Maps

5 maneras de hacer tours enológicos en Okanagan

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

La región vitivinícola de Okanagan en la Columbia Británica, es una experiencia que no debes perderte, con sus lagos resplandecientes y viñedos pintorescos. Un poco de información previa puede ayudarte a aprovechar al máximo tu visita, al elegir un medio de transporte por adelantado y un área específica en la cual centrarte. Ya sea que desees planificar y hacer la visita por tu cuenta, o contactar a un guía experimentado, para que sea un viaje inolvidable. Aquí te presentamos 5 maneras de hacer un tour enológico en Okanagan:

A meticulously landscape lawn with views of the water.

No importa cómo lo visites, Noble Ridge es un gran lugar para descansar

1. A PIE:

Hay tantas maneras de disfrutar un tour de vinos. Una opción es permanecer en un área urbana y caminar hacia algunos viñedos. Kelowna, Sandhill y los históricos Viñedos de Calona están a poco más de un kilómetro del Delta Grand Okanagan, o a poco más de dos kilómetros del Prestige Inn.

En Penticton, desde el Penticton Lakeside Resort, se encuentra a poco más de un kilómetro caminando por Lakeshore y por Vancouver Avenue hasta Perseus Winery. Continúa hasta Monster Vineyards a menos de un kilómetro y otro medio kilómetro hasta Poplar Grove Winery para disfrutar de una vista del lago Okanagan.

A white tent and a group of people stand on a lush lawn with views of the water and mountains.

Un grupo en Poplar Grove Winery Club disfruta de la vista de Penticton y el lago Okanagan

Para hacer una caminata aún más corta, puedes quedarte en algún alojamiento que se encuentre en un viñedo, como en el Spirit Ridge Resort en Osoyoos, hogar de las bodegas Nk’Mip Cellars, el primer viñedo y bodega propiedad de nativos de América del Norte. Otros ejemplos de viñedos con hospedaje son Burrowing Owl Estate Winery, Hester Creek Estate Winery, Silver Sage Winery, Therapy Vineyards & Guesthouse, Elephant Island Orchard Wines, Vineglass Vintner’s Resort, y Crowsnest Vineyards.

Two large poles with signs that say the word “golf” on them.

En Spirit Ridge Resort, puedes jugar golf en el campo Sonora Dunes y recorrer Nk’Mip Cellars en el mismo lugar

Si te sientes con energía, participa en un evento como el Medio Maraton de Kelowna. La carrera comienza en un viñedo, serpentea a través de los plantíos y termina junto al lago con un festival de vino y música. O si prefieres un juego más alegre, participa en la lotería del Half Corked Marathon  presentado por Oliver Osoyoos Winery Association.

Two people running towards the finish line of a marathon on a sunny day.

Las multitudes animan a los corredores a lo largo de la orilla del lago Okanagan conforme van llegando a la meta

2. EN BICICLETA:

El ciclismo combina un enfoque escénico y saludable para los recorridos de vino. Planea tu propia ruta y trae o alquila una bicicleta, o recurre a un operador como Monashee Adventure Tours (Kelowna) o Hoodoo Adventures (Penticton) para que alguien te empaque las compras. Muchos viñedos ofrecen estacionamiento especial para ciclistas.

The exterior of a building called the Vibrant Vine with a sign that says “bicycle parking”.

Estacionamiento solo para bicicletas en The Vibrant Vine en Okanagan Villas

A line of bikes ready for rental in front of a booth that says “Monashee Adventure Tours”.

Bicicletas listas para la acción con Monashee Adventure Tours durante un Seminario de Escritores Gastronómicos y Vinos de Okanagan

Mientras recorres estas rutas del Kettle Valley Rail Trail a lo largo del Naramata Bench, puedes detenerte en los viñedos para tomar una degustación y hasta un merecido almuerzo.

A table set for lunch with an open face sandwich and a salad on one plate, and a burger and a salad on a second plate.

Un bien merecido almuerzo en Hillside Bistro, mientras recorres el sendero KVR trail

3. EN COCHE:

Puedes realizar un recorrido autoguiado en tu propio automóvil o motocicleta, o considera realizar un recorrido personalizado en un “Coche clásico convertible completamente restaurado con chófer”, con Nixdorf Classic Cars Inc. en Summerland. Una oferta similar está disponible en Kelowna, con Tours 59 Classic Cars.

