Maps
Aerial shot from inside a plan looking down at Victoria below

Navega o Vuela de Vancouver a Victoria

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

Se dice que la vida es un viaje no un destino y el viaje a Victoria desde Vancouver puede ser una de las mejores partes de tu visita. La capital de la Columbia Británica, se localiza en la Isla de Vancouver, y es un viaje fácil de hacer en un día desde Vancouver. Pero hay tanto que ver y hacer, que es posible que desees pasar unos días ahí. Experimenta la historia de esta ciudad costera, sus preciosos jardines, museos y galerías de arte, además de su gastronomía y ambiente de bebidas.

¿Te estás preguntando cómo llegar a Victoria desde Vancouver? Tienes las siguientes opciones.

1. BC FERRIES

Two cruise ships sail through deep blue waters and green islands.

Ferry Spirit de BC cruzando hacia el estrecho Active Pass. Foto: BC Ferries

Cruzar hacia el Estrecho de Georgia a bordo de un barco de BC Ferries tiene grandes beneficios, incluye aire fresco de la cubierta, impresionantes paisajes que solo se pueden ver desde el agua y una muy buena oportunidad de observar la vida salvaje marina. Mantén tu cámara lista ya que las ballenas, delfines y leones marinos frecuentan esta ruta, particularmente en primavera y verano querrás capturar el paisaje mientras navegas hacia el Active Pass.

Otro beneficio de viajar en un transbordador son los servicios a bordo. ¿Tienes hambre? Las opciones de comida incluyen el Buffet del Pacífico, un comedor, una cafetería. ¿Quieres un recuerdo para recordar tu viaje? La tienda Passages Gift Shop vende joyería de la costa oeste, ropa, libros escritos por autores canadienses y muchos otros recuerdos. Tu crucero inicia en la terminal Tsawwssen Ferry, a 30 minutos al sur de Vancouver y termina en la Terminal Swartz Bay Ferry en Sidney, a 30 minutos al norte de Victoria.

Nota: Las reservaciones son muy recomendadas para viajar con vehículos en fines de semana concurridos. Si prefieres viajar sin vehículo, hay un estacionamiento en las terminales, está disponible una conección de servicios de autobús.

2. AVISTAMIENTO DE BALLENAS

A yellow whale watching vessel speeds through the ocean.

Embarcación de avistamiento de ballenas, Prince of Whales. Foto: Prince of Whales

Acércate un poco más a la acción, al tour El Último Día de Viaje de Prince of Whales hacia Victoria. El viaje inicia temprano en Vancouver, donde abordas un barco para observar ballenas y navegas entre las Islas del Golfo en busca de ballenas en ruta hacia el Puerto Interior de Victoria. El placentero cruce toma alrededor de cuatro horas. En Victoria, disfruta de un tiempo libre para explorar la ciudad antes de tomar uno de los cuatro transbordadores programados hacia los famosos Jardines Butchart (la admisión está incluida en el recorrido).

Este Sitio Histórico Nacional de 22 hectáreas es una antigua cantera que atrae a más de un millón de visitantes anuales. Admira exhibiciones florales impecablemente cuidadas, las cuales incluyen el jardín de rosas y el jardín italiano, antes de pasar a través del sorprendente jardín japonés hacia un muelle privado, donde te esperará el viaje de regreso a Vancouver. Una vez que estes en el barco, toma asiento, relájate y disfruta el atardecer de regreso a Vancouver. ¡Incluso tal vez puedas ver más ballenas!

Nota: Si deseas pasar más tiempo en Victoria, Prince of Whales estará contento de dejarte interrumpir tu viaje, para quedarte dos o más días.

3. HIDROAVIÓN

Two seaplanes are docked at a harbour as the Vancouver skyline rises in the background.

Terminal de Vancouver Harbour Air Seaplanes. Foto: Rodney Houle a través de Flickr

Para realizar el cruce de la Costa Oeste de una manera decidida, vuela con Harbour Air Seaplanes. Despega del puerto de Vancouver y aterriza en el puerto de Victoria unos 40 minutos más tarde. El rápido viaje  te deja mucho tiempo para conocer Victoria en un solo día, las salidas frecuentes permiten mucha flexibilidad. Llega temprano (o paga una pequeña tarifa extra) para obtener un asiento de ventanilla. No te arrepentirás. Las vistas sobre Vancouver, las Islas del Golfo en el Estrecho de Georgia y el puerto de Victoria son impresionantes.

Nota: Asegúrate de hacer tus reservaciones con tiempo. Estos pequeños aviones tienen capacidad limitada y se pueden llenar rápidamente.

4. HELIJET

Aerial view of Stanley Park and Downtown Vancouver.

Vista sobre el Parque Stanley y el centro de Vancouver, hacia las Montañas North Shore. Foto: @josieinbc a través de Twitter

Helijet es otra gran opción si prefieres ver la vista desde lo alto. El viaje suave en helicóptero toma alrededor de 35 minutos y Helijet te ofrece diferentes servicios diarios de vuelo entre el malecón de Vancouver y Victoria. Si viajas con niños, reserva tu viaje con tiempo para aprovechar su oferta de Niños Vuelan Gratis, lo cual permite a un niño de 12 años o menor viajar gratis con el simple pago de un boleto de adulto.

Nota: Si tienes mucho equipaje, Helijet ofrece un generoso equipaje permitido de: 50 libras por pasajero.

5. V2V VACATIONS

A luxury yacht painted white, black, and red sails into a harbour.

La forma más nueva de viajar entre Vancouver y Victoria. Foto: @jondkeller a través de  Instagram

La adición más reciente a esta lista es el elegante V2V, un crucero de lujo que opera todos los días entre el centro de Vancouver y el centro de Victoria. Elige entre la clase Premium Comfort, Primera Clase y la Royal Class, y disfruta de ventajas adicionales como asientos reclinables en piel, una comida de tres tiempos y un lugar donde conectarse en cada asiento. La travesía de 3.5 horas sale de Vancouver a las 8:00 a.m. y regresa de Victoria a las 2:00 p.m.

Nota: Los paquetes están disponibles e incluyen todo desde habitaciones hasta partidas de golf

Con todas estas maneras increíbles de llegar a Victoria desde Vancouver, ¿Qué estás esperando?