Maps

5 cosas que Hacer en el Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR)

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

Muchos viajeros cansados se han hecho la pregunta: “¿Cómo puedo matar el tiempo en el aeropuerto?” La idea de tener que pasar horas en un aeropuerto esperando un vuelo de conexión es suficiente para imaginar la fatiga. Pero hacer escalas, no tiene que ser fastidioso. Solo tienes que saber como mimarte a ti mismo. En el YVR, es sencillo. Aquí hay cinco cosas divertidas que hacer en el Aeropuerto Internacional de Vancouver.

1) COME ALGO

Cuando pienso en “internacional”, pienso en buffet de comidas. Ya sea sushi, ramen o comida tailandesa, la oferta de comida en el YVR son palabras mayores en comparación con el típico buffet de comidas del centro comercial. Carga combustible antes de tu vuelo, disfruta de una copa de vino y llévate algunos bocadillos para entretenerte durante el vuelo.

Flat lay of a table set for breakfast.

Cargando combustible antes de despegar. Foto: @fairmontvancouverairport vía Instagram

2) EXPLORA EL ARTE INDIGENA

El Espíritu de Haida Gwaii, creado por el renombrado artista de la Columbia Británica Bill Reid, fue concebido y creado originalmente para la nueva Embajada de Canadá en Washington D.C.  El casting que se encuentra en el aeropuerto fue puesto por la International Airport Authority de Vancouver en 1993. Por lo general, puedes encontrar a muchas personas de todo el mundo rodeando la escultura, maravillados y posando para tomarse fotos. Esta es una de las piezas icónicas de Vancouver, donde se puede sentir como se expone la historia de la costa oeste. También puedes encontrar gran cantidad de libros y obras de arte indígenas en el aeropuerto.

The famous Spirit of Haida Gwalii sculpture at the Vancouver airport.

La famosa escultura, Espíritu de Haida Gwaii.

3) ESCOGE UN BUEN LIBRO

Soy una firme creyente de que los aeropuertos son el lugar perfecto para leer libros que de otra manera no podrías ojear, ya sea sobre un misterio de asesinato o un romance de Arlequín. Compra un libro en una de las librerías del aeropuerto, escoge un lugar cómodo y disfruta de un tiempo de lectura ininterrumpido, que a menudo en casa es difícil encontrar.

4) RELÁJATE Y REJUVENECE EN EL FAIRMONT

Una de mis cosas favoritas que hacer en el YVR es fingir que me hospedo en el Fairmont Vancouver Airport. Es el lugar perfecto para rejuvenecer y relajarse, ya que cuenta con un gimnasio, piscina, jacuzzi, terapeutas de masajes, excelente menú de cócteles y sillas gigantes contra las ventanas del piso al techo que ofrecen una excelente vista de la pista. Ubicado a solo dos minutos de los carruseles de equipaje y votado como el Hotel en el aeropuerto # 1 en América del Norte, realmente no hay mejor lugar para matar el tiempo, ¡especialmente si tienes una noche de escala!

Exterior of the Fairmont Vancouver Airport Hotel at night.

Exterior del hotel Fairmont Vancouver Airport por la noche. Es el cielo.

5) TOMA UN TOUR AUTOGUIADO

Para aquellos que lo deseen, el aeropuerto ofrece un recorrido a pie autoguiado en la terminal. Es una excelente manera de que tanto los visitantes como los lugareños se familiaricen con la historia, la arquitectura galardonada y la colección de arte del aeropuerto. Hay 15 puntos de interés incluidos en el mapa, junto con datos interesantes sobre cada uno. ¿Perdiste el interés a medio camino? No te preocupes, el mapa también destaca restaurantes y pubs a lo largo de la ruta, así que sientete libre de hacer alguna parada.

Sugerencia: si vas a estar en el aeropuerto un viernes durante el verano, asegúrate de aprovechar los Viernes de Despegue de YVR, que incluyen un DJ en vivo, deliciosas sorpresas y un montón de entretenimiento gratuito, la manera perfecta de comenzar tu viaje de fin de semana en Vancouver.

@yvrairport via Instagram