Maps

Piérdete en el Parque Stanley, el Oasis Urbano de Vancouver

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

Aunque durante todo el año el parque es impresionante, el Parque Stanley de Vancouver cobra vida en verano. Con más de 405 hectáreas de belleza natural por explorar, este oasis urbano da la bienvenida cada año a millones de personas que quieran disfrutar del bosque, el océano, las playas y las atracciones. Aquí hay cinco cosas que hacer en el Parque Stanley.

1. MOVERTE

Two cyclists cycling along the Stanley Park Seawll in Vancouver on a cloudy day with the city skyline in the background.

Ciclismo en el malecón del Parque Stanley en Vancouver. Créditos de la foto: iStockphoto.com

Hay muchas maneras de moverse en el Parque Stanley; sobre ruedas, rieles, a pie o pezuñas: la elección es tuya. Maneja tu propio vehículo por el parque y podrás detenerte en los diversos estacionamientos para disfrutar la vista, o aprovecha el shuttle del parque que hace varias paradas. Puedes tomar también el Tren Miniatura para hacer un viaje de 2 kilómetros paseando por el bosque, alrededor de un lago, a través de túneles y sobre plataformas, o puedes viajar en un carruaje tirado por caballos para tener una visita guiada sobre la historia del parque. ¿Prefieres estar más activo? Puedes rentar una bicicleta o patines y divertirte alrededor de una pista de 9 kilómetros que rodea el parque, o puedes ponerte tus tenis para caminar y recorrer los 27 kilómetros de senderos que serpentean a través del parque. Hay muchas vistas y sonidos por experimentar en lo profundo del parque, ¡así que asegúrate de explorar más que solo su perímetro!

Tip: Si estás recorriendo el parque en automóvil, puedes usar un solo boleto para todos los estacionamientos, siempre y cuando el tiempo en tu boleto no haya expirado.

2. MÓJATE

The pink skies of Vancouver at sunset from a beach in Stanley Park.

Vista de Vancouver desde el Parque Stanley. Crédito de la foto: Destination BC/Hubert Kang

Playas, albercas y parques acuáticos ¡Cielos! No hay mejor lugar donde estar en un día caluroso que en el Parque Stanley. Las playas Second y Third Beaches son lugares increíbles para nadar y tomar el sol, pero pueden llenarse de personas, por lo que debes llegar temprano. También está la increíble alberca al aire libre en Second Beach. Puedes nadar en la alberca y sentirte como si estuvieras en el océano, ¡ya que está justo cerca de la orilla! También hay una fantástica área de juegos en las inmediaciones: ¡es un lugar único para divertirse todo el día! El parque acuático Variety Kids está ubicado cerca del arco de Lumberman y ofrece a los niños un lugar divertido para correr y jugar con cañones de agua, sprays y fuentes. Hay muchas bancas para que los padres se sienten y disfruten de la vista de las montañas de North Shore mientras cuidan a sus hijos. Una vez que los niños hayan terminado de jugar, mándalos al área de secado de niños y ¡estarán listos para irse!

3. ENTRA EN CONTACTO CON LA NATURALEZA

Stanley Park's seawall on the left with the ocean in the centre with Vancouver's skyline reflecting in it.

Rompeolas en el malecón del Parque Stanley, en el Puerto Coal en Vancouver. Créditos de la foto: Destination BC/Albert Normandin

El Parque Stanley es un bosque con una naturaleza bastante increíble que tiene desde cicutas, abetos de Douglas y cedros rojos del Pacífico hasta humedales, costas y playas. El parque es hogar de muchas especies de vida silvestre, incluyendo ardillas, mapaches, aves migratorias, águilas, castores, estrellas de mar entre otros. Nunca sabes con quién o con qué te puedes encontrar, así que ten tu cámara lista. Obtén más información sobre la naturaleza y la vida silvestre del Parque Stanley visitando Stanley Park Ecology Society.

Tip: Por favor recuerda que los animales son salvajes y deben ser respetados. No los alimentes o te acerques demasiado.

4. ENTRETENIMIENTO

Lo primero que viene a la mente cuando muchos piensan en entretenimiento en el Parque Stanley es el acuario de Vancouver, el cual hace un trabajo increíble al mostrar las maravillas del océano a las personas. Tienen una exhibición asombrosaTreasures of the BC Coast (Tesoros de la Costa de la Columbia Británica), que muestra cómo es la costa y cómo cambia a medida que viajas de una parte a otra en la Columbia Británica. También está el Malkin Bowl, que presenta una variedad de actos musicales para los conciertos de verano y el siempre divertido Teatro Under the Stars que ofrece espectáculos de teatro por la noche en un ambiente precioso dentro del parque. ¡Las selecciones de este año son: Hairspray y Oliver! El musical. Por último, está el Summer Cinema Seriesdonde puedes reunirte con muchos de tus amigos más cercanos para sentarte en el pasto y ver películas al aire libre en una pantalla gigante en Ceperley Meadows (cerca de Second Beach).

5. SACAR FOTOGRAFÍAS

Con tantas experiencias para disfrutar y vistas increíbles en cada esquina, ¡no olvides capturar tus recuerdos en fotos! Desde Hallelujah Point, puedes tomar fotos increíbles del centro de Vancouver; Prospect Point te ofrece vistas sin restricciones de las montañas de North Shore y las playas son el lugar perfecto para capturar esas impresionantes vistas del océano.

Hay mucho más que hacer en el Parque Stanley: golf, tenis, jardines, comida, puestas de sol, historia … ¡asegúrate de visitarlo con mucho tiempo para verlo todo!

¿No incluimos alguna de tus actividades favoritas en el Parque Stanley? ¡Compártelos en los comentarios!