A bright yellow and bright blue motorcycle parked next to each other under a tree.

Tour en motocicleta a Meadow Vista de Okanagan Feast of Fields

A classic truck drives up a dirt road lined with trees.

Tour Covert Farms en un camión clásico

Otra opción es tomar un paquete de tours enológicos organizado por alguno de operadores de Okanagan, tales como: Distinctly Kelowna Tours, Grape Escapes, Grape Friends Lounge and Tours, Landsea Okanagan Tours & Charters, Okanagan Wine Country Tours, Top Cat Tours and Charters, Uncorked Okanagan Wine Tours, MJO Tours, Heart and Sol Tours Inc, Wicked Wine Tours and Napa North. Incluso hay un servicio de excursiones y cenas “con paradas para subir y bajar” disponible a través de OK Wine Shuttles.

A shuttle van is parked in the driveway of a winery.

Distinctly Kelowna Tours en Summer Gate Winery, en Bottleneck Drive

A colourfully painted tour van is parked next to a large sphere made of solid wood outside a winery.

Tour Napa North Wine en Liquidity Winery

4. POR AGUA:

Ancla tu bote a un puerto público o toma un crucero por el lago para visitar algunos viñedos a poca distancia de la costa. Por ejemplo, llega a Three Mile Beach y camina a Howling Bluff Estate Wines. Y hablando de agua, sea cual sea la opción de tour que elijas, asegúrate de mantenerte hidratado. Lleva contigo tu propia botella de agua o pide agua entre catas, al personal de la tienda de vinos.

Vines of grapes push up against a fence.

Howling Bluff Winery se encuentra a poca distancia de Three Mile Beach

5. POR AIRE:

Para los recorridos de degustación de vinos más agotadores, obtén una vista aérea del país del vino. Organiza una visita por aire en un helicóptero o un hidroavión en viñedos selectos. Consulta a Alpine Helicopters Inc (Kelowna) o Valhalla Helicopters (West Kelowna). Incluso hay un tour temático en globo con Okanagan Ballooning (Kelowna).

A double rainbow reaches across a quiet harbour.

Doble arco iris sobre Naramata Bench mientras tomamos un respiro para después hacer un recorrido en bote y cenar en Local Lounge Grille

OPORTUNIDADES ÚNICAS Y EVENTOS ESPECIALES:

¿Inspirado para retribuir algo al mundo mientras recorres viñedos? Intenta ser voluntario en Okanagan Gleaners en Oliver. Aquí, las verduras donadas (recogidas) se procesan en una mezcla de sopa deshidratada saludable y nutritiva, que luego se empaqueta en 100 bolsas para ser servidas y enviadas a más de 50 países en todo el mundo. Siempre que reserves con anticipación y se complete un número específico de horas de voluntariado, tú y tu grupo pueden acampar en el huerto o alquilar una casa rodante en uno de los 12 espacios en el plantío de Gleaners. Trabaja por la mañana y toma el tour por la tarde. Una oportunidad similar está disponible con North Okanagan Valley Gleaners Society en Vernon.

A group of volunteers help set up an outdoor event at a vineyard.

Voluntariado en Okanagan Gleaners mientras se hace un tour enológico

A bag of dry vegetable soup mix.

Mezcla de sopa deshidratada, lista para ser enviada

La Okanagan Wine Festivals Society ha coordinado eventos sobresalientes durante más de 20 años y planear un viaje durante un festival o evento del vino es una excelente manera de aprovechar al máximo tu viaje. Los festivales anuales de vino se llevan a cabo en otoño, invierno y primavera y son una excelente manera de probar el vino y la gastronomía local en un entorno espectacular. Los mercados de agricultores, incluido el prestigioso Mercado de Agricultores de Penticton, ofrecen oportunidades para degustar el vino de varios viñedos locales con proveedores diferentes cada semana.

Groups of people milling around two white tents under a blue sky.

Festival Anual del Ajo (Annual Garlic Festival) en Hester Creek durante el Fall Wine Festival en Okanagan

Independientemente del tour que elijas, o si decides realizar una excursión por tu cuenta o en grupo, asegúrate planearlo con un conductor designado para que tengas un viaje seguro de regreso a casa y consientete llevando unas cuantas botellas a casa. Que tengas felices recorridos de vino.

Imagen destacada: Vista del viñedo y bodega Kraze Legz Vineyard and Winery, en Kaleden