dulce y más) o hacer un recorrido por la granja en una camioneta de 1952.

Cavas de Nk'Mip en Okanagan, BC | Joann Pai

VENDIMIAS INDÍGENAS: BODEGAS DE VINO NK’MIP

Las bodegas de vino Nk’Mip Cellarss, con vistas a Osoyoos, es la primer bodega de propiedad y operación indígena de América del Norte. Degusta algunos vinos de la serie de enólogos Nk’Mip y la colección premium Qwam Qymt. (Qwam Qwmt se traduce como “alcanzando la excelencia” en la lengua Okanagan, hablado por la tribu india de Osoyoos). Disfruta de la comida en la terraza estacional del restaurante del viñedo y dirígete al cercano Centro Cultural del Desierto de Nk’Mip para echar un vistazo a una tradicional casa subterránea y un sauna.

 

La vista desde el patio de la Bodega Northern Lights Estate Winery | Kelly Bergman

SABORES FRUTALES: BODEGA DE VINO NORTHERN LIGHTS ESTATE WINERY

Cuando las personas piensan en la elaboración del vino, piensan en climas soleados y del sur. Ubicada en una latitud de 53 grados al norte, la bodega de vinoNorthern Lights Estate Winery rompió este estereotipo cuando abrió en 2015, convirtiéndose en la bodega de vino más al norte de la provincia. Aquí en Prince George, los enólogos cultivan sus propias frutas locales (imagina: manzanas, grosellas negras, grosellas espinosas, ruibarbo y mucho más) y las transforman en vino frutal. Puedes degustar las cosechas con una vista al Río Nechako y al centro de la ciudad.

Llegar a las bodegas de vino de la Columbia Británica puede ser una aventura por sí misma. ¿Nunca consideraste viajar en helicóptero o bicicleta eléctrica? Visita route97.net/wine-tour  para conocer algunas maneras divertidas para visitar a los enólogos de la provincia.

#explorebc

Utiliza el hashtag #exploreBC para tus experiencias en BC. ¡Aquí mostramos nuestras favoritas!

COMIENCE A PLANEAR SU EXPERIENCIA EN BC

CÓMO LLEGAR Y ALREDEDORES

Visitantes de la Columbia Británica pueden llegar por aire, carretera, tren o ferry.

VISITAR HOY
HOSPEDAJE

Hoteles de 5 estrellas, Bed & Breakfast, lugares para acampar y un poco de todo.

DESCANSE
CLIMA

Qué esperar en las comunidades alrededor de la provincia.

REVISAR CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS