5 alternativas urbanas en aguas termales de la Columbia Británica

Compartir  Facebook Twitter

En un día frío de invierno, la definición de felicidad es sumergirse hasta los hombros en una alberca con agua caliente. La Columbia Británica tiene muchas aguas termales donde puedes hacer esto mientras observas cómo el vapor se eleva hacia la naturaleza. Pero, ¿qué sucede si deseas calentarte junto con la familia y los amigos cerca de la ciudad?

Claro, hay muchos spas urbanos de lujo para elegir. Pero a diferencia de países como Japón, Corea, Finlandia y Hungría, pasar el día en baños públicos o sauna comunitaria no forma parte de la cultura de la Columbia Británica. Aquí hay cinco opciones que te acercan y ofrecen una probadita de los manantiales termales de la Columbia Británica en la ciudad, ya sea en atmósfera comunitaria, aguas termales o la oportunidad de pasar horas envueltos en vapor.

 

 

Scandinave Spa Whistler en invierno | Justa Jeskova

SCANDINAVE SPA, WHISTLER

LO MEJOR: AIRE FRESCO Y SERENIDAD

Ubicado a cinco minutos en coche de Whistler Village, Scandinave Spa es popular entre los lugareños y visitantes. Aunque los masajes están disponibles, muchas personas vienen simplemente por el ritual de baño de hidroterapia. Puedes pasar unas horas pedaleando bicicleta a través de las saunas y baños de vapor al aire libre de la propiedad, incluidos los baños al aire libre, la cascada nórdica y las piscinas frías de inmersión.

En el inter, puedes calentar los dedos de tus pies junto a un abrazador fuego al aire libre, contemplar las montañas e inhalar el aroma del bosque de abetos y cedros que lo rodea. Se estimula al silencio, por lo que te podrás esperar una experiencia serena y contemplativa.

 

La sauna herbal de KurSpa calienta cuerpo y alma | Sparkling Hill Resort

KurSpa at Sparkling Hill Resort, near Vernon

LO MEJOR: RELAJACIÓN SERIA (ROPA OPCIONAL)

A solo 20 minutos de Vernon, KurSpa no es un spa de un día, es un destino para el bienestar de todo el cuerpo. Debes ser un invitado en el Sparkling Hill Resort para disfrutar de las instalaciones, así que regístrate y dedícate a relajarte. Además de los tratamientos, todos los huéspedes tienen acceso de cortesía a siete salas de vapor y saunas temáticas, cuatro duchas “experiencia” de temática natural, una sala de relajación con serenidad y más, que ofrecen opciones para seguir y repetir un circuito rejuvenecedor de calor-frío-relajación.

Otras características únicas incluyen música subacuática en la piscina de agua salada cubierta y un circuito de hidroterapia Kneipp por el cual se camina para relajar el sistema nervioso. Para tener algo completamente diferente, reserva una sesión en la cámara Cryo Cold Chamber, el tratamiento exclusivo de KurSpa que involucra pasar hasta tres minutos en una habitación instalada a -110 ° C. Con un enfoque europeo del bienestar, todas las salas de vapor y saunas son de género mixto, con vestimenta opcional durante la última hora de operación cada noche.

JJ FAMILY SPA, COQUITLAM

LO MEJOR: REVITALIZACIÓN SOCIAL

El JJ Family Spa es una casa de baños y sauna de estilo coreano, ubicado en el suburbio de Coquitlam, en Vancouver. Además de una sauna y sala de vapor, cuenta con salas que contienen sal, carbón vegetal y tierra amarilla, cada una a diferentes temperaturas y con una propiedad terapéutica específica. También hay una “sala de hielo” para más de esa terapia de frío y calor y tratamientos de spa de influencia asiática, como el masaje de meridianos y copas calientes.

Este es un lugar para socializar, con una animada zona comunitaria y paquetes de fiesta disponibles. La admisión regular de un adulto es de solo $ 18 dólares canadienses, con servicios como una vigorosa exfoliación corporal disponible, por un cargo adicional.

 

La sala de sal del Himalaya en el Art of Sauna en Burnaby | Art of Sauna

ART OF SAUNA, BURNABY

LO MEJOR: VARIEDAD

A las afueras de Vancouver, donde se encuentran los suburbios de Burnaby y New Westminster, Art of Sauna es el lugar para un buen vapor y transpiración. Una tarifa de entrada de $ 55 dólares canadienses te da tiempo ilimitado para explorar saunas de todo el mundo, desde una sauna seca finlandesa hasta una banya rusa de altas temperaturas hasta el rasul egipcio con azulejos de vidrio y tumbonas con calefacción. El hamman turco es un punto culminante con su techo de cúpula y la losa central de mármol, donde te pueden dar una terapia de refriega por un cargo adicional.

 

Miraj Hammam en Vancouver | Miraj Hammam

MIRAJ HAMMAM SPA, VANCOUVER

LO MEJOR: CONSENTIRSE EN GRUPO PRIVADO

Ubicado en el área de South Granville en Vancouver, Miraj Hammam Spa es un oasis urbano del Medio Oriente. Un espacio íntimo, el spa mantiene horarios separados para hombres y mujeres; Las parejas también tienen horas designadas para las citas. Los tratamientos de gommage (exfoliación corporal con jabón negro marroquí) se realizan en privado en el hammam de la losa de mármol dorado de Jerusalén. Si estás buscando una experiencia comunitaria, puedes reservar el spa completo para tu grupo en privado (de tres a ocho personas) y después relajarte en el Sultana Lounge con tés y dulces.

 

PUBLICADO POR: Carolyn Ali

From: Vancouver
Raised in Vancouver, Carolyn Ali seeks out the offbeat. She is always up for a new experience, from climbing an ice tower near Kelowna to tracking down the latest on BC’s craft beer scene. Previously the travel and food editor at Vancouver’s Georgia Straight, Carolyn is a Destination BC staffer and an award-winning freelance writer.