Maps

5 Cosas que Hacer en Okanagan en Invierno

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

El Valle de Okanagan está repleto de emocionantes y divertidas cosas que hacer durante el invierno. Ya sea que quieras pasar tus días en la nieve disfrutando de la buena comida y vino, o asistiendo a eventos organizados por la comunidad, los habitantes de Okanagan tienen una opción para ti. Aquí te presentamos 5 cosas que puedes hacer en Okanagan en invierno, cortesía del Centro de Visitantes BC Visitor Centre at Osoyoos.

1.WILDLIGHTS FESTIVAL EN EL PARQUE WILDLIFE DE LA COLUMBIA BRITÁNICA

Maravíllate con las deslumbrantes luces decorativas este invierno en el Festival de Luces (Wildlights Festival) que se lleva a cabo en el Parque Wildlife de la Columbia Británica en Kamloops, del 11 de diciembre hasta el 3 de enero del 2016. En su 18vo año, el festival combina una fantástica exhibición de luces, un espectáculo de luz láser y paseos en un tren miniatura. Mientras estés en el área, asegúrate de ir al Resort Sun Peaks para disfrutar de un poco de diversión en la nieve.

2.FESTIVAL DEL VINO EN SUN PEAKS

Sun Peaks Village in winter, near Kamloops

Sun Peaks Village bajo una manta de nieve. Foto:@putsky88 vía Instagram

Del 15 al 24 de enero del 2016 se realiza el 18vo festival anual de vino Sun Peaks Winter Wine Festival en el Resort Sun Peaks. Este fantástico evento anual es realizado por la Sociedad de los Festivales de Vino en Okanagan y es una gran oportunidad para disfrutar de impresionantes vinos procedentes del Valle de Okanagan, acompañados de deliciosa comida de los restaurantes locales. Con eventos como catas a ciegas, maridaje de postres y snowshoe nocturno, este festival se convierte en una inolvidable semana para los amantes del vino. Y como el evento se realiza durante el apogeo de la temporada de esquí y snowboard, puedes disfrutar de las pendientes en el día y gozar de la increíble cultura de la Columbia Británica por la noche.

3. OKANAGAN WINE AND DINE

El Okanagan Wine and Dine es un evento que se celebra cada año, en el cual docenas de restaurantes se unen para realizar experiencias únicas de cenas acompañadas de vino en Okanagan. Este año el evento se realizará del 21 de enero al 7 de febrero del 2016.  Es una gran forma de ahorrar mientras degustas increíbles y deliciosas comidas y vinos, al mismo tiempo que descubres nuevos restaurantes. Con variadas opciones en sus menús que varían también en precio, hay mucho que apreciar acerca de este galardonado evento anual. Síguelos en Facebook para conocer más sobre los restaurantes participantes.

4. RESORT DE ESQUÍ BIG WHITE

A cabin at Big White Ski Resort in Kelowna

Una cabaña en el Resort de esquí Big White. Foto:@being_em_lukic vía Instagram

El Resort de esquí Big White, localizado a 56 kilómetros al sureste de Kelowna, cuenta con todo lo que deseas en un resort. Con 16 telesquíes, 11 km2 de terreno para esquiar, área de recreación, esquí a campo traviesa y senderos para practicar esquí nocturno, nunca hay escasez de diversión en la nieve. Los esquiadores y boarders pueden fijarse nuevos retos todos los días durante su estadía. Esta destacada comunidad artística cuenta con alojamiento y alimentos de primera clase, además de ser anfitriones de muchos eventos durante la temporada. Si buscas salir y disfrutar de increíble nieve este invierno pon a Big White en tu lista.

5. FESTIVAL DE ÁRBOLES EN OSOYOOS

El festival de árboles en Osoyoos es un fantástico evento de caridad organizado por el Resort Nk’Mip, en Osoyoos. Voluntarios de la comunidad se reúnen para convertir el resort en un maravilloso bosque decorado y todas las ganancias son destinadas al Hospital Infantil BC Children’s Hospital. El Festival se lleva a cabo hasta el 3 de enero del 2016 y está abierto a todo el público que quiera visitarlo. Este año es el quinto aniversario del evento y con la ayuda de la comunidad local, el año pasado se pudo recaudar poco más de $10,000 para esta importante causa.

Foto destacada: Sun Peaks Resort por @putsky88 via Instagram